PSU 2005 ¿desde cuando empezar a prepararse?

La prueba no es fácil, requiere de preparación, de mucha preparacion, pero desde cuando será conveniente comenzar a prepararse?, desde abril, por ej. pre en año completo o desde julio pre intensivo? (si es que es en pre), que estiman más conveniente?. No me estoy apresurando, yo el año pasado en esta fecha ya me estaba matriculando en el pre. :smiley:

todo depende de qué tanta base tenga la persona y qué tan dedicada sea en sus estudios!

Debo reconocer que yo no me preparé casi nada para dar la PAA… y aunque no me fue mal, si pudiera volver atrás, creo que empezaría desde marzo haciendo ensayos breves, de a poco, para asi no recargarme y poder tener harta práctica y seguridad.
Además que así llegaría un poco más relajada a dar la prueba en diciembre :wink:

Desde ahora…ya!

Y no es chiste.

Pero hay que disfrutar las vacaciones.
A la vuelta mejor, pero no más tarde, después todo se junta.
Las dudas se resuelven de inmediato y el proceso es más rápido.

menos mal ke yo doy esa prueba, por ke estudio en una privada y no necesito puntaje para mi la nueva carrera ke comienzo este año…^^

Holaaps
Ahm por mi parte desde el año pasado he estado realizando constantes ensayos, uno por mes de cada ramo, por sobre todo para acostumbrarme al formato de la prueba, como estoy en tiempo y ver cuales son mis fuertes y los no tanto

Y uhmm entro al pedro de valdivia, curso anual, empieza el 1 de abril…

Aunq preparandome sicológicamente ya lo estoy haciendo desde hace tiempo

saludoos a los del proceso admisión 2006 :coffee:
ciauuu

Hacer ensayos, es muy bueno, más que nada yo creo para controlar el tiempo, no se saca nada con saber todo o dominar todos los contenidos pero ser lento, sobre todo en matemática, fisica y quimica, aunque estas ultimas más que preguntas de desarrollo traen preguntas teóricas, además los ensayos tienen algunas de las preguntas que aparecen en la prueba real, yo reconocí varias, incluso habían preguntas idénticas sobre todo en física a la de los ensayos del pre.
Yo también por experiencia propia recomendaría un curso anual en pre y si no es en pre prepararse en la casa con ensayos cronometrados. En lenguaje creo que basta dominar los contenidos generales, pero sobre todo ser un buen lector.

Toda la razón Sophia, en lenguaje basta con estudiar y conocer sólo lo basico con respecto a figuras literarias y situaciones comunicativas, después de todo sólo 15 de las 80 preguntas son de contenido, el resto mide capacidades y comprensión…

saludos
ciauu

yo creo q por lo menos 6 meses antes, entre mas pronto mejor… para un aprendizaje con tiempo y no aproblemado por el tiempo

Eso de la inferencia causa muchos problemas a quienes no leen con atención, por estar desconcentrados, nerviosos o apurados. Si me permiten, dejenme aconsejarles a quienes estén proximos a rendir la prueba que comiencen al revés, con calma, primero por comprensión lectora, textos largos, luego textos cortos, luego plan de redacción, conectores y en ultimo plano contenidos generales, verán que el tiempo rendirá más y podrán responder con calma, dejar las preguntas de contenidos generales de las ultimas porque si se dominan bien los contenidos no se tardan ni 10 minutos en contestar las 15 y tienen mas tiempo para los textos, que más encima son muy lateros y como la prueba es tan larga y ya en las ultimas preguntas da lata, no se hará tan agotador, otro consejo, en los textos aparecen palabras que hay que reemplazar por un sinónimo, no hacerlo al azar, no decir, esta me suena, porque todas suenan, primero leer la palabra en su contexto y reemplazarla por alguna que crees que va sin ver las alternativas, funciona, y si entre las alternativas hay sinónimos se descartan automáticamente, algunas de estas cosas pueden serles útiles, no soy ninguna experta, pero por experiencia propia esta forma funciona.

wow, muchas gracias por los consejos Sophia :slight_smile:

Con respecto a eso de los textos largos, mi profesora me lo había advertido, pero eso de hacer la prueba al revés es nuevo, voy a probar para ver como ando de esa manera :wink:

Lo que es nuevo y encontré interesante es eso reemplazar términos, creo que es uno de los ítemes donde más débil estoy , y repito , tomaré muy en cuenta todos los “tips” que puedan dar, porque en el preu sólo tomé Matemáticas y Ciencias, debido a que si tomaba lenguaje tendría que pasarme directo del colegio al preu (salgo casi a las 6 de mi cole) , y no quiero estresarme y mucho menos bajar mi rendimiento en el colegio…

Así que por eso acepto todos los comentarios con respecto a las pruebas y sobretodo lenguaje jeje :smiley:

saludos
ciauu

Felix, un breve consejo mio para términos, es que armes un glosario que vayas completando semana a semana y leyendo cada fin de semana, onda domingo en la noche entero, es decir, lo nuevo mas lo antiguo, cosa de ir ampliando el vocabulario
salu2

Vale, gracias por el consejo, aunque en vocabulario mal mal no ando, solo que me cuesta reconocer los términos, no sé si por nerviosismo, desconcentración o algo…

thnx :smiley:
ciauu

entonces lo que puedes hacer es tener una lista con los términos agrupados y/o asociados, creeme que funciona si sigues la misma lista con cierta frecuencia, incluso haz un cartel y lo pegas en la pared, lo llamo “conocimiento por osmosis”

uhmm, de verdad parece un buen método, aunque abrá que aplicarlo constantemente y sin dejarlo pasar con el intento, pero si da resultados, lo haré

thnx :smiley:
ciauu

Lo mejor para tener exito es un proceso logico y constante, y por supuesto tener una meta clara…

un pre anual es la mejor opcion… pues te obliga a estar en un nivel de exigencia y de practica para la pruebita…

eso de que “me hago un ensayo a la semana y listo” termina el primer fin de semana, al primer carrete…

Lo mejor es un preu anual, ya que uno semestral solo hara que te estreses y estes con la presion de que debes aprenderte luego la materia, y por supuesto, saber aplicarla…
Con respecto a metodologias, es importante hacer todos los ejercicios propuestos por el preu, y repasar todos los dias, ser constante y metodico es lo mejor, y por supuesto, hacer ensayos…los más que se puedan…
Otra cosa, lo de la prueba al revés, yo lo hice, en la parte verbal; me funcionó, me acomodó mucho porque en las comprensiones es en lo que mas me demoraba…
Cualquier duda, pregunten…:smiley:

Nunca es demasiado temprano para comenzar a preparase para la PSU, yo tomé preuniversitario en tercero medio, entonces en 4to sólo iba repasando ciertos temas, pero más que nada me dedique a sacarme buenas notas, porque eso si que es importante ahora!!

yo creo que desde ya es importante, no esperar abril para hacerlo… aunk suene obsesivo, pero es re importante dividir el estudio del cole con el del preu… o mejor dixo, PSU… desde ya, todos dicen que 4to es muxo mas relajao q 3ro, pero para kienes no kieren bajar sus notas y les importan, creo que es necesario dividir bien las horas de estudio.