:buh:Cuando llega diciembre todos (me incluyo) los estudiantes de enseñanza media y todos los jóvenes que dan la PSU empiezan a estresarse por saber ¿Que puntaje obtuvieron en la PSU?..
Para los estudiantes de colegios particulares, no es mucho el estrés porque los de las clases sociales altas o mediana alta , son las que tienes posibilidades de entrar a una universidad con buenos puntajes, ya que la educación entre colegios particulares y municipales varia mucho.
¿Que clase de Educación se esta impartiendo en los colegios municipales que la brecha entre municipal y particular es tanta?
¿Porqué se están entregando tantas becas para estudiar pedagogías, si a la larga lo único que van a conseguir es tener profesores sin vocación? ¿porque? porque a los jóvenes que obtuvieron puntaje sobre o igual a 600 puntos, les conviene estudiar gratis … ¿Por que cresta esta tan cara la Educación en este país? ¿Porque en ves de hacer una prueba de ingreso como la PSU, no realizan pruebas o entrevistas deacuerdo a las aptitudes que cada uno tiene?
Hoy… Fui a ver universidades … y cual de todas te piden más requisitos… que puntaje … que notas de E.M. , y una pila de papeles más… Deberían hacer menos engorroso el trámite de matricula … ¿Cuánta gente queda sin estudiar porque le fue mal en la prueba y en realidad no son malos alumnos… pero no rindieron en la bendita prueba?
:?:
Respuesta: ¿PSU… PRUEBA INDICADA PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD?
que cada u instituto centro de formacion tecnica segun sea su perfil tengan su propia prueba de admision!!! para las carreras!!! donde las personas tengan la libertad!!! de elegir pero de verdad donde quieren estudiar!!! de solo ver a los niños uniformados me dan nauseas… y ver 12 años estudiando!!!.. este sistema eduacional es malo o esta a medias porque las personas dueñas de xile lo quieren asi… mientras mas ignorante la masa es mejor mas facil de engrupir!!!
Respuesta: ¿PSU… PRUEBA INDICADA PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD?
Creo que la queja no va por ese lado … Si no, de encontrar una mejor manera de entrar a las universidades, ya sean estatales o privadas … Piensa, que queda mucha gente sin estudiar porque simplemente NO LE DIO EL PUNTAJE y es ahí cuando hay que empezar a buscar una universidad privada y empezar a estudiar algo que no te gusta, algo para que no eres capaz o simplemente estudiar algo que ni siquiera estaba en tus planes … ¿PORQUE? Por el bendito puntaje …