Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

No hay campo laboral ó esta saturada?

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Metete en futurolaboral.cl

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

FuturoLaboral.cl no presenta la información verdadera por que solo ve a profesionales que declaran renta, asi que no ve la realidad de todos los profesdionales, ya que hay muchos que no dan boleta de honorarios u otro que pudiese medir la introduccion al campo laboral.

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

EXACTO!

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Bueno reconosco que no sabia eso, lo tomare en cuenta gracias por colaborar con el tema, y entender que la informacion de una pagina que se supone que da informacion fidedigna, abierta a todo el mundo, puede tener cierta lejania de la realidad.

En general la carrera tiene campo laboral, he visto muchos colegios que los solicitan en varios anuncios. Aunque si eso puede ser escaso ante el gran numero de psicopedagogo que pueda haber.

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Hoy son muchos los que aún no entienden la labor del psicopedagogo (a), algunos estudiates se impacientan por el futuro laboral y lo minimizan a las escuelas públicas o privadas, he asistido a 3 congresos de psicodagogía y en estos se ha abordado cuál es el perfil profesional y el campo de trabajo.
En el primer caso el psicopedagogo es un orientador de todo el proceso educativo, pues una de sus labores es trabajar (liderar) equipos de trabajo diferencial en escuelas, orientar el proceso evaluativo de los centros educativos, orientar a lafamilia frente a las dificultades de aprendizajes de sus hijos, y te podría seguir mencionando, pero con eso ya te puedes formart una idea clara de la labor profesional.
En cuanto al campo laboral, ahí puedes imaginar que sólo los escolares tienen problemas para aprender en algún momento, sin embargo hoy la psicopedagogía se está abriendo hacia la comunidad trabajando en hospitales, juntas de vecinos, carceles, juzgados, etc., etc., inclusive con la LGE se abrirán más puestos de trabajo en colegio y liceos, y no olvides a la tercera edad, así que basta de negativismo frente al futuro y deja que quienes minimalizan los alcances de la labor del psicopedagogo sigan tapando el dedo con el sol, inclusive ellos deben aprender que la psicopedagogía es una disciplina en vías de epistemologización, es decir, en unos 10 años podría convertirse una ciencia cada vez más necesaria para este mundo competitivo, donde los aprendizajes nunca son fáciles…

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

sin duda es asi . he trabajado en sistemas de adultos niños mujeres y ahora en un colegio mi experiencia a sido maravillosa en otras areas sobre todo la social aun es mucho el camino q nos queda sin duda una charla dictada por un psicopedagogo lleva un timbre especial todo lo hacemos pensando en la diversidad somos unos locos creativos llenos de ternura por enseñar facilitando el sistema

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Que excelencia,en las dos últimas respuestas,mis mas sinceras felicitaciones,sus argumentos válidos,contundentes y muy atingentes.

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

He leído con gran interés los comentarios y me han gustado mucho los últimos ya que estoy en 4º medio a punto de salir y me gusta mucho la pedagogía, asta hace muy poco mi carrera objetivo era pedagogía gral. básica, pero me interesó mucho la psicopedagogía y al enterarme que tiene un campo laborar extenso y son tan importantes en su labor me gusto demasiado la idea de poder estudiarlo en un instituto profesional o algo parecido y/o después perfeccionarme o seguir estudiando mi primera opción… Muchas gracias por la información.

Se despide; un futuro psicopedagogo…xd

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

soy estudiante de psicopedagogia y el campo es muy variado sólo hay que saber donde dirigirse,y en lo de los sueldos es variable , depende de tu habilidad.

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Me han encantado todos los comentarios. estoy a punto de salir de 4 medio y estoy muy clra y mas ahora con todos estos comentarios.

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Hola estoy trabajando en estos momentos y la verdad que despues de pasar varias opciones me gusto mucho de psicopedagogia ya que cumplen con todas las objetivos de lo que quiero dedicarme en el futuro la verdad que me quedo claro que fututo laboral hay solo tienes que hacerte el camino pero me gustaria preguntarles de algun sitio donde estudiar vespertino mi primer opcion es el iplaaraucana …pero me gustaria saber de quienes tienen mas experiencia ademas saber si hay algun tipo de desvalorizacion por estudiar en un ip y no en la u mi probema de a u es que no hay vespertino soo en la ucinf y no esta creditada espero respuestas mil gracias y felicito a los psicppedagogos xaus…

Respuesta: Psicopedagogia saturada o sin campo laboral?

Hola, la verdad es que esto es muy interesante, yo soy estudiante de Psicopedagogia y estoy maravillada con la carrera, creo personalmente que todo es cosa de vocación e interés, la carrera puede ser la mas mala de todas pero si a uno le gusta podra podra salir adelante igual, antes te estudiar la carrera averigue mucho de ella y si hay campo y cada vez mas, puedes trabajar tanto en colegios, como de forma privada, conozco una persona que era profe diferencial y en su tarjeta colocaba Psicopedagoga…mientras mas se va conociendo la carrera mas colegios estan solicitando a esos profesionales.asi que arriba el animo es una carrera muy hermosa y mientras mas información tengamos de ella y mas la difundamos mejor sera para nosotros.

saludos.

El campo es malisimo, el unico lugar que piden pscicopedagogos es en santiago y en la zona centro pero lo que respecta al territorio nacional es malisimo, no recomiendo estudiar a nadie esta carrera ya que se moriran de hambre no los tomaran en cuenta en los DAEM y perderan mas años por que les diran que estudien educacion diferencial , yo pensaba parecido a como piensan muchos de ustedes que el campo es amplio y blabla , patrañas se los dice un titulado y si es que pudieran tener exito seria por contactos y pitutos por que estamos en chile caballeros.

Me encanto el tema y me registre solo por compartir mi opinión…es una carrera a mi gusto increhible…con grandes posibilidades y extensión de su rol …pero por las ambigüedades del sistema mis colegas ed. diferenciales que adoro pero por la chita…hace confundir cuales son las diferencias entre ellas y nosotros…que hace una ed. haciendo un informe psp??’? …que hace ella analizando con nuestros instrumentos???..es difícil y mas aun cuando en los colegios las prefieren a ellas por esta ambigüedad y con esto facilidades que que ellas puedan atender a mas diagnósticos según el decreto.
no es facil ir abriendo el camino pero con el tiempo y trabajo se logra.