Psicología en la UNAB?

Bueno, soy estudiante de 4º medio y quiero estudiar psicologia, y me llego una por un convenio con la Universidad Andres Bello. El tema es que he revisado rankings, en los cuales esta universidad esta siempre entre las 10 mejores, pero me gustaria ver opiniones de gente que estudia la carrea. Agradeceria mucho los comentarios. Saludos

yo lo que sé de la unab es que está fuertemente marcada por el psicoanálisis. Hay escuelas que se destacan por diferentes áreas y/o corrientes de la psicología, por ejemplo, la u del pacíficose autodefine como humanista-transpersonal, la u de valpo destaca por una fuerte formación en el área de neurociencias, en la u de talca es fuertísima la formación laboral-organizacional (de hecho es la única área de especialización) etc. Estás en cuarto medio y a lo mejor es mucho pedir que tengas clara tu área, o corriente si es clínica lo que te gusta, pero es bueno tener claro esto de las escuelas. Y como dije antes, en la unab es fuerte el psicoanálisis, teniendo buena formación al menos desde esa perspectiva.

Ahora, si preguntas por ranking…en ninguno de escuelas de psicología (mida lo que mida) he visto a la unab en un lugar destacado

saludos

Si quieres ser clínica no te metas por ningún motivo a la UNAB. Es super sesgada, y más encima por un enfoque ya muy obsoleto: el psicoanálisis. Los mismos estudios de efectividad en psicoterapia demuestran que dicho enfoque es, generalmente, el menos efectivo. En el caso que no quieras ser clínica y quieras una formación más abierta, ahi mi consejo puede variar… depende de lo que buscas.

Veo que eres de la Región metropolitana. En ese caso haz todo lo posible por entrar a la PUC, o a la Chile. Y en tercera opción, a la UDP. Si bien esta última también tiene una tendencia psicoanalista (lacaniana), igual te entrega los principios de los enfoques más importantes, así que no quedarás tan inválida como en la UNAB.