Psicologia, tiene buen campo laboral ono?

me preguntaba Psicologia es una buena opcion para estudiar porque todos me aconsejan que no estudie, porque el campo laboral es malo es cierto… ayuda

Respuesta: psicologia, tiene buen campo laboral ono?

no es k sicologia sea malo, lo que sucede es k existen muxos sicologos, pero… si d verdad t gusta sicologia y t esfuerzas x ser el mejor en todo, a pesar d k existen muxos sicologos… no importara lo demas

Me pasa lo mismo ._.

no te preocupes por eso, siempre vas a poder encontrar trabajo en alguna parte aunque hayan muchos psicologos, si eso es lo que te gusta solo estudialo, ademas igual se estan abriendo cada vez mas campo, ya no es solo psicologia clinica, tienes psicologia juridica, criminalistica, puedes ejercer privado, tomar parte en investigaciones, etc.

Yo pensaba fuertemente en estudiar psicologia, pero de tanto que e investigado y conversado con otras personas…muchos terminaron dedicandose a otra cosa porque cuesta demasiado encontrar trabajo aparte que son demasiado bajo los sueldos para empezar. Asi que por lo mismo investigue otra carrera y ahora quiero estudiar terapia ocupacional:) y la verdad ahora me entusiasma esa que psicologia, tiene mucho mas campo laboral aparte que es super linda la encuentro mucho mas integral a mi ver.

Q[quote=“Ex-Psicólogo, post: 595405”][B]Respuesta: psicologia, tiene buen campo laboral ono?[/B]

Te cuento un poco mi caso. Estás en lo correcto en cuanto al comentario de Chandall. Los psicólogos se ven obligados a trabajar dos y tres trabajos para tener a fin de mes un salario bajísimo en relación al esfuerzo. Cien luquitas por aquí, 150 por allá, 80 luquitas más allá, etc. para llegar a menos de 400 al mes, no importando cuán bueno fuiste en la U, o cuán buenas son tus habilidades sociales, etc. El mercado fue saturado con la venta de títulos de los empresarios de la educación a los tontos, porros e ineptos.

Yo me saturé de la situación, y después de tres años de andar mendigando en múltiples pitutos, me refiero a hacer clínica, selección de personal, estudios de clima laboral, talleres, clases, etc. decidí que no tenía ningún futuro estable o promisorio en términos de ingresos.

No me considero ningún genio, pero tenía claro que estaba siendo explotado en relación a mis capacidades, así que decidí tomar cartas en el asunto.

Me matriculé en la Federico Santa María, sede Vitacura, vespertino, y ya estoy terminando Ingeniería Civil Industrial. Trabajé todas las mañanas de 9a.m. a 1 p.m. haciendo selección de personal para una consultora y algunas horas de clínica.

Estoy casado, sin hijos, mi mujer es médico, por lo tanto recibo un pequeño “subsidio” de parte de ella en cuanto a arriendo, gastos, etc. Lo que yo gano es para solventar parte de mis estudios, y para nada más.

Fue difícil al comienzo retomar el ritmo de estudios, y cambiar el switch de estar acostumbrado a leer y memorizar largas horas, grandes contenidos verbales a memorizar y asimilar contenidos cortos de formulas físicas y matemáticas, que involucra aptitudes mentales y neuronales diferentes. Hay ayudantías sobre todo los Sábados que ayudan bastante, grupos de estudio (fundamental) y asistir a todas las clases.

Por el hecho de ser uno de los más viejos no tenía la tranca de no atreverme a preguntar en todas las clases si fuese necesario y además de entablar una relación de amistad con todos los profesores.(la ventaja de ser psicólogo).

Los que están en vespertino es gente que trabaja y estudia, la gran mayoría con otras ingenierías en el cuerpo, la mayor parte de ing. de ejecución, algunos comerciales y unos pocos como yo de campos diversos como el mío.

Ya tengo una oferta de trabajo cuando me titule para una transnacional que me ofrece un sueldo 5 veces mayor al que hubiera recibido como psicólogo, con beneficios, isapre, afp, algo que nunca tuve como psicólogo. Es un cargo en el departamento de Recursos Humanos para Latinoamérica (es difícil sacarse el psicólogo de encima !). Ahora bien, el cargo no llegó del cielo, es a través de la amistad familiar con uno de los peces gordos de la compañía.

Espero haberte contado mi experiencia y que te sirva de ayuda.

En lo personal me siento un poco defraudado y resentido con el sistema de educación superior de mi país, que no es capaz de proveerle una subsistencia digna a los que sí tenían méritos, aptitudes y capacidad para ser buenos psicólogos.

Verse rodeado de “colegas” pencas, rascas, flaites y derechamente weones o wueonas fue lo que me gatilló el deseo irrefrenable de escapar de esa realidad tan mediocre, falsa, tonta y por míseros pesos. Sé que no todos, hay psicólogos brillantes, buenos, decentes, capaces…pero yo no hice votos de pobreza cuando entré a psicología con 753 puntos ponderados. Así que la decisión fue bien pensada y no me arrepiento. Espero pronto ser un miembro activo del Colegio de Ingenieros de Chile.

Como dice Warren Buffett, es mejor ser promedio en un gran campo (ingeniería), que ser el gran capo en un campo promedio (psicología).

Saludos.[/quote]
QUE PENOSO TU COMENTARIO SR.
sobre todo por que existen personas que no tuvieron la oportunidad de ser un hijito de papá o por que en su colegio no tuvieron las herramientas para rendir una buena psu y simplemente no pudieron entrar a una U estatal, y si mas tarde deciden estudiar en una privada por que trabajan en el día … ¿que hay de malo en esas personas? quieres que no estudien para gente como tu las basureen? amigo. tu comentario es de un típico hijito de papá pariente de la derecha Chilena… te cuento que yo no soy un porrito ni mucho menos, pero ahora quiero estudiar en vespertino… ¿hay algo de malo en eso?

y que estudiaste finalmente?