Psicologia

QUE ENTENDEMOS POR PSICOLOGIA? ES REALMENTE UNA HERRRAMIENTA PARA CONOCERNOS O SIMPLEMENTE PARA JUSTIFICAR NUESTRO COMPORTAMIETE EL CUAL A TRAVES DE LA HISTORIA A SIDO DE DOS TIPOS LOS QUE BUSCAN VIDA Y LOS QUE SIEMBRAN MUERTE?

Respuesta: PSICOLOGIA

POR FAVOR TENGO 27 ANOS DE PSICOLOGO:bomba:

bueno antes que nada dejame decirte que soy estudiante de primer semestre de psicologia y la verdad me da gusto poder participar en un foro de este tipo

:angel2::Dyo creo saber en sentido debil que la psicologia o ser psicologo tiene mas que nada un compromiso social dentro del area de humanidades,a veces nos tachan de locos pero creo que no estamos para curar locos si no para entenderlos y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.
bueno soy nuevo.y me falta mucho por aprehender

Estoy de acuerdo, pienso que la carrera esta al servicios de los demas, pero no estamos para curar gente sino entender y ayudar y a la vez el psicologo tambien se ayuda.

Si la psicología se convierte en una herramienta para justificar, se está ocupando mal. Si tomas como justificar, el comprender y el explicarse ciertas cosas en tu biografía y de tí mismo, mal igual.
Además, me suena “justificar” a algo medio culpógeno. Justificar qué?

Se nota que eres un estudiante de primero… te falta mucho por recorrer

El fin de la psicología es explicar conductas o apostar a que hechos posiblementes ocurran. un buen observador no justificará hechos, sino que describirá el porque ocurrieron. demás esta decir que la psicología esta en todos los ámbitos de la vida, porque todo ámbito esta supeditados a ser analizados y explicados desde la óptica teórica de una escuela en particular