Publicidad en teleseries

[B]Qué opinan de la publicidad en teleseries o sitcoms?[/B] Cuando de repente sale el nombre de un restaurant, o sale alguien cocinando y muestran la marca de los fideos, etc.
Incluso hay algunas marcas, como GMO que han hecho mini comerciales como si fueran parte de las teleseries, usando los personajes como en una escena más.

Creo que antes pasaba piola, era casi subliminal, solo se veian indicios de la marca, asi como colores en los productos, etc…

No me molestan los Sticoms, por el contrario creo que es una forma (ya no no tanto) nueva de hacer publicidad, y super válida porque los personajes deben proyectar pesonalidad, y es asi como las personas se reflejan en ellos, sea por su forma de vestir, hablar, y en las marcas que usan.

Si hubo un tiempo en que me cargaba, fue despues de ver Truman Show, porque ahi entraba la exageracion, y comparaba los Sitcoms de las teleseries, (Tentacion, y las pastas para uno), que no se hablaba del producto, pero era casi una pozzzze frente a la camara, ahi creo que faltó poco para los Close Up. parecian pack shots jajjajaja
[B][I][U]
En fin, en beneficio de la publicidad, vivan los Sitcoms, siempre y cuando no provoque un ruido en la teleserie, que no es el mismo caso de GMO[/U][/I][/B] :slight_smile:

conceuerdo con la velke cuando la publcidad es pioñla a nivel subliminal esta bien pero me desagrada que se publcite abiertamente un producto no viene al caso

Algo que se usa bastante y que además permite una continuidad en el programa…
Es como lo que hace CQC, involucra a los conductores en la spropagandes, y asi no se “pierde el hilo”…
Al final, todos ganan…

[QUOTE=VaLeViL]Algo que se usa bastante y que además permite una continuidad en el programa…
Es como lo que hace CQC, involucra a los conductores en la spropagandes, y asi no se “pierde el hilo”…
Al final, todos ganan…[/QUOTE]
Claro, hay otros programas que tambien lo han incorporado… algunos productos en realidad que han utilizado este tipo de publicidad…
Al menos es más original a veces que hacer “la mención publicitaria”, mejor hacerlo más lúdico… pero ojala sea rapidito y se siga con el programa en cuestión.

[QUOTE=VaLeViL]Algo que se usa bastante y que además permite una continuidad en el programa…
Es como lo que hace CQC, involucra a los conductores en la spropagandes, y asi no se “pierde el hilo”…
Al final, todos ganan…[/QUOTE]

demas, pero ese tipo de publicidad no tiene que ver con los sitcoms, lo que hace CQ, es lo que en radio se llama [B][I]mencion del locutor[/I][/B], cuando el locutor te recomienda un producto, en CQC, eso mesmeto, pero es TV con imagen y sonido.

Los sitcoms son de caracter mas subliminal, porque solo se muestran, no se hace mencion de ellos, se ve su funcionalidad (en publicidad: la necesidad que cubre o satisface) :smiley:

Sitcoms que recuerdo haber visto… de locales y de productos

[U]El amor está de moda[/U]
Disco Notidormi

[U]Adrenalina: [/U]
Leche Larga Vida Soprole
Cereales corn Flakes de Kellogs
[U]
Tentacion[/U]
Pastas para uno

[U]Rompe Corazon[/U]
Colegio Akross (Ñuñoa)

[U]
Playa Salvaje[/U]
Lan Chile

y en cual no ha salido el famosísimo Café Copelia??? :smiley:
[U]
En la teleserie Resistiré:[/U] Ford K, (quizas cuánto pagó la Ford porque era muusho)

que buena memoria
Nadie tiene datos de si esa publicidad es realmente efectiva en comparación con las otras? Hablando concretamente de ganancias…

no manejo el asunto de datos, pero en radio que es lo que mas sé, una simple mencion puede ser mas cara que una frase a cierto horario, mas de una o 10 veces al dia.

mas datos de tarifas: www.tarifaspublicitarias.cl
www.mediospublicitarios.cl

en todo caso, ese tipo de publicidad o tratos con el avisador se hacen de otra forma, muchas veces son super espontáneos, y otros tratos se cierran cuando el avisador cierra el año y presenta el presupuesto publicitario para el siguiente ahi corren miles y miles de millones, tanto que mejor se habla en UF :slight_smile:

Recuerdo que en una teleseria nueva de tvvn ( no recuerdo cual, no veo ), salia uno de un perfume biiiieeen conocido (tampoco recuerdo cual)…

conclusion: conmigo no sirvenXD:p

valerits, por que se llaman sitcoms?:slight_smile:

[quote=valerits]demas, pero ese tipo de publicidad no tiene que ver con los sitcoms, lo que hace CQ, es lo que en radio se llama [B][I]mencion del locutor[/I][/B], cuando el locutor te recomienda un producto, en CQC, eso mesmeto, pero es TV con imagen y sonido.

Los sitcoms son de caracter mas subliminal, porque solo se muestran, no se hace mencion de ellos, se ve su funcionalidad (en publicidad: la necesidad que cubre o satisface) :D[/quote]

Cada día se aprende algo nuevo :D…gracias :slight_smile:

No es teleserie, pero en “Los Venegas” mostraban como pedían un balón de gas (todos los días XD) y lo llevaban a la casa para ponerlo donde corresponde…
Lo mismo con las pizzas y los tallarines (creo que eran Carozzi)…

aah si pues, esos son clásicos, por ejemplo en el caso de Los Venegas, (da igual si era telecebolla) fueron como los primeeeeeeeeeros de los primeros (segun yop) que, quizas, comenzaron a modo de “auspiciadores” y que dentro del programa hacian presencia de marca. :slight_smile: !arti!

En cuanto a la denominacion: [B][I]Sitcoms, es la abreviacion para el concepto de Situation Comedy, aplicado a la television y situaciones de Comedia en TV, por ejemplo: las series[/I][/B]. (Friends, Los Venegas, Married with Children, etc…)

*Ahora, confieso que me enrredé cuando lei este topic, porque este tipo de publicidad tiene un nombre, que NO es Sitcoms:p y al no recordar su denominacion, me quedé con eso, muy parecido a algo que uno de mis mas sabios profesores, me comentaba…!smfac!

asi que ahora sin enrredos y confusiones, no se llaman Sitcoms, miss Thai puso sitcoms como alternativa a las teleseries. (uuuf que alivio)

[QUOTE=valerits]
miss Thai puso sitcoms como alternativa a las teleseries. (uuuf que alivio)[/QUOTE]
jaja sip, efectivamente asi lo puse :wink:

Igual tienen un nombre, pero no me puedo acordar :frowning:

yaaaaaaaaaaa

era super simple, pero a veces algunos conceptos de publicidad son muy similares netre sip, la publicidad en teleserieres se llama [B]product placement[/B] !idea!

Era super obvio el nombre, pero a veces uno se equivoca, dejándose llevar por ellos

Cuando aparece un lugar o una marca así como “naturalmente” (sitcoms), me da igual, pero en ocasiones son demasiado descarados: el actor toma una bolsa de una famosa casa comercial, la cámara la enfoca, el actor hace una mini mención y continúa con la escena como si nada hubiese pasado. Demasiado cercano a The Truman Show.

jajajaja a mi se me olvidan esas…

aunke ayer vi “teatro en chilevision” (o antes de ayer) y en medio del show llego un balon de gas
MUUUUUUUUUUY notorio…

El otro dia viendo Casado con hijos me di cuenta de que hacian publicidad a una pintura… pero lo encontre como fuera de foco… quede como plop porque si tenia que ver con lo que pasaba, pero la nombraron y ni la ocuparon jajja…

¿Quien ha visto alguna vez “Un principe en Nueva York”, donde Eddie Murphy hace de principe de Zamunda que va a buscar una novia a la Gran Manzana?.. Encuentra trabajo en un local de fast food (McDowell) cuyo simbolo es una abierta alusion a la conocidisima marca McDonalds. he ahi otro ejemplo de publicidad explicita dentro de una pelicula o serie de TV

:coffee: