Psicología o Terapia Ocupacional

ayuda. tengo que elegir una de estas dos carreras y estoy confundidisima
me gusta mucho la psicologia, siempre la quize estudiar, pero es una carrera muy demandada, asi que me dedique a buscar una carrera que tubiera psicologia, y que tb este al servicio de la gente, y encontre terapia ocupacional, vi la malla y me encantó… en cuanto al futuro laboral y economico. me recomiendan TO.? Gracias

Respuesta: Psicología o Terapia Ocupacional

Hola!
Te cuento, a mi me pasó algo similar, sin embargo estudio psicología, pues me dí cuenta que la psicología que le enseñan a las otras carreras es técnica, o sea herramienta no un conocimiento profundo obvio sino serían todos psicologos.
Por otro lado te digo que psicología clínica está saturada, pero existe la social, educativa, infantil (que es clínica, pero con niños), la laboral, etc, aún hay campo, si eres bueno.
También considero una buena opción terapia ocuacional, en cuanto a su campo no lo tengo muy claro, tengo una prima que estudió eso y se salió, porque tiene harta matemática yyy los tirados a lo social somos charritos para eso, bueno suerte!!, y piensa muy bien lo que quieres estudiar e informate para que no cometas errores.

Respuesta: Psicología o Terapia Ocupacional

hola, bueno yo acabo de terminar mi priemer año de terapia ocupacional, la sicologia que tuvimos este año fue basica, enfocandonos mas en las distintas enfermedades y como intervenia el psicologo y dond participabamos nosotros, personalmente estoy bastante conforme con mi carrera me llena demasiado y estoy feliz, pero todo esto depende de lo que quieras y donde esta tu vocacion, si eres buena y tienes vocacion se te daran las cosas facilmente, creeme que es fundamental que te guste la carrera, varios de mi curso se retiraron porque estaban en un camino equivocado encontrando lo suyo y siendo bueno en eso, mira es una carrera que ahora esta bien demandada tiene harto campo y es poca la gente que trabaja como terapeuta ocupacional, tengo entendido que el sueldo no es muy elevado pero como te escribi anteriormente lo unico importante es la vocacion, suerte.

Hola! Estoy en último año de colegio y estoy entre las mismas opciones, que finalmente estudiaste?

La que te guste más, en terapia puedes tomar magisters en psicología, tanto cognitiva como conductual, ojo solo es un conocimiento general, porque el diagnóstico en salud mental en torno a la psicoterapia lo hace un psicólogo y meterse ahí es entrar a campo minado. Referente al sueldo si uno se fija en páginas como empleos públicos, en la mayoría de las pegas a los TO y lo PS ganan la misma wea sin distinción.