PSU de Ciencias

1.-¿quien ha rendido la PSU ciencias modulo electivo Biologia?
2.-¿que tan dificil era?
3.-¿que contenidos preguntaban?
4.-¿cuanto puntaje obtubistes?

Gracias por responder

te ayudaría, pero di quimica!

puedo darte info sobre la parte comun si es q quieres

la de quimica es la más facil.
yo lei las tres partes de los “electivos” y la de quimica era LEJOS la mas facil, y eso que yo habia preparado la de biologia xD

ole opinologo…no tienes nada mejor que hacer que sabotear cada pregunta que se hace en el foro?

gracias pazita por haber sido la unica persona que da una respuesta digna…en verdad…gracias…me sirvio bastante.

en vez de haber hecho la pregunta 3 te hubieras metido a la página del DEMRE :slight_smile:

tambien en el electivo de biologia
preguntan (aunque no mucho)
sobre funcionamiento de algunos organos ( cosas basicas)
como pro ejemplo…neurotransmisores…(todavia me acuerdo de una pregunta sobre GABA).enzimas del sistema digestivo, inmuno…endocrino…(como dije.,…lo basico)
y algo de evolucion y medio ambiente ( 1 a 2 preguntas…no mas)

gracias a ti tambien

1.-¿quien ha rendido la PSU ciencias modulo electivo Biologia?

yoo :slight_smile:

2.-¿que tan dificil era?

maoma… genetica, ecologia y evolucion pa mi era facil, me costo la parte sistemica

3.-¿que contenidos preguntaban?

que me acuerde, lo que mas preguntaban era de ecologia y evolucion, mejor asi te asegurabai buenos ptos, pero tb harto de sistemas (nervioso e imnune creo)… nunca entendi los dibujos de la prueba, asi que teni que mirarlos de todos lados pa entenderlos

4.-¿cuanto puntaje obtubistes?

meo mula el pje…

yo rendi biologia electivo y pondere 770. Es masdificil que las demas pero sid e verdad estudiaste durante tu enseñanza media con hartas ganas y te gusta la biologia, dala, arriesgate, yo estaba igual de asustado que al mayoria de la gente que la da, pero me fue bien. eso.

gracias de nuevo

mendel ql y sus arbejas inutiles…repocos genes cumplen sus leyes qls xD

Yo di la de biologia!
En lo personal, la encontre fácil…se cargaron harto a evolución, receptores y sistema nervioso. Ponderé 808… si te gusta biología …da ese electivo!

frase célebre y muy cierta:

QUE CHUCHA TIENE QUE VER MEDICINA CON BIOLOGIA ! :smiley:

yo dí quimica electivo!

era facilita!

yo di la de biologia no es taan dificil pero la mas facil es fisica la mas dificil dicen que es quimica… jksausskus cuando di la psu abri los 3 :s… x ke la vieja nunca me dijokm no se podia y me di la paja de leer alguns preguntas de as otras pruebas pondere 750 en ciencias

dicen que la de quimica es la mas facil y le sigue la de fisica… la de biologia es la mas dificil pero por lejos… pide todos los niveles cognitivos… mucha pregunta de conocimiento, deducciones, razonamientos, etc…

de hecho cualquiera se da cuenta de eso hasta en el mismo preuniversitario o haciendo facsimiles antes de dar la psu… en las de quimica y fisica casi de memoria (y como si hubiera mucho que memorizar en esos ramos :P)… en cambio en biologia uno se puede kedar harto rato pensando las respuestas… principalmente porque en biología usan mucho eso de

solo I
Solo II
I y II
Todas

esa wea me carga porque siempre hace dudar… o ponen experimentos con 3 condiciones dadas… a veces uno sabe que pasa con 2 de esas condiciones que nombran pero la tercera hace dudar y ahi empieza el dilema… uno empieza a hacer razonamiento, a comparar otras situaciones que uno conoce, a acordarse del caso que vi en la tele jajaaja… como el pico la prueba de biologia…

y lo encuentro injusto… realmente… deberian evaluarse las 3 ciencias con igual dificultad… yo no se porque el demre no se proncuncia sobre eso… porque miren, sin ni siquiera leerlas… es cosa de verlas solamente, las preguntas de biologia son de descripciones mas largas y de opciones mas tediosas, de más razonamiento… no son preguntas weonas del estilo " cual de las siguiente tiene 2 electrones de exceso" y hay que ponerse a operar 1-2, 2+1, 1+3 ooh que dificil ¬¬ … al final fisica y quimica es pura memoria… siendo que en la realidad, la fisica y la quimica estan mucho mas de la mano de la lógica que la biología…

ujaujujauj a es que ami siempre me costo fisica asi k en le preu no hacian dar todas las especificas y me iba mejor en quimica despues bio y al ultimo fisica y os profes me decian pero x ke mijita si fisia esl o mas facil…pero mi fisia fue casi nula en el cole… la vieja de fisia iba a chatear al cole nos paso una carpeta llena de guias y cada clase teniamso k resolver una… eran tipo facsimil… no estaba nia ahi si los copiabamos nada

[quote=“TecnoglobinA, post: 416891”]ujaujujauj a es que ami siempre me costo fisica asi k en le preu no hacian dar todas las especificas y me iba mejor en quimica despues bio y al ultimo fisica y os profes me decian pero x ke mijita si fisia esl o mas facil…pero mi fisia fue casi nula en el cole… la vieja de fisia iba a chatear al cole nos paso una carpeta llena de guias y cada clase teniamso k resolver una… eran tipo facsimil… no estaba nia ahi si los copiabamos nada[/QUOTE]

es que en física y química hay un problema nacional… no se da en los colegios wenos (colegios caros) pero en general sí se da en la mayoría de los coles…

la física y la química se aprenden principalmente en aula… a diferencia de la biología…puedes, por ejemplo, faltar un mes a clases y es posible que regreses sabiendo más biología :P… en cambio la fisica y la quimica requieren de clases, de ejercicios y explicaciones

pero qué sucede en los colegios?.. pasa que los colegios con poco presupuestos tienen poquitas horas de ciencias… entonces los profes de ciencias no pueden hacer las cosas como corresponde y son superados por la tentación de irse por el camino facil… ¿cual es el camino facil?.. agarrar un librito, copiar los ejercicios que aparecen ahi y con eso hacer una guía de ejercicios :P… eso se lo pasan a los alumnos y con eso mantienes a un curso entretenidos por 1 mes … total ocupar la calculadora no requiere ni una ciencia y ni una super habilidad… los compadres con mejor capacidad lógica o los que son wenos pa matematica, le enseñan a los que cachan menos… y asi pasa en casi todos los colegios… y el profe muy bien gracias… dps el profe hace una pruebita pa evaluar esos ejercicios y con eso ya tiene la pega hecha… resultado final: los wnes no aprendieron nada de ciencias, pero cada día aprenden a usar mejor su calculadora científica de $7.500 jajajaja

cuando das la psu o cuando llegas al primer año de universidad… te das cuenta que esas guías de ejercicios eran pura mierda… y que al final como en 6 meses aprendiste todo lo que debiste aprender en 4 años …

no menosprecies a la biología, requiere un grado alto de relación entre las cosas…no es llegar y en un mes te aprendes todo…ya que son cosas super amplias la que trata la biologia…si quieres memorizar puede ser…pero saber biologia nica en un mes.