Pruebas, son la mejor forma de evaluar?

Yo como simple estudiante q este jueves y viernes daré la prueba, me he preguntado muchas veces, si ya sea la PAA, PAT, SIES o PSU o cualquier nombre que se le dé, serán realmente la mejor forma de evaluar a la gente q quiere entrar a la universidad. ¿Medirán lo correcto? ¿Sirven realmente para saber si el individuo está capacitado para ingresar a la universidad? ¿Qué opinan uds?

Yo creo que es una buena prueba, pero clasista… en el Chile de hoy por cierto.
Ahora bien, creo que existen formas más felices de dar cuenta de si un alumno es apto para entrar a la universidad o no… pero para eso tendrían que dejar de existir las ues privadas y entrar en otras lógicas de educación que, creo, no son posibles hoy…
En cuanto a la evaluación eso depende de cada profesor… sería mucho mejor si fuera conversado, una discusión entre alumno y profe acerca de la participación en clases… igual hay buenos ejemplos, pero alguinos profesores no conciben esto aún. Y los alumnos tampoco

Y en Chile también… como la UC…

Mmm…si Lady…quizas si…pero quizas tb el nivel de las ues se dudaria mas aun…tendria que haber mas legislacion creo…
Y cuestionando el punto de la plata seria aun peor…o sea…quedaria aun mas la embarrada :S…se dudaría de todo…
Pero sigo apoyando que la prueba, o el sistema que haya de seleccion universitaria, sea semestral…

ahhh y qué se gana con eso?