Psicología más “científica”

Hola, quería ocupar este foro para preguntar y además aclarar algunas dudas sobre la carrera de psicología.

Lo primero ¿Qué universidades imparten psicología con una corriente más “cientifica”? Dejo claro que con científica me refiero a un enfoque más tirado a neurociencias o biología (aunque entiendo que se tienen que ver la gran mayoría de corrientes), ya que en un futuro me gustaría dedicarme a ello.
A mi en lo personal me gusta más la biología, por eso mismo que mis otras opciones son tecnología médica, biotecnología y bioquímica, pero con psicología me pasa que la veo más diversa ya que también es de las ciencias sociales (que también me gustan).
Mi otra duda es ¿Si hiciera psicología y después un master en neurociencias podría trabajar en algún laboratorio?
Espero respuestas, de antemano muchas gracias.

1 me gusta

Si quieres biología, la psicología no es tu opción.

chale, que pregunta más complicada fdjsfjsd no tengo ni idea pero espero que alguien te conteste pronto, igual este foro esta muerto, así que te recomiendo que busques a gente que sepa por medio de conocidos o a tus mismos profes de Biología, no sé pero en fin, busca también fuera de aquí la respuesta que buscas:)

2 Me gusta

Justo ayer la UAI actualizo su malla agregando la especialización en neurociencias social y cognitiva. Copiando el sistema norteamericano con 3 años de licenciatura y los 2 que quedan de especialización. Dale un vistazo.

3 Me gusta

Gracias ya lo ví, y se transformó en una opción.

1 me gusta

Yo también ando en las mismas. Estudié Psicopedagogía pero investigando me enamoré de las Neurociencias y saqué un diplomado en Neurodidáctica, actualmente me encuentro realizando uno en Neurociencias aplicadas a la educación pero quiero sacar la Psicología también para complementar y seguir especializándome en el ámbito de la investigación pero hay re poca información al respecto, es algo muy nuevo pero estoy segura que es el futuro. :frowning:

Y no has visto si te interesa la carrera de Neurología?

Para evitar confusiones, la neurología no es una carrera, es una especialidad, por lo que hay que estudiar los 7 años de medicina antes. Por otro lado, la neurología no tiene nada que ver con psicología; mientras la psicología es el estudio del comportamiento humano, la neurología estudia los trastornos del sistema nervioso, cosas totalmente diferentes.

1 me gusta

@Tais_Valentina Hola, una consulta. ¿Es verdad lo que dicen que ya no se tiene tan en cuenta la labor del Psicopedagogo y al final la gran mayoría termina estudiando Educación Diferencial?. Me llama mucho la atención estudiar Psicopedagogia pero no quiero invertir 4 años (y más para sacar licenciatura y diplomados o especialización) y que sean en vano :frowning: … no me llama la atención estudiar Educación Diferencial.

Hola, espero que te encuentres bien. Te comento que hay más pega de ed diferencial. Yo actualmente, abandoné la idea de estudiar Psicología y estoy trabajando como diferencial en el PIE, ya que me habilitaron para hacerlo. No me quedó de otra, tampoco pienso estudiar diferencial. Esto lo hice por los niños, no olvido que soy Psicopedagoga, esa es mi vocación. Tenemos que defender nuestra carrera.

1 me gusta