PSU ¿seguimos con el experimento?

Ya hay una generación de estudiantes que esta en las Ues y que fue medido mediante la PSU. la PSU no difiere en gran medida de la PAA, pero a mi parecer sus parametros no están claramente establecidos. No sé que sucederá en las áreas de historia, ciencias y matématicas, pero al menos en lenguaje la prueba es tan subjetiva que los chicos están con una incertidumbre atroz acerca de lo que podría aparecer.

para muestra un botón…

los términos empleados no son los mismos, en una misma prueba puden preguntar por la función “Expresiva” del lenguaje y luego por la “emotiva” y son la misma, incluso me he pillado con ensayos de algunso preu cuyas alternativas aparecen como

a) emotiva
b) conativa
c) metalingüítica
d) referencial
e) expresiva

osea a) y e) son correctas porque son la misma función.

Ante esto, se puede ver un bajisimo nivel de compromiso con el sistema de medición ya que n siquiera el ministerio se ha preocupado de unificar la términología empleaDA de modo que los alumnos y nosotros como profesores sepamos de que forma podrían aparecer planteadas las preguntas en la dichosa PSu

Que interesante Lady
¿crees que la PSU subsista?
yo pienso que es una solución parche.

De acuerdo contigo Lady, como muchas veces pasa en Chile, la PSU es un parche, por mientras se hace una prueba mejor ( o peor)

rata de laboratorio

si…la verdad es que me tuvieron como rata de laboratorio durante ese año. Cambiaba de nombre PAT PTA PAA¨XZW…al final se decidieron por la PSU. Yo creo que a veces ni las notas son el mejor predictor del desempeño de un alumno en la U. Mucho depende del tipo de colegio y la orientacion que le de a sus alumnos. En mi caso, mi Liceo es Cientifico Humanista-Laico, por lo que sólo se preocuparon de formar el habito y la costumbre de aprender.¿Donde queda lo valórico? Bueno, eso lo pone mi formación familiar,creo :confused: