¿Psu de nuevo?

Bueno en resumen de otros temas, me quedo una duda colgando y es si hay que dar la psu de nuevo cuando ya tienes un titulo profesional ( ej profesor de matemáticas) , yo pregunte a un asesor y me dijo que si, que para medicina por ejemplo hay que darla de nuevo pero no entendí como es posible que un periodista entre por medio de la admisión especial a medicina, es como raro :confused: ( lo del periodista es en relación a lo que se comento en el otro tema)

saludos :o

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

Daré un consejo… Estudien pa la PSU no mas, es una prueba tremendamente fácil… Así se ahorran todos estos temas… Me parece francamente ridículo estudiar 5 años algo para poder meterse después a otra cosa.

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

algún otro comentario constructivo ??, intenta responder la pregunta original

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

La respuesta es obvia, los cupos por admisión especial existen prácticamente en todas las carreras. Sin embargo, al menos en medicina, por lo general quedan reservados para carreras del area. En todo caso, muy rara vez convalidan algo, y cuando lo hacen es en ramos “intrascendentes”; Anatomía, fisiología y todos los ramos clínicos hay que hacerlos de nuevo. Por eso no es cuerdo estudiar algo antes que medicina. Además tener carrera previa en ningún caso te asegura per se un cupo en medicina. Siempre hay uno o dos cupos y priman las notas, la carrera (odonto por ej, por sobre enf, fono o kine) y la Universidad de egreso. La competencia puede ser dura.

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

bien, entonces gracias, hay muchas cosas que tu crees que los demás saben por inercia, gracias por abrirte, es complicado informarse de estos temas por que ni siquiera los asesores vocacionales a veces entienden del todo o por lo menos no lo explican cabalmente, gracias

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

a mi me dijeron que se daba de nuevo cada 3 años, por ejemplo si realizaste la psu en el año 2007 te sirve para estudiar algo sin rendirla otra ves asta el año 2010, después la das de nuevo y te dura 3 años mas, chauuuu saludos

Respuesta: ¿Psu de nuevo?

[quote=“eliza86, post: 567295”]a mi me dijeron que se daba de nuevo cada 3 años, por ejemplo si realizaste la psu en el año 2007 te sirve para estudiar algo sin rendirla otra ves asta el año 2010, después la das de nuevo y te dura 3 años mas, chauuuu saludos[/QUOTE]

Eso depende de la universidad y la política que tenga respecto a ello, por lo que entiendo la PSU es valida para un año en las universidades tradicionales, ya que los puntajes no son equivalentes de año a otro, puesto que estos son calculados según la muestra (llamase a los alumnos del año correspondiente). La única excepción que conozco de primera mano, es que UC te valida el puntaje del año anterior en caso de estar matriculado en una de sus carreras y decides cambiarte.