PSICOLOGÍA UNIVERSIDADES PRIVADAS

Hola, voy en 2do de Administración Pública y decidí cambiarme a Psicología, estoy preparándome para la ptu pero me acabo de enterar de que las vacantes en las 2 u que me interesaban (UV Y PUCV) bajaron prácticamente a la mitad, es decir, de 180 vacantes a 75. Esto significa que el puntaje de corte será más alto sin duda y no sé si me alcanzará. Que universidad privada me recomiendan? estuve leyendo que UNAB solo se centra en psicoanálisis y UPLA ( se que es tradicional) estuvo 6 meses en paro, vengo de la USACH y aunque apoyo los paros, solo quiero terminar pronto, así que quedo atenta. Con anticipación muchas gracias.

1 me gusta

Buenas Rocio, Usach no te lo recomiendo, hay muchas disputas, :+1:t4: dale.

1 me gusta

Te asesoraron mal. No existe ningúna universidad en nuestro país que se enfoque de lleno, por lo menos en el pregrado, en una escuela en particular de la Psicología (psicoanálisis, etc.). A eso recién uno puede optar via post grado.

Te recomendaría seguir en el enfoque de las tradicionales, pero me parece muy valida tu observación de la UPLA. En cuanto a la UNAB, a pesar que no esta dentro de las ideales. Tampoco significa que sea de las mas malas. Tienes que considerar si, que si bien es una de las privadas a rescatar, es de las que mas dinero cobra en relación a matrícula y aranceles.

Esperó puedas tomar la mejor decisión según el proyecto que quieras para tu vida.

Si estas dispuesta a pagar la Unab, ¿porque no la UAI? a parte de la pucv, es la mejor en psicología de la región. Ademas, en la UAI no existen los paros.

1 me gusta

Hola! igual te recomiendo que te enfoques primero en prepararte bien para dar la prueba de nuevo, hay demasiados preuniversitarios gratuitos y estudiando bien puedes lograrlo, esta el preu puntaje nacional, aprendo en línea, preunab, preudla y preu en cuarentena. Cabe mencionar que hay MUCHOS profesores que suben contenido a internet y youtube con clases muy completas y con material para ejercitar estos son: 700 y más, aprendamos juntos, ayuda PSU ciencias, dendritas conectadas, gradúate.cl, mate pal mate, matemáticas en 30 minutos, pasea la psu, profe mauro quintanilla, profe piña, profe Renato, profe Robert, ProfeLeo, PSU Diego, PuntoCoach, studyaddicts, TIClass, prematecl, preparación ética, preuniversitario good future, preuniversitario ingeniería UC, buscalos en youtube! y sobre preuniversitarios pagados accesibles están: preu ubb, preu udec, preu UC y FILADD. Yo me estoy preparando para dar la prueba ahora en diciembre, por eso me sé todos estos datitos, tú puedes hacerlo, mucho éxito!

1 me gusta