Añoro entrar a medicina, el año pasado me fue como la reberenda baratija en la psu de lenguaje (569) puntos. En matematicas saco 750, ciencias 720, pero lenguaje no logro subirlo x.x
consejos? ayuda x.x.
Respuesta: psu lenguaje :l miedo
con 620 no entro x.x minimo 700
Trata de repasar harto la materia de Ciencias y Lenguaje, no se que modulo das pero la mayoría de las preguntas de ciencias son de memoria, hace lo mismo con los contenidos de lenguaje, sobre lo de omitir mas o menos es cosa tuya, aunque creo que si estas entre dos alternativas lo mejor es contestar, conozco quienes omitieron una cantidad gigante y les fue pésimo en Lenguaje por esto mismo, trata de partir con el eje que se te haga más simple, tanto como por tiempo y por la confianza que te da para seguir adelante con la prueba.
Un tip muy bueno, es que en Conectores y Plan de redaccion, no mires las alternativas, hasta que tengas mas menos una idea del asunto en cuestión, a veces por tener correcta la parte inicial una alternativa te puedes carrilear y no ver con atención el resto de las opciones.
Eso, suerte!
A todo esto a que U. apuntas?
Lee harta literatura, ensayos y columnas de opiniones del diario.
Para que te vaya bien en lenguaje se necesita sólo leer, así no se te hará tan tedioso tener que leer la PSU, ademas que aprendes a concentrarte en el texto.
a la u de talca o a la cato del maule.
hoy termino de leer el libro de electivo biologia y mañana empezare con ensayos de lenguaje y leer materia de el diario y literatura
mi consejo seria partir primero con comprension lectora
de atras hacia adelante (de los textos mas largo a los mas corto)
primero leer las preguntas y las alternativas rapidamente para ver mas o menos de que nos tan preguntando y tener una idea de lo que va a tratar el texto, minimo una hora hacer toda la comprension lectora
despues la otra hora hacer el resto
y la media hora que quedaria revisar
ponte un cronometro y ensaya aun hay tiempo
exito