PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

verán este año salgo del colegio y me interesaa estudiar Quimica y farmacia ya que estudio tecnico en laboratorio quimico en el cole
me gustaria saber si en la PSU de ciencias que me conviene más tomar mencion quimica o biologia?? da lo mismo?:?:

gracias =)

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Por motivos de la PSU da lo mismo la mención. Pero considerando que quieres estudiar química y farmacia, sería mejor que la hicieras en química, para que asegures una buena base en ese ámbito, ya que las mallas curriculares tienen su fuerte en la química general, la química orgánica, química analítica, etc etc.
Suerte!

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Química!! no solo por que lo que quieres estudiar tiene mucha relación con química, sino que la prueba de química de la psu es más fácil que la de biología, hay que saber mucho para dar esta última y a veces preguntan cosas que jamás te imaginarias que lo harian. Dale con química, además que te servira para la U.
ÉXITO!

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

gracias =)

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

En lo que te sientas más capaz :slight_smile:

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Da exactamente lo mismo la que elijas, hasta física si es que es esa la que te va mejor. Las universidades no revisan la mención de la prueba. Solamente revisan el puntaje.

Saludos.

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Lejos química, es más fácil que las otras dos, pero tienes que ver también en que tienes más aptitud :slight_smile: saludos!

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Ojo, no es la más fácil, la gran mayoría de las preguntas no tienen mayor dificultad, sin embargo, usualmente vienen algunas de alta dificultad, y es necesario analizar bien. De hecho, podría decir que el módulo más fácil el año pasado fue el de Biología, así que es mejor no confiarse.

Si quieres entrar a farmacia, francamente no importa que modulo rindas, pero te recomiendo que des la de Química ya que desarrollas habilidades que, según lo que dicen los de segundo, son muy útiles durante el primer año.

Yo ingrese a la Chile este año, y haber dado la PSU mención Química reforzó bastante algunos de mis conocimientos generales.

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

yo entre este año a QF en la chile, y la verdad di la mencionde fisica, asi que no creo que eso te influya mucho, si igual en la u vas a ver cosas totalmente nuevas y ajenas a lo que diste en la psu

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Lo mejor es darla en Quimica, para tener una mejor formación, ya que los tres primeros años, te saldra quimica hasta en la sopa (Quimica Organica, Analitica, Fisicoquimica); Biología te puede servir para biología celular y genetica, del primer semestre o fisiología, pero no es lo mejor ._.

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

La de Quimica, pues te ayudaria a repasar los contenidos previos para entrar a la Universidad . recuerda : Materia Pasada Materia Sabida .

Animoo !

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Ademas recuerda que la quimica es mucho mas practica y entretenida segun mi opinion.

Respuesta: PSU de ciencias mencion quimicaa o biologia?

Da lo mismo cuál, pero química es mas fácil, tiene menos materia,y como tienes base, te conviene más