buenas… primero que nada, decir que soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudara gente que ya estudie en pto montt para orientarme .
la verdad es q la uss es la que mas me llama la atencion… y por lo que me han dicho se enfoca mas en la psicologia clinica que es lo que me interesa…
ademas de que la uss es la unica que tiene su practica en el hospital base…
bueno me gustaria que me aconsejaran xk tambien no descarto otras universidades en valdivia o temuco…
aunque pto montt seria mi mejor opcion…
muchas gracias de antemano
PD: que tal la UACH de pto montt??
gracias
Respuesta: Psicologia en pto montt
Te recomendaria que te fueras a Temuco… alla hay mejores escuelas de psicología que en Pto Montt. La UFRO, LA MAYOR E incluso LA AUTONOMA.
No te recomiendo la UACH, primero porque es una buena universidad pero se especializa en lo que es Medicina, carreras de la salud y agronomia… por tanto si eres humanista, la vas a sufrir terriblemente ya que la UACH, esta concentrada en las bases biologicas: Anatomia, biología, neurociencias etc. y la USS, sin comentarios esa universidad.
Saludos!
[quote=“Anneke01, post: 574383”]Te recomendaria que te fueras a Temuco… alla hay mejores escuelas de psicología que en Pto Montt. La UFRO, LA MAYOR E incluso LA AUTONOMA.
No te recomiendo la UACH, primero porque es una buena universidad pero se especializa en lo que es Medicina, carreras de la salud y agronomia… por tanto si eres humanista, la vas a sufrir terriblemente ya que la UACH, esta concentrada en las bases biologicas: Anatomia, biología, neurociencias etc. y la USS, sin comentarios esa universidad.
Saludos![/QUOTE]
mmmm bueno yo soy biologo… por eso me interesa el lado de la psicologia clinica…
en cuanto a las universidades de temuco cual es mejor, la mayor o la ufro??
gracias
la UFRO por supuesto… psicología es una carrera muy destacada ahí! ahora, si no quieres paros y te carga todo lo que tenga que ver con marchas, paros, comunismo, mapuches… NO TE VAYAS ALLA!!!.
Quedate en Pto Montt en la Austral no más, aunque sea una carrera nueva ahí, igual va a ir mejorando. El problema es que la psicología es una carrera tan hermosa, que mal que tengan un enfoque tan bio-medico en la uach. la UFRO te da una visión general de la psicología, no te mete ninguna, y ahi tu eliges en que quieres hacer tu practica Ademas tiene magister, doctorados y post-grados. Si te gusta la clinica, genial! anda a la austral, pero te recomendaria ya que eres muy joven, no te cierres de mente, y conoce las demas areas de la psicología, en serio! Saludos! =D
Hola =)!
Yo estudio en la UACh y puedo darte los siguientes datos:
La carrera es de tipo generalista (es decir, podrás trabajar en cualquiera de las áreas mas comunes: clínica, educacional, organizacional o comunitaria).
Tienes dos semestres de práctica: uno obligatoriamente clínico, y otro que puedes elegir (educacional o comunitario).
El fuerte que entrega la Universidad son los aspectos metodológicos (Tenemos 4 ramos de herramientas de investigación, a cargo del profesor Joan Calventus) y la Psicopatología (siendo fuerte la teoría postracionalista).
Tenemos ramos de todas las áreas, por lo que no te podrás librar de conocer alguna xD! pero sirven como base para que el día de mañana te especialices en lo que mas te guste.
Tenemos numerosos centros de practicas en la región (Décima, Chiloé, Undecima, etc)y prácticas clínicas en el hospital base de Valdivia, y prontamente en la nueva clínica de Puerto Montt.
La psicología comunitaria ha tenido mucho éxito en los sectores rurales aledaños (que son muchos), en especial en la isla grande de Chiloé.
Los profesores son buenos, la Sede es bastante tranquila y la exigencia es bastante.
Bueno, eso sería. Cualquier consulta no dudes en hacerla =)!