Psicología Universidades Santiago

Holaa, se acerca el período de postular a las universidades y me interesa estudiar psicología, cuáles son buenas? Y por qué?, también me gustaría si alguien estudia en ellas esa carrera me diga los pro y contras de dicha carrera

Respondaan:cc

Yo estudio psicología en la Alberto hurtado, y te puedo decir que es realmente buena en la calidad de los profesores y la malla en general es súper completa y dinámica. Tienes para optar al final de la carrera por psicología clinica, laboral, educacional o social-comunitaria, lo cual la hace bastante completa en relación a otras Ues que no te ofrecen por ejemplo social-comunitaria, pero por lo mismo el enfoque de la carrera es muy social, como tambien es muy psicoanalítica, por lo que si te interesa el psicoanálisis a futuro es una buena opción. Lo único que podría no rescatar de la U es el poco espacio que tiene, pero en relación a la carrera y a la facultad no tengo nada malo que decir. Espero que te sirva mi comentario :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!, esa u si está en una de mis preferencias, cuánto tiempo llevas estudiando?, en qué área fue tu especialización? Viendo la malla es súper completa y me tinca mucho, tengo una duda sobre los ofg, en qué consisten?:o, disculpa por tanta pregunta:(

Pasé a 4to, y más que nada dentro de los optativos qué hay desde tercero me he ido por el lado mas clinico. Esos optativos son variados, y cada dos años van cambiando , pero siempre van enfocados en continuar una línea que te lleve a perfeccionarte más en la área que elijas, por ejemplo hay optativos de feminismo y psicoanálisis, violencia, suicidio adolescente, vejez, investigación, etcétera. Son muy completos y te ayudan caleta a elegir un camino

1 me gusta

Ah, y la universidad te “obliga” a hacer 10 créditos en optativos de formación general (ofg) y 10 créditos en oft (teológicos), igual de esos ofg hay muchas opciones de deporte, cultura, desarrollo personal e incluso puedes hacer optativos de la Diego portales y te los convalidan