Psico UBB o UNAB?

Hola todos!

tengo la duda de que universidad es mejor, ¿por qué?, bueno pq la UNAB tenia la carrera acreditada y creo que van a seguir con el proceso para extender la acreditación, la UBB no la tiene acreditada. Estoy conciente del rechazo que mucho le dan a las universidades privadas autonomas, UNAB es privada y autonoma pero en todos los rankings que he visto sale mejor posicionada que la UBB que es estatal, entonces que opinan?

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

Desconozco que facultad será mejor en psicología en general, pero si sé que el área humanista no es el fuerte de la UBB

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

La UNAB es mejor como universidad según todos los ránkings disponibles (que pasa, AmericaEconomia, acreditacion, etc.)

Es mejor la UNAB sin duda.

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

viejo yo creo ke la UBB y la UNAB andan por ahi, bien parejitas en todo. Pero el detallito de que psico ta acreditada en la UNAB, la hace mejor al menos para esa carrera, sieeeempre hay que privilegiar las carreras acreditadas. Supongo que no te dio pa la udec? seria la mejor opción, sino la unab.

chau

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

[quote=“EstudiantA, post: 606323”]Depende de lo que quieras, de si hay investigación, del tipo de académicos. Es muy posible que la UBB tenga más publicaciones e incluso sean ISI.

Yo tengo estendido que sí está acreditada… Lo otro es que, el proceso de acreditación es bastante tramposo: para las universidades tradicionales es parejo, sin embargo para las provadas es de acuerdo a lo “que declaran” versus “lo que observa la comisión”. No todo es cuestión de años más o años menos.[/QUOTE]

La UBB está acreditada como universidad, para investigaciones, pero no en psicología. La UNAB acreditada como universidad, investigaciones y tb en psicología. Revisé hartos rankings y la verdad es que estan parejitas como dijeron. En el de acreditaciones por ejemplo salen las 2 en lugar 11, junto con la de Talca y la de Tarapacá;
Ranking de Universidades por Acreditacin - Universite.cl

En el ranking iberoamericano 2011, la UNAB sale mejor que la UBB

Ranking Iberoamericano de Universidades 2011 - ChileComparte

En la de America Economia tb sale mejor posicionada la UNAB

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

De la revista Que pasa, sale 9 la UNAB y 19 la UBB

Ranking de Universidades Qu Pasa - TnsTime 2011 - Universite.cl

Puedes buscar el ranking hecho por un usuario de universitarios.cl, en ese ranking ni siquiera figura la UBB y la UNAB esta creo que 17 o 18 entre las 18 que menciona xD!

Asi ke yo me iria a la UdeC!! ajajaj no pero si no te dio, UNAB ta diciendo.

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

vale por las respuesta :wink:

Respuesta: Psico UBB o UNAB?

En realidad para psicología en la VIII región (supongo que eres de ahí por eso sale la UBB en la pregunta) no hay mucho donde elegir, está sin dudas en primer lugar la UdeC, despues puras privadas, UNAB, UDD (esas 2 tienen la carrera acreditada), la UBB, USS, UPV no tienen la carrera acreditada, así que creo que la decisión, si no pudiste entrar a la UdeC, estaría efectivamente entre la UNAB y la UDD. Y según veo en los ranks no están mal posicionadas, al fondo de las mejores, pero al menos salen xD!