¿Psicopedagogía es una carreta educacional?

Creo que para la mayoria la respuesta a esta pregunta es obvia, pero parece que no tanto para la Contraloria General de la Republica ya que no la reconoce como tal y por lo mismo no se puede ejercer esta carrera en los colegios Municipalizados que es donde más se necesita.

Hace muy poco, en realidad no se cuando exactamente entro la propuesta para que sea reconocidad como tal, no tengo mucha información sobre esto ¿si alguien sabe mas seria bakán?

Yo creo que el problema no lo tiene la carrera, si no la Contraloría, ella asume que la psicopedagogía es una instancia clínica auxiliar, accesoria a lo que sucede en colegios.
La Contraloría no entiende el alcance del concepto Educación y por ende, la Pasicopedagogía no le suena asociada.

La linea de la psicopedagogia es clinica, al contrario de educacion diferencial que es mas educacional, pero ojo, la psicopedagogia es mas auxiliar de la educacion que del ambito medico, por eso me extraña que la consideren como auxiliar de las ciencias sanitarias… si es asi, me gustaria que por decreto un psicopedagogo(a) o mas de uno, este trabajando en un consultorio clinico de cada comuna, yo creo que seria lo legal, si para contraloria esta asociado a ciencia auxiliar de salud.

Respuesta: ¿Psicopedagogía es una carreta educacional?

Según tengo entendido el rol de contraloría es ver que las cosas se realicen acorde a las leyes, (por este motivo una resolución de contraloría sobre un tema determinado puede variar dependiendo de las leyes de referencia o el dictamen de una nueva norma) por lo tanto no presupone ni asume nada solamente constata normas y leyes. Ahora el tema es ¿a qué nos referimos con educacional…? si nos referimos a que seamos profesionales de la educación… el estatuto docente (ley de carácter constitucional dictada en 1990) lo define como aquel que tiene titulo de profesor o educador, que esta autorizado (personas que ejercían esta función antes de dictarse la ley y que por derecho adquirido no se la pueden quitar) o que están habilitados para ejercer dicha función… habilitación que otorga el ministerio … ahora yo creo que somos profesionales de la educación de hecho pero no de derecho, por justicia pero no por las leyes y que más temprano que tarde podremos sacar una rectificación técnica de nuestros parlamentarios y solucionaremos esta dificultad.