Como les va estimados, soy nuevo en esta comunidad!
Les quería hacer una pregunta.
Actualmente estoy estudiando Estudios Internacionales en la Usach, pero no era lo que esperaba, por lo que estudiaré otra cosa y sólo llegan a mi mente dos carreras; Filosofía o Psicología.
Me gustan mucho ambas, pero tengo (siento, más bien) una inclinación por la Filosofía.
Pero lo tipico “te vas a morir de hambre”, “no hay pega”, “vas a ganar 300 lks”. La cosa es que he hablado con mi profesora de Filosofía Política y me dice que sólo si uno es de los buenos (a mi me dijo que yo era el mejor de su clase<33), se puede ganar una beca y sacar un mágister gratis (además te dan plata para subsistir). Esto complementado a poder trabajar como profesor en otras Universidades o, en el peor de los casos, en colegios. Esto en la Universidad de Chile, ya que me da una LICENCIATURA, no una PEDAGOGÍA
Respecto a Psicología, me atrae mucho también y, para mi sorpresa, me han comentado que lo mismo “esta lleno de psicologos”, “ganan 400 lks”, “no hay campo”, “podís hasta ser psicologo por internet”, etc.
Me imagino, también, que existe la posiblidad de ser bueno, ganar becas y seguir estudiando y trabajando a la vez.
Ahora la cosa más importante. Tengo una visión creadora, es decir, yo pretendo generar conocimiento en cualquier area en el que me desarrolle, yo quiero ser academico, participar en publicaciones, en investigaciones etc.
Espero sugerencias, que tengan un excelente día