Psicología en la UAI

Después de mucho autodescubrimiento me decidí a cambiarme de mi carrera actual a psicología, estoy postulando para el 2022 a la misma y quiero saber si alguien tiene un panorama de como es psicología en la universidad adolfo ibañez.
Ambiente, malla, proyección laboral, docentes y por sobretodo compañerismo
alguien que estudie/estudió en la UAI que me diga si los prejuicios de que es elitista y llena de zorrones son verdad?
Algún psicólogo/estudiante de psicología que sepa sobre el nivel académico o las ofertas de trabajo

Una amiga que conocí en el preuniversitario estudió allá la carrera y me decía que lo único zorrón eran las carreras de ingeniería, aunque si se ven la gente con el típico “catchai” , pero no es como lo pintan, como si fuera la U andes, fui a verla un par de veces (yo ahora estoy en 5to de química y farmacia en la PUC) y lo encontré normal, no hay anarquistas como en la Uchile :sweat_smile: ni tanto zorrones como en la U.andes, supongo que es porque tiene muchas becas que han ido equiparando el ambiente. Igual tranquilo/a, siempre hay gente en todos lados con quienes hacer trabajos o grupos

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!, la verdad vengo de la Uandes y el ambiente es nefasto, pensé que iba hacia más de lo mismo así que me tranquiliza bastante :blush:

Yo estudio en la UAI y si me preguntas, a mi parecer el ambiente es muy bkn. Primero, hay mucha pluralidad de ideas, estilo de personas, entre otros. Segundo, es super comodo estar en el cerro ya que nada perturba las clases y es super seguro, por ultimo, los cee organizan constantemente eventos haciendo màs divertido el pasar universitario.

Ahora, respecto a lo más tecnico, de partida la U tiene la 2da mejor planta docente del pais y por lo que he escuchado, la UAI tiene la malla màs moderna de psicologia, agregando incluso una especialización en neurociencias (cuestión no vista antes en un pregrado).

1 me gusta

Gracias por responder!, me han dicho que es bastante complicado llegar a la u a pesar de los buses de acercamiento si no tienes auto, es tan así?
Y me podrías comentar como funciona un poco la parte académica, hay eximición en los ramos?, los exámenes son obligatorios?, hay exámen de grado? o cosas así

Jaja la verdad no se me hace muy complicado llegar, a pesar de vivir en Lampa que esta al otro extremo jajaja.
pre pandemia se que no se podía eximir y los examenes si eran obligatorios, ahora en la pandemia eso cambio, pudiendo eximirte siendo del 10% superior o nota superior a 5, este año sera totalmente presencial asi que ya veremos que decisión toma la administración.

1 me gusta

super, muchas gracias por responder!

Consulta por favor…saben si se puede pagar la matrícula de psicología en dos o tres cuotas?
Me demore en el fuas y aún no me sale…debo pagar e imagino después me devuelven…por favor

Ehmmm la matrícula creo que si o sí la tienes que pagar, pero si después te dan la gratuidad te la deberían devolver. Ahora con el tema del arancel (mensual) no te deberían cobrar hasta que se arregle o formalice tu situación, pero cada u es distinta deberías llamar y pedir a hablar con alguna trabajadora social.