Publicidad intermitente v/s Fidelización

Este es un tema claro:

Muchas grandes tiendas prefieren realizar publicidad intermitente
"Días R, 48 horas, 2x1, etc" en vez de realizar una estrategía de fidelización más a largo plazo (y que sale más barato al final)

Con un grupo fidelizado (o una comunidad formada en torno) el producto o empresa se asegura de una base que siempre estará rondando y será más leal. Sin embargo, en Chile son pocas las empresas que piensan de esta manera…

¿Por qué?

La verdad es que cada tienda si tiene su forma de fidelizar a sus clientes, los club de junta puntos son una foma de fidelización, es mas ya no sólo las grandes tiendas usan estos sistemas sino que cada día se hace mas común en todas las tiendas de un mall, La competencia es cada vez mayor y la única forma que tienes para diferenciarte de las otras tiendas es como tratas a tus clientes y hacerles mas facil la vuelta a ese lugar con preocupación y descuentos interesantes.
Por lo que creo que los club de fidelización estan tomando un lugar muy importante dentro de las formas de hacer publicidad, mientras que intermitente sólo apoya diferentes acciones y necesidades de las grandes tiendas en momentos de liquidación o autoliquidar algún producto. :coffee:

Pero tarjetas de puntaje tampoco realmente logran “tocar” al consumidor. Son sólo un beneficio. En formar una “comunidad” está la clave.

Comunidad? en lo que lo basas tu como comercio, no existen las comunidades, para una comunidad va mas por el lado ideologico que por el lado de la publicidad.

Este tipo de publicidad no hace otra cosa que generar merma en la “fidelidad del cliente” con la marca inicial. Lo que no es tan malo, si consideramos que tenemos más libertad como clientes y una mejor oferta en le mercado.

pero io creo q en el caso de las grandes tiendas como ripley, falabella y otras, si bien realizas este tipo de estrategias, kizas para obtener un consumidor circunstancial solamente, tb trabajan fuertemente en lo q es mktg directo por lo que sus clientes (o los q tienen las tarjetas de dichas casas comerciales) si pertenecen a otro tipo de G.O

[QUOTE=Faculty]Pero tarjetas de puntaje tampoco realmente logran “tocar” al consumidor. Son sólo un beneficio. En formar una “comunidad” está la clave.[/QUOTE]

no creas… en los supermercados ha sido una estrategia muy exitosa…