Dentro de mis posibilidades tengo la opcion de estudiar sicologia,mi idea es hacerlo en la UST en conce…pero la verdad tengo muchas dudas hacerca de la carrera en si,cuales son las diferentes ramas de la sicologia,???las diferentes especializaciones…que es la sicologia clinica,y cuales otros tipos de sicologia existen…bueno y si saben de alguna pagina donde inculcarme hacerca de toooooodo esto…seria mucho mejor,…:?:…gracias de antemano…
Respuesta: Psicologia???
Ahí está la página que pides.
Gracias… lo acabo de leer y ya todo me quedo relativamente claro…pero tengo otra duda…¿cuales son las areas, de la sicologia mas colapsadas laboralmente hablando, en el pais?¿y cuales es el area mas requerida, y en la cual donde existen menos profesionales, tambien en chile?..y ultima pregunta…que libro es una lectura “obligatoria” para el estudiante de sicologia de 1er año…y si depende de la U…que tendria que leer por ejemple en 1 er año de sicologia en la UST
Es “Acerca” y "Psicologia"
Saludos
Con respecto a tus ultimas dudas, tengo entendido que Psicología clínica es la más saturada, siendo la Laboral (creo que así se llama, bueno, es la que se encarga de selección de personal) la mejor opción (todas las empresas usan a psicólogos)
Lo del libro, un amigo siempre rabeaba con el libro "Papalia"
Saludos
…gracias, eso tenia entendido que psicologia clinica estaba mas o menos colapsada, y bueno ya he comenzado a leer ese libro…pero tengo una ultima duda acerca de las ramas de la psicologia en chile,en cuales son mejor remuneradas? ¿cuales estan menos exploradas?, leyendo me encontre con que existen la psicologia de emergencia y forense, existen estas especializaciones en chile y campo para ellas?
[quote=“FTW, post: 537431”]Con respecto a tus ultimas dudas, tengo entendido que Psicología clínica es la más saturada, siendo la Laboral (creo que así se llama, bueno, es la que se encarga de selección de personal) la mejor opción (todas las empresas usan a psicólogos)
Lo del libro, un amigo siempre rabeaba con el libro "Papalia"
Saludos[/QUOTE]
Efectivamente, incluso mis profes nos dicen que la clinica es la mas colapsada (pero no imposible encontrar pega)… va a depender siempre de los pitutos y los posgrados que tengas…
y sobre la laboral, no solo se encarga de la seleccion de personal, aborda una gama de funciones dentro de una empresa, por ejmplo: el desempeño individual y grupal, seleccion de personal, coaching, capacitaciones, etc!!!
y por ultimo, por lo menos en mi caso, el libro introduccion a la psicologia (de Diane Papalia) es uno de los mas ultilizados.
:afro: