Psicología UBB, ¿da para tanto?

Buenas!

Bueno el tema es ese, se abrió hace algunos años (6 si no me equivoco) la carrera de psicología en la Universidad del Bio Bio, universidad que al menos yo, considero fuerte en áreas más de ingeniería y arquitectura. ¿Pero que tal será psicología ahí?
¿Alguien tiene información de docentes y si tienen buenos convenios para hacer prácticas?
Ojalá alguien que estudie o haya egresado de esa carrera en la UBB pueda comentar algo, pero tambien me gustaría saber la percepción en general de la gente de como ven la carrera en la UBB.

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Psicología UBB, ¿da para tanto?

En la UBB de Concepción esta dedicada más a la Ingeniería, la de Chillán esta mucho más orientada a las Humanidades y con algunas carreras de Salud.
Dudo que en Chillán exista otra mejor alternativa en esta carrera y ha de tener todas las facilidades que esto implica, aunque no estoy mas interiorizado.

Respuesta: Psicología UBB, ¿da para tanto?

Prefiero la UBB, es tradicional, estatal, por ende es más barato estudiar ahí. Además que tiene una formación más global en psicología y no tan enfocada en movimientos especificos, como la UNAB en psicoanalisis.
No cacho los docentes que tendrá la carrera, pero la UBB en general tiene buen cuerpo de docentes, no creo q destiñan con psicologia.
Es cierto q la carrera es un poco nueva, con 6 años de vida recién, ya se vendrá la acreditacion es cosa de tiempo, tb las especializaciones, doctorados magisters etc, que son lo único en que las privadas les lleva ventaja a la UBB actualmente.

A la fecha , no solo es una excelente universidad, sino que ha logrado como carrera superar a muchas a pesar de su corta existencia. Tiene excelentes docentes con un buen historial profesional y académico. En fin… nada que decir, te diré que es mucho mejor que psicología en la udec, por ejemplo.