Psicología o Medicina (Psiquiatría) si quieres hacer investigación/Neurociencia?

Hola a todos!

Voy a dar la PSU nuevamente para cambiarme de carrera, pero tengo una duda, si de verdad quiero investigar en vez de hacer psicología clínica, etc. Qué me conviene? Medicina o Psicología?

Igual me he estado preparando para dar una buena PSU, incluso si no me da el puntaje he pensado en postular a Bachi y jugarmela por el cupo para entrar a Med. Pero, vale la pena? He leído que muchos neurobiologos son psicólogos, y un amigo de mi hermana anda en Francia en la volá de estudiar estas cosas y no es médico pero hace investigación.

Alguna experiencia?

Te pasaste Edgardo! Me ha dado mucho vuelta la cabeza el tema, especialmente que me gusta tratar con personas y no sólo pipetear, creo que por eso he descartado bioquímica por ejemplo, porque es una carrera muy interesante, pero no sé, creo que como hoy te pasa a ti, que te vas por lo clínico y el paciente, a mi me podría pasar al no estar conectado con las personas en una carrera más “científico-dura”.
El tema de la extensión de la carrera también es super potente. Porque mientras necesito sacar mi especialidad, internado, etc. Podría estar haciendo un PhD que me daría la satisfacción de poner manos a la obra y aprender directamente los temas que espero desarrollar de interés en el futuro.

Saludos! Gracias!