Publican el parte médico del deceso de Jesús

[quote=“Tuno_Negro, post: 175945”]nadie esta en contra de la investigacion cientifica, lo que si debe tenerse cuidado es en el afán humano de querer darle explicacion a lo inexplicable…por que?..por el simple hecho de la ambición desmedida del ser humano, que es capaz de pasar por sobre cualquier creencia o valor por explicar lo que en su cabeza no tiene explicacion tangible…ejemplo, la existencia de Dios.

los creyentes con convicciones sólidas no debieran tener un cambio de fe cuando se ponen en duda “controversias” como esta.

ninguno de los grandes descubrimientos puede compararse con darle explicación cientifica a lo “divino”…porque son cosas materiales, que estan ahí a la vista directa o no…pero lo otro es diferente.[/QUOTE]

porque hay que tener cuidado con el afan de dar explicacion?
que tiene de malo?
que tiene que ver la ambicion, lo haces ver como si el descubrir la verdad fuera algo malo…

una cosa es la fe y otra ya es la tontera del fanatismo…

que tiene que ver la ambición??..en ciencia puede llegar a arruinar carreras de años por afanes personales…ejemplo el cientifico coreano que habia asegurado que logro clonar humanos…tiempo despues se supo que alteró los resultados…

fanatismo??..no lo creo…los cientificos pueden ser muy calculadores frente a investigaciones que signifiquen cambios globales…y en temas de fe, cuyo tema es super sencible…puede dar para mucho.

[quote=“Tuno_Negro, post: 175949”]que tiene que ver la ambición??..en ciencia puede llegar a arruinar carreras de años por afanes personales…ejemplo el cientifico coreano que habia asegurado que logro clonar humanos…tiempo despues se supo que alteró los resultados…

fanatismo??..no lo creo…los cientificos pueden ser muy calculadores frente a investigaciones que signifiquen cambios globales…y en temas de fe, cuyo tema es super sencible…puede dar para mucho.[/QUOTE]

tu hablaste de ambicion…

alabo la voluntad de los cientificos de buscar la verdad HASTA en lo inexplicable, por cuanto asi crece el conocimiento (algo vetado por los catolicos desde la antigüedad)…

lo del coreano no entiendo a que va, porque es un caso, y porque en realidad no viene con el tema que debatimos.

claro que es fanatismo el no permitir la investigacion porque puede afectar SENSIBILIDADES…

se que yo hable de ambicion…pero mi pregunta se referia a que como decias que la ambicion, en casos, no tiene nada de malo…preguntaba onda para introducir mi comentario sobre el coreano…que actitudes como la de el que por mala ambicion y figuracion cientifica pueden hacer cosas como esa…por eso si tiene que ver…

pero eso es totalmente distinto al punto discutido…

el cual es el interes cientifico por dar una explicacion LOGICA a sucesos hasta ahora inexplicables…

no se puede juzgar asi a los cientificos. y si es por ambicion, ni siquiera la iglesia se escapa.