jajaj sii es vdd eso!! yo estaba en el claret … de apoco ese colegio ha ido bajando su nvel de enseñanza!..oye y las calcu de 7500 me han salvado XD!
[quote=“BioGonzalo, post: 416899”]no menosprecies a la biología, requiere un grado alto de relación entre las cosas…no es llegar y en un mes te aprendes todo…ya que son cosas super amplias la que trata la biologia…si quieres memorizar puede ser…pero saber biologia nica en un mes.[/QUOTE]
no la menosprecio… no digo que sea mas facil que las otras ciencias… lo que digo es que requiere habilidades distintas… y que la fisica y la quimica estan más cercanas a la lógica… pero no estoy diciendo que una sea mas facil que otra…
y mi queja con la psu es que siento que la parte de biologia mide mas niveles cognitivos… mientras que las otras, que se suponen son más cercanas a la lógica, las evaluan midiendo sólo memoria (y NO una graaan memoria, sino cositas faciles de momorizar)…
yo creo que tienen que ver con lo que sucede en los colegios… y a eso voy con que biología se puede aprender sin ir a clases… en los colegios de menos recursos, ciencias tiene poca importancia… pero el alumno que tiene interés puede meterse igual en biología, es cosa de leer no mas, de hecho yo era así en el cole… en mi colegio se hacia 1 clase de cada ciencia a la semana, nada más… entonces aprendí biología con los famosos santillana no mas :P… pero fisica y quimica son ciencias que exigen horas de aula… entonces el que proviene de un colegio con pocas horas de ciencia tiene menos posibilidades de ser capo en esas ciencias… por eso creo yo que el demre hace esa diferencia entre las ciencias y evalúa la biología con rigor, suponiendo que hasta el más pobre pudo estudiarla en su casa con un librito… y weno, yo critico desde mi punto de vista porque me gustaría que todas las ciencias sean evaluadas con igual dificultad, pero seguramente si alguien del demre me quisiera responder, me diría “mire lewkex, nosotros evaluamos todos los años el tipo de preguntas que vamos a hacer al año siguiente y por eso sabemos que ese nivel de preguntas para cada ciencia es el adecuado, no se meta en nuestra pega” jajjajaj y por eso creo que debe ser esa la razón de por qué en biología preguntan más dificil… porque es una ciencia más accesible para el estudiante de enseñanza media…
y por lo que decía recien también… las pocas horas de ciencias en los coles hacen que los profes de fisica y quimica evalúen puros ejercicios wnes en el colegio… porque esas ciencias requieren horas de aula y al haber pocas horas no se puede hacer nada mejor que una guia de ejercicios que mida cualquiera otra habilidad pero que NO mide los conocimientso científicos…
las de biología no son las mas difíciles, solo que en los colegios no ensenan a pensar y relacionar conceptos…como no es algo mecánico se cae en eso de que es dificil, pero no lo es.
El tema es más simple de como lo están planteando:
Las preguntas de física y química son más fáciles de razonar: Las de física preguntan temas teóricos y algunos ejercicios, pero es todo preciso. En química es parecido… la química es parecida a la física, sólo que tiene más restricciones.
En biología pasa otra cosa: no tiene axiomas formales como la física… fórmulas para aplicar y cosas así. Entonces el conocimiento es más descriptivo: Describe procesos y cosas. Al ser algo distinta a la química y la física… las preguntas son planteadas de forma distinta: [B]Son preguntas de aplicación[/B]. Esa es la única diferencia. Y al ser preguntas de aplicación, requieren de mayor dominio de la materia y de mayor habilidad lógica.
Y hay una tercera razón que explica por qué la prueba de biología mención es más difícil: involucra más materia.
Resumen:
Biología mención:
-Requiere más dominio de la materia.
-Más razonamiento lógico
-Involucra más materia
[B]Yo creo que la prueba fue pensada así por lo siguiente:[/B]
En física hay teoría y aplicación: La teoría está en los conceptos y leyes, y la aplicación en los ejercicios. En química es lo mismo. Pero en biología no hay ejercicios, por eso el acápite de “aplicación” lo reemplazaron por esas preguntas aplicadas más elaboradas.
puede opinar sin ningún problema…ademas tiene directa relación con el tema lo que expone…
no se necesita autoridad para opinar
la validez se la da cada uno…si no te gusta contradice su opinion pero fundamentada…no asi con cosas al voleo como tas acostumbrado.
Re: mmm
[quote=“El General ®, post: 416935”]¿Y qué autoridad tiene usted para referirse al tema?. Usted está equivocado, señor. Esto es ciencia, no opinología.[/QUOTE]
De qué estás hablando? Obvio que tengo autoridad: yo di la prueba de ciencias cuando entré a psicología. Di la mención en física. Ahora que estoy terminando la carrera estoy, al mismo tiempo, preparando la PSU para estudiar, además, otra carrera el próximo año… y estoy preparando la mención en biología.
Quizá tengo demasiada autoridad… ya que poca gente tiene la experiencia que tengo yo: preparar dos veces la PSU con menciones distintas.
Otra cosa que me da mucha más autoridad es que soy casi psicólogo (estoy haciendo mi tesis). Tuve formación en ciencias cognitivas, desde áreas como la inteligencia artificial hasta áreas como la evaluación psicoeducativa. Sé reconocer qué mide una pregunta de selección múltiple. La PSU no es un test psicológico (obviamente xD)… está armado de forma más simple: busca medir conocimientos. Pero igual hay [B]distinciones[/B] que yo puedo hacer que la gente que no estudia psicología no puede.
[quote=“El General ®, post: 416950”]Yo no hablo de relación, hablo de autoridad.[/QUOTE]
Sin comentarios xD… lo acabo de responder
que falta de argumentos de este aspirante a medico…se nota que no tienes idea lo qeu dices…y que escribes puras leseras, como siempre…cambia el discurso ya llega a ser penoso tu afan de creerte mas, cuando solo tas en la uss.
Re: mmm
[quote=“Sopa de Caracol, post: 416984”]pero dar la psu para entrar a psicologia
es haberlas tenido casi todas malas xDDDD
es una falta de respeto lo k haces
comparar la entrada a medicina
con la entrada a otras carreritas
k falta de respeto
xDDDDDD
esta si k esta wena
resulta k ahora los k no kedan en medicina
son mejores k los k entran
pppppffffffffffffffff
este psicologo ta mas … xDDD
[B]demas k no
es una prueba
y es una prueba de puras cosas k no sabes
asi k no hables de lo k no sabes[/B]ni andes comparando a los doctores con cualkier cosa
por favor
he dicho
la cola ´el picho[/QUOTE]
Tú si que no sabes nada de eso…
con suerte sacaste 200 puntos en la PSU y te quebrai, a mi me daría verguenza…
[quote=“Sopa de Caracol, post: 416984”]pero dar la psu para entrar a psicologia
es haberlas tenido casi todas malas xDDDD[/QUOTE]
Ponderé 761 en lenguaje, 704 en ciencias y 641 en matemática. En esa última me caí jajjaja… Tú crees que toda la gente que quiere entrar a la universidad lo hace queriendo medicina. Qué clase de lógica es esa!! Lo cómico de mi PSU (año 2003) es que yo, siendo matemático en el colegio, ponderé más bajo en matemática… y en la que mejor me fue …fue lenguaje xD…
Ahora estoy preparando la PSU de nuevo, ya con una carrera encima… además haciendo preU… cosa que no hice cuando salí del colegio… así que tengo que reventar la PSU.
Saludos.
[quote=“Sopa de Caracol, post: 417011”]y k te andas luciendo
si igual no mas te gane
xDDDDD
y yo cacho k en todo te gano washito
hasta en la cosa sezual xDDD[/QUOTE]
Sí, en “tu mundo” me ganas en todo
Re: Ja!
[quote=“Valeritta, post: 417021”]Existe un solo mundo. No sé cuántos mundos contemple la opinología psicológica y todas sus especulaciones humorísticas, en la cual de seguro hay un mundo en el que es normal que la gente viva hasta los 35 años con sus papás. :bufon:[/QUOTE]
Sin comentarios!! xD jajajaja
Se te acaban los argumentos… y ahi bajas el nivel de deplorable a ridículo xD
[quote=“Sopa de Caracol, post: 417033”]oye lyonheart…
tu te has agarrado una mina alguna vez?
solo x curiosidad washito
no te enojes[/QUOTE]
Jajja… obvio, tengo 22 años, no 13 xD…de hecho tengo buen arrastre con las minas, pero suelo agarrarme minas con las que quiero algo serio… no estoy en esa parada de agarrarme minas por puro agarrarmelas.
En general, estoy contento con mi vida.
Saludos.
Ahora, sobre la prueba de ciencias… hoy le pregunté a mis alumnos de la ayudantía de ps general (mechones) qué prueba de psu optativa habian dado… y como el 40% habian dado ciencias (entre mención química o biologia), y el otro 60% historia. Curioso que nadie diera física xD
[quote=“El General ®, post: 417060”]¿Qué pasó con mi post?[/QUOTE]
[quote=“El General ®, post: 417069”]Exijo una explicación[/QUOTE]
Este tipo de preguntas se hacen por mp a los moderadores correspondientes. Sorry.
De todas formas nadie ha borrado un post tuyo. Se borro un post de Valeritta.
Re: Ja!
[quote=“El General ®, post: 417082”]De acuerdo a la escala que publicó el DEMRE en el proceso de admisión 2003 y 2004 para esas 3 pruebas que usted mencionó, esos puntajes no existieron. Háganos el favor de no inventar más cosas.[/QUOTE]
el proceso de admision 2003 fue PAA, no invente