Publicidad...en ke u es mejor?y es rentable?

wenu… ace 1 tiempo andube biendo un poco por aki y por aka sobre la carrera de publicidad…
xege a la conclusion ke la u mejor a estudiarla era la U mayor…pero la dejaron de impartir…= se ke estan otras u donde esta la carrera(x ej. en la del desarrollo, del pacifico, etc) pero aun no me atrevo a elegir kual…
me gustaria al menos ke alguien ke sepa al menos un pokito mas ke me ayudara y me dijiera sobre el tema… y si por ai pasa algien ke xa la este estudiando o xa se haxa egresado ke me diga komo est el kampo laboral xa ke no e sabido muy buenas kosas…
wenu…
de ante mano gracias…
y ojala me puedan ayudar…
:?:

Respuesta: publicidad…en ke u es mejor?y es rentable?

la del pacífico lejos, además de todo el prestigio que tiene, 2da más premiada de latinoamérica, mejor escuela de publicidad 2008, la Universidad partió como Escuela de Publicidad de Chile, en fin.
En la misma universidad tu puedes ir y te van a hacer escoger en si quieres hablar directamente con el director de la carrera que habla contigo altiro, o si te acomoda más podrías hablar con algún alumno que estudie la carrera y te despeje dudas, aclare película y todo eso tan util para ti a esta altura del año.
saludos ojalá te haya servido.

Yo comparto mi opnion ,… mira yo ya fui a dar la prueba en la universidad del pacifico para entrar a publicidad y puta quede … pero mira , es una de las mejores universidades que imparten la carrera , yo diria incluso que la mejor , tiene muy buenos profesores , se preocupan por la cultura de los alumnos ( es por eso que modificaron la malla y agregaron historia del arte) y ahora tambien agregaron un nuevo ramo llamado marketing social … que va mucho mas alla de vender … se preocupa por la imagen de la empresa … mira como toda privada te voy a decir que es un pocquito cara … pero lo vale, en todos los ambitos posibles ! … yo la fui a ver y deverdad es grande, buena infraestructura … que mas ! asique mujer! si te decides por esta universidad … te digo altiro que no te vas a arrepenir

Hola, mi nombre es Alberto, yo actualmente estoy en segundo de publicidad en la U del pacífico.
La carrera ya tiene 33 años de experiencia, fue la primera escuela de publicidad de Chile y está acreditada como carrera por 4 años, a partir de marzo del 2009. la universidad también está acreditada, pero hasta diciembre del 2009, luego de eso, se volverá a acreditar, proceso que ya se realizó y está aprobado, pero la universidad tiene que esperar que termine un proceso de acreditación para empesar a promocionar el otro, por lo tanto, a partir de enero, la universidad estará acreditada por un par de años más. la carrera tiene 3 menciones o especialidades y dura 4 y medio.
Para ingresar necesitas ponderar entre matematica y castellano 450 más una entrevista con el director de carrera.
ahora, con respecto a la calidad de enseñanza, te puedo contar que la carrera de publicidad es la más grande de la universidad del pacífico, por lo cual tiene mucha importancia, se realizan eventos y siempre que uno quiera presentar un proyecto para realizar algun evento, relacionado con la carrera, tienes el aval, de que estás en la carrera más importante de la U.
actualmente la universidad se está expandiendo, ya que la sede en Las Condes donde se imparte esta carrera, tendrá un edificio extra el próximo año, ya que se arrendó el espacio de San Damian.

los primeros 2 años de la carrera tienes ramos que abarcan todas las especialidades del publicista y al tercer año tomas tu mencion, sin embargo, puedes adelantar ramos o tomar ramos de otras carreras para complementar tu enseñanza, puedes sacar 2 menciones y ortar a algún minor o postitulo.

la orientacion de la carrera toma bastante del marketing, pero a la vez, le gran importancia a la creatividad, ya que sin estrategia, la creatividad se puede desperdiciar y si somos marketeros sin tener creatividad, estamos perdidos. busca mantener ese equilibrio, entre la creatividad y el marketing, a diferencia de otras universidades, que potencian mucho el marketing o la creatividad y/o audiovisual, lo cual puede ser bueno o malo, depende de las opciones de cada persona

Yo te puedo dar mi apresiacion con respecto a la universidad y decirte que los profes son super buena onda y que la carrera es genial, pero más allá de eso, las cosas buenas son la cercanía con los profes, la facilidad para tomar ramos extra u optativos, la posibilidad de obtener una dobletitulacion en el extragero, que muy distinto al intercambio (que tambien hay), mucho trabajo en grupo, trabajos con casos reales, opcion para utilizar los ekipos de audiovisual, las dependencias del canal de television ( UPATV: Señal en vivo) entre otras.

Espero ser de ayuda y si lo desean, pueden preguntarme y no sólo sobre las del pacífico, sino sobre otras

gracias a todos los que han respondido!!!

hola yo era estudiante de publicidad , la carrera claro es muy buena super entretenida y dinamica , pero lo unico malo es el campo laboral , hoy en día enn nuestro apís el campo laboral en publicdad no esta bueno y seamos realistas salgas de la universidad que salgas tendras los mismo probremas para encontrar trabajao en alguna agencia de publicidad y medios dependiendo de que area te guste , bueno esa es mi opinion

hola yo era estudiante de publicidad , la carrera claro es muy buena super entretenida y dinamica , pero lo unico malo es el campo laboral , hoy en día enn nuestro apís el campo laboral en publicdad no esta bueno y seamos realistas salgas de la universidad que salgas tendras los mismo probremas para encontrar trabajao en alguna agencia de publicidad y medios dependiendo de que area te guste , bueno esa es mi opinion

No estoy de acuerdo, porque si comienzas a preguntar sobre los profesionales del pacífico te darás cuenta que:
80% de las personas que trabajan en las mejores agencias de publicidad de chile son exalumnos del pacifico.
90% de los premios big 2009 (importante premio en publicidad) fueron ganados por alumnos de la universidad.
Dentro del 100% de publicistas chilenos que han triunfado en el extranjero el 90% son del pacifico.

Creo que no hay mucho por donde perderse