¿Psicólogos van a terapia?

Muchos psicólogos ejercen su profesión, sin siquiere estar bien ellos emocionalmente:

¿Es necesario que constantemente ellos mismos vayan a terapia? ¿Debería ser alguna especie de norma?

Tengo entendido que en Estados Unidos esta reglamentado que los psicologos tienen que acudir a otro profesional para ir revisando su propia vida, salud mental, etc. Esto algunas veces a lo largo del año.

Eso me parece excelente ¿quién debe establecer tal normativa?

[QUOTE=Faculty]Eso me parece excelente ¿quién debe establecer tal normativa?[/QUOTE]

me parece complicado que alguien en el pais lo normatice, pues existen variados casos dentro de la psicologia que lo deberian estar, creo que el ideal seria el colegio de psicologos, pero para eso se debe estar colegiado, y existe un sin numero que no lo esta, ni piensa hacerlo pues consideran que es un gasto de dinero innecesario.
pero respecto al tema creo que es mas que necesario que los psicologos tambien acudan a terapia, ya que, antes de ser psicologos tambien somos personas que podemos padecer.

totalmente necesario, somos un individuo mas , mismos problemas y dificultades…ahora ir al psicologo es distinto de ir a terapia…

si debiera haber norma? no se… yo creo q depende de cada uno …habria q ver cual es el porcentaje de psicologos que asiste al psicologo…

es recomendado ir a terapia para mantener tu salud mental lo mas indemne posible ante cualquier cosa e ir viendo los puntos debiles para ser trabajados para que tu vida personal y profesional se enriquezca

aqui en chile solo se recomienda ir al psicologo… no hay una norma que nos obligue como profesionales a ir al psicologo o a seguir una terapia

Logico… si uno mismo es una herramienta de trabajo, cualquier profesional quiere sus herramientas bien calibradas…

Un psicólogo, sobre todo si se dedica a la clínica, debe estar constantemente trabajando sus propias problemáticas de manera que estas no interfieran en el tratamiento a las personas que buscan su ayuda. Además, la carga que un psicologo lleva por cada una de las personas que trata es algo que debe trabajar en terapia regularmente…
Respecto a normarlo, es muy difícil, puesto que legalmente los psicólogos sólo estamos dispuestos a la normativa civil que rige a cualquier ciudadano. El único irganismo que puede regular más la labor del psicólogo es el Colegio De Psicólogos De Chile , pero no tiene poder legal. Sus normativas sólo rigen a los psicólogos colegiados, y los más que pueden hacer es quitarte la colegiatura…

Mi Psicologo si va al Psicologo a terapias de “limpieza emocional” sino fuera asi, imaginense, se volverian locos …

creo que es algo asi como los curas, ellos tambien hacen especies de terapias o me equivoco? :S

[QUOTE=K-thyta]
creo que es algo asi como los curas, ellos tambien hacen especies de terapias o me equivoco? :S[/QUOTE]
ah??
Que la gente le vaya a contar sus problemas a los curas, no significa que hagan terapia…
Aunq iwal ellos deben tenr alguna forma de descargarse de eso, supongo… se confesaran coin sus curas superiores, q se yo…

[QUOTE=Thâi]ah??
Que la gente le vaya a contar sus problemas a los curas, no significa que hagan terapia…
Aunq iwal ellos deben tenr alguna forma de descargarse de eso, supongo… se confesaran coin sus curas superiores, q se yo…[/QUOTE]

[COLOR=Blue]a eso me referia con mi pregunta
[/COLOR]

ah ya… sí, supongo q es algo parecido…
:confused:

Si al final el objetivo es similar, entre los curas y los psicologos… lo que pasa es que el abordaje y forma de dar apoyo son distintas

es super necesario…

encuentro ke es super necesario ke los psicologgos, y todos los profesionales ke atienden pacientes… medicos, enfermeras., kinesiologos, terapeutas ocupacionales… etc… esten con su estado psicoemocional optimo o por lo menos bueno… lamnetablemente muchos profesionales no creen ke estan medios malitos pero lo estan y se nota en las llamadas negligencias medicas ke ocurren con mucha frecuencia… si los profesionales ke trabajan con personas toamran conciencia ke su estado emocional afecta su desempeño, la cosa cambiaria y la historia seria otra…
yo como futuro psicologo… estoy dispuesto a tratarme con otro “colega” para dar lo mejor de mi profesionalmente…
suerte a todos
chau!!

Bueno, hay que ver que eso es “ética”. Un sicologo debe buscar ayuda si la requiere y si la requiere es propio de cualquier ser humano que ejerce esta hermosa profesión, otra obligación ética es estar siempre actualizandose en lo que a tratamientos y estudios se refiere…

Un Psicólogo SIEMPRE requiere de psicoterapia, no sólo como cualquier ser humano, sino más aún como profesional. Esto es absolutamente independiente de la asesoría profesional por parte de un colega más experimentado y de la actualización de conocimientos.
La terapia permite al psicólogo, sobre todo clínico, mantenerse sano y estable frente a los diversos estímulos (visto muchas veces como “carga” q se traspasa) que recibirá de sus pacientes/clientes/consultantes, así como manejar sus propias problemáticas de manera que estas no perjudiquen su labor profesional.

Encuentro que si el Psicologo, obviamente dentro del area en que este ejerciendo, esto ayuda mucho, para conocer mas, y asi poder incluir dentro de sus parcticas estas terapias, lo encuentro como algo constructivo y necesario

Cordialmente Israel

Tercer año en Psicologia

demas k si, debemos ir a terapia, un refran resume lo k pienso “en casa de herrero cuchillo de palo” eso es lo k debemos evitar, de hecho independiente de nuestra orientacion si somos clinicos o laborales, se relaciona tanto con nuestra salud mental (no es ninguna gracia estar contratransferenciando todo)y nuestra propia creencia en lo k hacemos como clinicos.
salu2

Da Igual Si Van O No Van A Terapia Poeke La Wea Iual No Sirve Pa Na, A Lo Mas Pa Normalizarte Y Dejarte Trankilito…pero De Ahi A Ke Te Haga Sacar Lo Mejor De Ti Como Ser Humano…jamas, Porke La Idea Es Ke Nos Parezcamos Lo Mas Posible Y Ke Andemos Ordenaditos Por Ahi Sin Molestar A Nadie.

Ademas Ke Los Lokos Son Unos Obsesivos Enfermizos En Eso De Andarle Diciendo A Todos Ke Tienen Problemas…no Sera Pura Proyeccion No Mas

La Wea Siempre Es Mas Simple De Lo Ke La Hacen Parecer, Y Sus Consejitos A Lo Mas Contribuyen A Ke La Gente Se Complike Más

Puta Si Hay Ke Sufrir Tambien Po!, Hay Ke Valerselas Por Si Mismo!
Toi Chato De Los Paternalismos Y Las Irresponsabilidades

Hay Mas Gente Yendo A Terapia Ke La Ke Realmente Lo Necesita, Y Los Sikologos No Les Dicen Ke Se Vayan Pa La Kasa Porke Ganan Mas Plata Con Ellos

obviamente q van a terapia, es necesario… incluso para acreditarse como psicologo clinico debes haberte hecho psicoterapia