Cuando llega diciembre todos (me incluyo) los estudiantes de enseñanza media y todos los jóvenes que dan la PSU empiezan a estresarse por saber ¿Que puntaje obtuvieron en la PSU?..
Para los estudiantes de colegios particulares, no es mucho el estrés porque los de las clases sociales altas o mediana alta , son las que tienes posibilidades de entrar a una universidad con buenos puntajes, ya que la educación entre colegios particulares y municipales varia mucho.
¿Que clase de Educación se esta impartiendo en los colegios municipales que la brecha entre municipal y particular es tanta?
¿Porqué se están entregando tantas becas para estudiar pedagogías, si a la larga lo único que van a conseguir es tener profesores sin vocación? ¿porque? porque a los jóvenes que obtuvieron puntaje sobre o igual a 600 puntos, les conviene estudiar gratis … ¿Por que cresta esta tan cara la Educación en este país? ¿Porque en ves de hacer una prueba de ingreso como la PSU, no realizan pruebas o entrevistas deacuerdo a las aptitudes que cada uno tiene?
Hoy… Fui a ver universidades … y cual de todas te piden más requisitos… que puntaje … que notas de E.M. , y una pila de papeles más… Deberían hacer menos engorroso el trámite de matricula … ¿Cuánta gente queda sin estudiar porque le fue mal en la prueba y en realidad no son malos alumnos… pero no rindieron en la bendita prueba?