Psicología, en la PUC o la U de Chile

Estoy entre la Chile y la Católica y me gustaría escuchar sus opiniones sobre estas universidades con respecto a psicología (profesores, ambiente, empleabilidad, enfoques, etc) para ver si me decido D:
De antemano, muchas gracias!

1 me gusta

¡Hola! :smile: Según América Economía, actualmente la UC es la mejor catalogada para Psicología :innocent: Te recomiendo que revises la malla curricular y los posgrados que ofrece. Te dejo un link por si deseas ver otras opciones:

Hacerle caso a rankings mercantiles como el americaeconomia no es muy recomendable. Hay mucha información que se debe adjuntar a eso, por ejemplo el enfoque de cada universidad, la malla, empleabilidad y vinculación con el medio (para las prácticas es escencial).
Lo mejor que puedes hacer es visitar las universidades o verificar la malla, informarse en que trabajan y cómo lo hacen, ver si tienen proyectos en las cuales los estudiantes puedan participar activamente (eso siempre ayuda mas tarde) etc.
Lo poco que te puedo aportar es que según se, la PUC es mucho más clínica que la U de Chile, que está más enfocada en temas sociales, aunque ambas tienen una malla super flexible, es decir, tienes 2 años mas menos de materia básica, luego son puros electivos, tu eliges para que lado ir, clinico, social, laboral etc.