Publicidad en las elecciones politicas

Que opinas de la publicidad de los políticos para estas elecciones? Llega a nosotros los consumidores (electores), nos convence? es fome, es interesante?

P.D: Se solicita que las opiniones sean de tipo estrictamente publicitaria, por favor. De antemano, gracias

La idea es que las campañas politicas lleguen a los consumidores y nos convenzan para votar por ellos… yo creo que en estas campañas se pudo apreciar un Plus, Note que fue una campaña un poco mas Gringa, un poco mas acida, mas en confrontacion entre los candidatos… Bachelett parodio con los otros candidatos en su campaña radia… por otra parte no m egusto mucho las graficas de michelle (las primeras, cuando estaba aun Soledad ) esas en blanco y negro, me recordo una foto de anuario gringo, muy parecido al aviso de internet donde se buscan compañeros de clases, luego cambio a una fotografia mas producida contratando a una destacada fotografa…

Joaquin Lavin a pesar de que no votare con el se me gravo esa maldita cancioncita de su gingle “alas para todos”, bueno para mi fue la peor campaña radial, ya que me parecio inconsistente, y demaciado sonsa, pero bueno despues cambio la campaña hacia el lado de la delincuencia, pudo haber sido buena estrategia pero no la supo hacer… y bueno las graficas de lavin me parecieron similares a la anterior campaña, pero con un poco mas de amarillo, siguio manteniendo la imagen de simpaticon, yo quisaz lo hubiese puesto mas serio ya que creo que aburre mucho esa postura (es como la Katty Barriga de las elecciones)…

Y por ultimo Don Sebastian Piñera …la campaña radial me agrado , me mate de la risa con la frase del negro piñera, y bueno todo muy correcto…

es asunto grafico… bueno todo muy de caballero, colores muy sobrios, su mnejor sonrisa, muy parecido al estilo de las campañas gringas, mucho nacionalismo , imagenes de chile , bonitos paisajes, el cielo mas azul, un poco enpaquetado pero no tan desagradable, yo creo que mucha abuelita va a votar por el por uan cuestion de imagen que proyecta (muy importante en una campaña politica)

Y de Tomas Hirsh, no he visto nada de nada asi que no opino… :stuck_out_tongue:

Personalmente, creo que en la política no se debe abordar a través del Marketing, porque sino se caería en lo que cayó la Derecha y la Concertación, hacer política por las encuestas. Falta el debate ideológico y valórico, cuestión que no es menor…

Aun no he visto nada eeh como decirlo? efectivo !idea! en estas elecciones, en comparacion a las presidenciales 99. Debe ser porque ahora parece mas lo que debe ser, PROPAGANDA o sea, fome y a veces efectiva, no asi las del 99, que fueron ambas, las de lagos y Lavin, muy buenas y efectivas.

En cuanto a las campañas graficas de Bachellet, a ver, la encuentro tan breve como ella misma, si es un mensaje directo, pero sus votantes esperan mucho mas de ella, pero de acuerdo a algunos principios publicitarios, jajaj “su campaña reflja lo que ella es”. :stuck_out_tongue:

Lavin, no se que decir de el… primero con sus extraños y coloquiales slogans de campaña…Y ahora con el nuevo… “Alas para crecer” o algo asi, no creo que sea muy de campaña presidencial. Y considerando que cosa que el hace y propone es criticada y tomada muy literalmente… yo que el, echo a su publicista (me tinca que tiene muchos :stuck_out_tongue: )

Y la de Papurri, me gustó, es tan simple com la de Bachellet, pero el la respalda por si solo, con discurso claro, buenas acciones de MKT, etc… o sea el si proyecta lo que su “propaganda” dice.

creo que llega en el sentido de dar a conocer el nombre del candidato y mostrar una imagen, una concepción determinada de las cosas pero muy indefinida asociada a su nombre. la campaña visual que repleta con carteles instala esos nombres y el phothoshop ayuda a crear un concepto muy simple , lo suficiente para ser facilmente recordado, y que empatise con el votante, en un pais donde es el marketing político la explicación de parte importante de la votacion de un canddato. sin embargho no etsoy de acuerdo con esa situación la campaña debiese centrarse mas en el contenido que en la imagen, pues al predominar la imagen se da el caso de que los partidos con más recursos abordan mejor la campaña pues se conectan mas masivamente con ese subconsciente colectivo