[SIZE=“4”]buenas, me gustaria saber x su experiencia que universidad es mas destacada en psicologia en temuco… independiente de su linea de estudios… es tan buena la mayor por eso de la acreditacion extranjera? o me fio de la tradicion de la ufro?
muchas gracias :)[/SIZE]
Respuesta: PSICOLOGIA TEMUCO
Una pregunta que si puedo responder xDD.
Yo estudio Psicología en la UFRO.
Si tuviera que hacer un ranking de las escuelas de psicología en Temuco serian:
1.- UFRO
2.- UMAYOR
3.- AUTONOMA
Ah, vas caminando por las calles de Temuco, y siempre ves el letrero de la mayor que dice: “primera Universidad que acredita su calidad en EE.UU.”, bueno, nisiquiera ha acreditado su calidad en Chile, asi que sin comentarios eso. O los letreros de la autonoma: “tu familia lo soño, tu lo lograste” que terrible! xDD, más terrible es el de la UFRO, “estudia en las grandes ligas” yaa xDD. Bueno disculpa, me desvie del tema, es que siempre me han dado risa la publicidad de las universidades. Obviamente siempre se van a dejar bien paradas.
Psicología en la UFRO porque…
Aparte que la UFRO es una universidad acreditada en todas sus áreas durante 5 años. La carrera de Psicología, es una de las más destacadas. en esta u. Acreditada por 5 años, desde el 2008-2014 (justo cuando salga jeje, lo puedes ver en la pagina de la u)
La uMayor y la uAutonoma, solo estan acreditadas en dos áreas (que son las obligatorias). En Psicología, no se como seran, porque no he estudiado ahí, ni conozco sus salas, sus profesores (que deben ser igual buenos), así que tendrias que esperar la opinión de algún estudiante de psicología de esas ues.
Lo malo de la uMayor, según me conto una persona que estudio ahi psicología durante varias años (una amiga), el ambiente es bastante malo, no se a que se referia, pero bueno, asi que se quiso cambiar a la autonoma, mas que eso no sé.
Lo malo de Psicología en la UFRO es la infrestructura, tenemos solo un auditorium, donde nisiquieran entra un curso para hacer una prueba, asi que tenemos que hacerlas fuera de horario en otros pabellones (de ingeniera) al menos eso me toco a mi, pero es un departamento muy acogedor, lindo, tiene su onda. La malla es bastante buena (no hay especialización y no te “meten” ninguna área ni enfoque en particular, como otras universidades). Los profesores son de excelencia, y en si el departamento de psicología es muy bueno, junto con la clinica psicologica.
En resumen: una de las mejores escuelas de Psicología del país. Sale en rankings (los cuales me da lata buscar ahora.
Si quieres saber más de Psicología en la UFRO y de la universidad en si, dime no más. Pero sobre las otras universidades poco te podré decir =(.
Creo que debes entrar en la UFRO.
Normalmente, la “educacion” de las ues privadas en algunos sectores (en regiones) es bastante desalentador.
Aca, en temuco, la mayor no pide grandes puntajes como en santiago, por ejemplo, lo que hace que la “competitividad” para irte al extranjero sea un poco menor.
La ufro es muy buena. Los profesores han hecho grandes investigaciones y son conocidos y nombrados en muchas partes… Y si te destacas, puedes ganar pasantias (mi hermano estudia psicologia en la ufro=
Espero que te sirva.
Sigue mi consejo: NO ESTUDIES PSICOLOGÍA. Está lleno de psicólogos y ganan una porquería de sueldo… si encuentran trabajo.
Es la carrera más saturada de Chile, junto a Periodismo y Arquitectura.
Terminarás trabajando en un call center, y te sentirás frustrado y estafado.
Infórmate!!
bastante malo tu consejo, excepto que es cierto que esta saturada, junto con periodismo (no estudien eso) y arquitectura (ya no se contrata arquitectos, sino ingenieros).
Al parecer, ahora todas las universidades estan impartiendo psicología, deben ser más de 50 escuelas de psicología, que en promedio deben sacar unos 30 psicologos al año, osea 1500 psicolgos nuevos en el pais. Mucho! por eso ahora el titulo solo no sirve, hay que tener magister o doctorado, alguna especialización.
Que los psicologos ganan una miseria de plata, es una mentira, depende del área en el que trabajes y sobretodo donde trabajes, etc.
Tengo muchos psicologos en mi familia, y todos ganan arriba de 700.000, que no es nada malo.
La psicología clinica esta muy saturada y todos quieren ser psicologos clinicos =(.
Decidete de las areas quieres desempeñarte: Clinica y Comunitaria = Ufro
Y si quieres psicometria, organizacional y gestion = uMAYOR.
ummm bueno, por lo que me he dado cuenta la preferencia de la ufro es bastante mayor xd… pero x el hecho de que la mayor tenga tantos recursos como u privada no tiene nada q ver?.. osea e visto q esta en la facultad de medicina y esta mas enfocada al area clinica… sin embargo de la ufro no se nada… mas enfocada a la psicologia comunitaria??? y aqui en chile cual es su campo laboral???..
lo mas probable es que luego de estudiar allí realize un posgrado en lo que me interese en alguna universidad buena
(es la idea)
Que penca la wna que jura que 700 lucas es “harta” plata para un profesional con magíster.
Yo tengo tres amigas Psicólogas, ninguna ejerce: una es Azafata de Qatar Airways (esa sí que gana plata y pienso que es una buena opicón), a la otra le vino una depresión por no encontrar pega y la otra trabaja en un call center.
Todas las áreas de la psicología están colapsadas, y todos los psicólogos ganan una mierda, porque los empleadores saben que detrás de ellos hay 3.000 Psicólogos por la mitad de sueldo.
No estudies esta carrera!!
la UFRO no esta enfocada en ningun área en particupar por siaca, hay profes de distintas tendencias: educacional, clinica, neurociencia, comunitaria, laboral, terapia sistemica, etc. El director de departamento es para el área de la neuropsicología, neurociencias etc, y la directora de carrera es clinica, y hace clases de psicoánalisis. Pero hay de todo, no te van a meter ninguna área o enfoque en particupar, tu eliges :D, y puedes hacer practica en el área que tu eligas, eso es bueno. la UFRO saca psicologos generalistas que saben de todo.
[quote=“DuranDuran, post: 574063”]Que penca la wna que jura que 700 lucas es “harta” plata para un profesional con magíster.
Yo tengo tres amigas Psicólogas, ninguna ejerce: una es Azafata de Qatar Airways (esa sí que gana plata y pienso que es una buena opicón), a la otra le vino una depresión por no encontrar pega y la otra trabaja en un call center.
Todas las áreas de la psicología están colapsadas, y todos los psicólogos ganan una mierda, porque los empleadores saben que detrás de ellos hay 3.000 Psicólogos por la mitad de sueldo.
No estudies esta carrera!![/QUOTE]
Y tú seras un pendejo que no sabe respetar a la gente, como me pones que penca la wna? Tus tres amigas psicologas seran harto chantas, si estan trabajando de azafatas, otra cesante y otra en un call center. O tal vez eso es en Stgo, y si es cierto que trabajo de psicologoco no vas a encontrar alla, hay que irse al norte al sur, porque donde más hay saturación es en la zona central.
Osea tu encuentras 700 lucas poco? si no es para ser millonario, el que quiere ganar plata, no estudie psicología, estudie medicina, que se yo.
u,u no se echen a perder el tema porfavor u,u
no me interesa ganar mucha plata… quiero estudiar algo de vocacion y q me llene para poder ejercer mas adelante, pero necesito saber si la ufro es verdaderamente mas recomendable que la mayor o cualquiera del sur… muchas gracias
[quote=“kurtx123, post: 574087”]u,u no se echen a perder el tema porfavor u,u
no me interesa ganar mucha plata… quiero estudiar algo de vocacion y q me llene para poder ejercer mas adelante, pero necesito saber si la ufro es verdaderamente mas recomendable que la mayor o cualquiera del sur… muchas gracias :)[/QUOTE]
Si no hay trabajo simplemente NO PODRÁS ejercer, ¿lo entienes? ¿tan difícil es entender? No es un asunto de plata.
[quote=“Anneke01, post: 574081”]Y tú seras un pendejo que no sabe respetar a la gente, como me pones que penca la wna? Tus tres amigas psicologas seran harto chantas, si estan trabajando de azafatas, otra cesante y otra en un call center. O tal vez eso es en Stgo, y si es cierto que trabajo de psicologoco no vas a encontrar alla, hay que irse al norte al sur, porque donde más hay saturación es en la zona central.
Osea tu encuentras 700 lucas poco? si no es para ser millonario, el que quiere ganar plata, no estudie psicología, estudie medicina, que se yo.[/QUOTE]
Mi amiga que trabaja en Qatar Airways gana 2 millones al mes (de Psicóloga ganaba 250 lucas, sueldo de nana) así que ¿qué es más chanta? Definitivamente más chanta es ser Psicóloga y tener sueldo de nana (hay como 15.000 psicólogas en Chile)
Y 700 lucas es una MIERDA de plata para un profesional con magíster si consideras que un chofer del Transantiago gana 600 lucas o que un vendedor de seguros con una buena cartera de clientes gana sobre 1 millón.
.
…
porfavor no se desvien del tema u,u
Creo que todos te han dicho ya: La UFRO.
Pero si quieres arriesgate a la mayor. Aparte te piden menos puntaje xD
[quote=“DuranDuran, post: 574100”]Mi amiga que trabaja en Qatar Airways gana 2 millones al mes (de Psicóloga ganaba 250 lucas, sueldo de nana) así que ¿qué es más chanta? Definitivamente más chanta es ser Psicóloga y tener sueldo de nana (hay como 15.000 psicólogas en Chile)
Y 700 lucas es una MIERDA de plata para un profesional con magíster si consideras que un chofer del Transantiago gana 600 lucas o que un vendedor de seguros con una buena cartera de clientes gana sobre 1 millón.[/QUOTE]
Ya! decidi ser azafata en Qatar Airways por que voy a ganar 2 millones de pesos al mes. Mmm… raro que tu amiga gane tanto, y que nunca haya escuchado a alguien decir: quiero ser azafata porque voy a ganar mucha plata!. Pero bueno supongo que diras la verdad.
Psicologos, si hay muchos! pero es por la culpa de las Universidades privadas como la UST, USS, UNAB etc, en los que hacen entran a cualquier persona, y más encima entran como 100 ¬¬
En serio un chofer del transantiasko gana 600 lucas? Puta entonces quiero ser chofer de esa wuea!
La psicología es una carrera de vocación, por gusto, pasión! No es para ganar plata por siaca. :bomba:…
[quote=“Catatua, post: 574119”]Creo que todos te han dicho ya: La UFRO.
Pero si quieres arriesgate a la mayor. Aparte te piden menos puntaje xD[/QUOTE]
A TODO ESTO, ALGO MUY IMPORTA… Tienes que tener un puntaje de minimo 610! bueno, si quieres entrar con tranquilidad, y no quedar en lista de espera. Yo se que un par de mis compañeros entraron por ingreso especial, de BEA y Deportes, con 610, a minimo 590. Así que ojala te haya ido bien.
En la Mayor, entras con 500 puntitos no más xD
http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/ufro/3064.pdf
[quote=“Anneke01, post: 574127”]Ya! decidi ser azafata en Qatar Airways por que voy a ganar 2 millones de pesos al mes. Mmm… raro que tu amiga gane tanto, y que nunca haya escuchado a alguien decir: quiero ser azafata porque voy a ganar mucha plata!. Pero bueno supongo que diras la verdad.
Psicologos, si hay muchos! pero es por la culpa de las Universidades privadas como la UST, USS, UNAB etc, en los que hacen entran a cualquier persona, y más encima entran como 100 ¬¬
En serio un chofer del transantiasko gana 600 lucas? Puta entonces quiero ser chofer de esa wuea!
La psicología es una carrera de vocación, por gusto, pasión! No es para ganar plata por siaca. :bomba:…[/QUOTE]
No sé cuanto ganará un chofer en Temuco (ciudad horripilante) pero en Santiago eso ganan los choferes del Transantiago.
Qatar Airways es la aerolínea más cara del mundo. Se nota que no tienes mundo más allá de la araucanía (que pena).
Te deseo un buen futuro de cesante jajaja
[quote=“DuranDuran, post: 574139”]No sé cuanto ganará un chofer en Temuco (ciudad horripilante) pero en Santiago eso ganan los choferes del Transantiago.
Qatar Airways es la aerolínea más cara del mundo. Se nota que no tienes mundo más allá de la araucanía (que pena).
Te deseo un buen futuro de cesante jajaja[/QUOTE]
Que pesado el wn! xD pero ni voy a intentar refutar tus ideas, porque no vale la pena