PSU:Ciencias

hola a todos
aamm tengo muxas dudas respecto a esta prueba, yo tengo que dar el modulo comun y la especifica de biologia, y me han dixo que este año estuvo super difisil.
Quienes la hayan dado y puedan hacer un aporte al tema, y claro… a todos nosotros, jeje… muxas graxs :slight_smile:

mmmm, por lo visto en tu post, me preocuparia mas por la de lenguaje!!! XD.

1 me gusta

uhmm conocidos me dijeron todo lo contrario… que biología y física común fueron un regalo adelantado de navidad… lo mismo con los específicos, pero que sí había que tener “algo más” de conocimientos en el sector de quimica común :rolleyes: , que fue algo más complicado…

yo tb la doy este año, así que a preparse nomás pues, no queda otra :wink:

jeje es q lenguaje no me preocupa muxo, xque ya cacho mas o menos, ya me han dixo como es, ademas tome el ramo en el preu… junto a el modulo comun… pero biologia mencion me voy a preparar sola, y x eso me interesa.

suerte a todos kienes dan la prueba este año !! estudien harto y saquenle provecho a los meses q hay para prepararse… yo ya empece, aunk al preu entro en 3 semanas mas :slight_smile:

Si, estaba fácil, con decirte que la especifica de bio estuvo más fácil que la común, vamos por orden, la prueba de biología tiene preguntas súper faciles, de hecho algunas de ellas sólo te obligan a contestar una sóla porque las demás alternativas dicen exactamente lo mismo pero con otras palabras, tienes que leer con atencion, estudia la materia bien a fondo, no te conformes con estudiar por encima, en la prueba pueden venir detalles, pero en gral es fácil, si estudias, en quim. las más fáciles son las de ejercicios, sobre todo soluciones, equilibrio de ecuaciones, acido base, etc, debes dominar los ejercicios, las formulas y la materia general, lo teorico, algo de historia ayuda. En fisica, aparecen algunos ejercicios que seguro ya has visto antes, pero no te dejes engañar, que solo pueden ser similares, al igual que en quim. aprendete las formulas, todas las que puedas y aprende a darlas vuelta, aprende conceptos de movimiento, los gráficos, usa la lógica y tb aprendete las medidas, en que se mide la fza, la vel, el peso, el volumen, etc. Si te preparas harto vas a sentir que estudiaste demás, pero no es esí. La prueba no es fácil, los resultados lo demuestran, pero para quienes nos preparamos, algunas preguntas llegan a ser ridículas.

[QUOTE=Amanda]pero biologia mencion me voy a preparar sola, y x eso me interesa.[/QUOTE]

Tienes material de bio mencion?, guias o algo?

En cuanto a contenidos tengo de 1ro y 2do medio libros santillana, de 4to tengo el de editorial dolmen y de 3ro y 4to me compre el libro de la mencion del cepech. Revisando, con estos libros ya tengo todos los contenidos =)

muchas grax a todos x el aporte que han hecho hasta ahora al tema :slight_smile:

Por si te sirve, tengo las 5 carpetas del pedro d valdivia, la de historia no, pero no la necesitas, la de biología mencion, la de quimica y fisica común, lenguaje y matemática, guías teóricas y prácticas, el precio que saques más de 700 pts. :smiley:

te pasaste para paleteada con tu ofrecimiento, de vdd grax :wink:
lo uniko q me falta es biologia mencion, xk mates, lenguaje y los modulos comunes de fisica y quimica los tendre en el preu.
y si tu me puedes prestar la carpeta de biolo mencion, osea genial !

Con tal de que te vaya bien yo feliz, dime, de que forma te la puedo entregar?, yo esta semana tengo clases en la u de 2 a 5 por un curso de nivelacion apestoso, si es que andas por republica sería más fácil, o en el metro, como quieras, nos ponemos de acuerdo para entregartela :slight_smile: ok?

aaa que buena ondas se pasaron

sophia dame las tuyas de lenguaje! ( jaja poco aprovechador :D), no voy a tomar preu de leng :\

jaja, lástima que sea de conce

en fin, buena ondas :stuck_out_tongue:
saludos
ciauuuu

jajaja, lástima que estés tan lejos, pero igual tengo algo que puede servir, mi profe de lenguaje hizo un resumen de la materia de lenguaje, super super completo, está todo más ejercicios, dame tu mail y lo envio :slight_smile:

Ahhhhh y tengo otra cosa!! jaja, para quien le sirva, tuve que hacer 40 preguntas de bio mencion tipo psu, made in me, por si alguien las quiere, con respuestas incluidas. Tb tengo un mini resumen de fisica, con materia breve y las formulas y tengo una guía del pdv en pdf de bio mencion, de fotosintesis, el año pasado habian como 3 preguntas que aparecen en esa guía.
Pongo a su disposición mi biblioteca PSU, tengo de todo!! jaja :stuck_out_tongue:

aaaa eso de lenguaje me tinca muchooo

me lo podrías mandar please?

mi mail es mi nick + rl, jeje para que no esté tan a la vista !pc!

te pasarías
ciauuu

Holaaaaaaa…ayy Sophiaa a mi tb. me interesaria mucho tu material de PSU, pero me pasa lo de Felix estoy algo lejos

Asi que please podrias mandarme el material que tengas al mail!!

Graciassss!!

Ok, cual es tu mail?, agrego al mess a quienes quieran material, asi que acepten :wink:

okk sophia ya te tengo en mi msn

cuando estés online me mandas los cosos jeje :wink:

saludoooos
ciau

okii sophiaaa te acabo de enviar un mp con mi e-mail, asi que agregame a tu msn x fa !!

Graciassss

A todo esto Felix que quieres estudiar ???

Ok, ya tengo a varios en mi msn, así es que preguntenten no más, me dicen quienes son y yo les envío el material :wink:

muchas gracias por el material Sophia :smiley:

uhm y Kitty, aún no lo tengo tan claro… aunque definitivamente no estudiaré una carrera humanista :coffee: , me gusta Biología y quimica, así que por ahí tengo que decidir…

y tu??

saludos
ciauuu