PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL UV o PUCV?

Holas soy estudiante de Ingeniería Comercial de la PUCV, pero realmente no he visto desarrollada mi vocación del estudio del comportamiento de las personas e investigacion de mercado, así que quiero cambiarme a psicología y especializarme en la organizacional ya que me interesa todo lo que es empresa.

que u es mejor en ese ambito Pucv o Uv?
Porfavor ayudenme!
Gracias

Respuesta: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL UV o PUCV?

hola , yo soy ex estudiante de psicología de la UTA y este año me decidí dar denuevo la psu para estudiar la misma carrera en stgo o valpo (dependiendo puntajes) , y hasta hace poco estuve bien interesado en estudiar en la PUCV, pero por temas de sueldo y otros , he decidido dejar psicologia por entrar a estudiar ing. comercial en la PUCV.
Respecto a tu pregunta , en organizacional es mucho “mejor” la PUCV que la UV , ya que la pucv tiene un enfoque mucho mas humanista , en cambio la UV es netamente biológica , el enfoque es muy psicoanalísta, demasiado clínico .

Me gustaria poder hablar contigo por msn porfa , te dejo mi msn: BRUJARIF@HOTMAIL.COM

Necesito hacerte un par de preguntitas sobre ing. comercial en la pucv pliss , ahi también te ayudo con lo que pueda en psicología, me manejo harto en el tema y tengo amigos en la pucv , asi que tengo referencia sobre psico en la pucv.
Estamos en contacto , saludos.

Respuesta: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL UV o PUCV?

gracias por la respuesta ya te agregue a msn :),
yo voy en segundo año en la carrera,
mira a ing comercial en la pucv no tengo nada que criticarle, es super bueno el ambiente hay harto compañerismo por ejemplo yo que siempre tuve un perfil mas humanista necesite harta ayuda en los ramos matematicos y siempre la tuve de mis compañeros, profesores y ayudantes… como que todo ICA (ing comercial) es como una gran familia.
mm los profesores son comprensivos y en lo que yo he vivido siempre estan dispuestos a atenderte las preguntas dentro o fuera del horario de clases.
El CAA es super motivado con la semana de la carrera, muchas actividades y carretes.
Ademas la maya esta super bien estructurada, los ramos no son imposibles, las salas son cómodas, el edificio queda re central, lo malo es que no hay un espacio como donde estar para la cantidad de carreras q estamos en el Gimpert y Ruben Castro.
Ahora por qué mis ganas de cambiarme a psicologia?, ya que como te decia mi perfil es mas humanista y me cuesta un monton tratar de “encuadrar” mi mente a una lógica mas bien matemtica-economica-contable, que son los principales ramos de la carrera; si te gusta realmente psicología y es asi tu personalidad o tienes problema con contabilidad o procesos mentales matematicos rapidos no te recomiendo que te cambies a ing comercial porque te terminarás desmotivando que es lo que me sucedió a mí, por una cosa de no poder desarrollarte como estudiante y futuro profesional al 100% solo por no tener las aptitudes que te nombraba.
Pero si eres bueno para los numeros y te gusta el estar haciendo calculos matematicos, flujos de dinero, investigaciones cuantitativas, etc te digo sí mil veces que entres porque es una muy buena carrera.
Yo entré con mente positiva a enfretar los ramos y me fue mucho mejor de lo que esperaba, porque aprobar los ramos es cosa de confianza simplemente no son excesivamente difíciles.
Pero como te digo si eres de mente mas libre de ver las cosas más allá. que te guste leer o escribir, que tengas ese tipo de personalidad humanista no te lo recomiendo, por experiencia propia, a mi em encanta escribir, la filosofía, etc y ya desmotivada total porque siento que no desarrollo mis talentos y por tratar de desarrollar unos que no son mi vocación me frustra.
Ojalá te haya servido de algo y podamos hablar por msn, porfavor me puedes contar si por lo que te conté no estaría cometiendo un error al entrar a psicología ya que tu conoces más la carrera desde dentro.
Muchos saludos y éxito!

Constanza.

Respuesta: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL UV o PUCV?

jajajajajaj
asi q por aqui fue mi primer contacto contigo jajajaj
las vueltas de la vida :stuck_out_tongue: