Puc: consecuencias deudores universidad

Mi pregunta es sobre las consecuencias que puede tener el no pago de las mensualidades con la Universidad… y estas desde cuando se concretan, a partir del mes… del semestre… del año…

Sé que de partida no pueden pedir certificados… ¿pero hay alguna otra sanción académica?

te pueden cancelar el semestre o el año…quedando congelada automaticamente.

y no inscribir los ramos que implica??..es una de las tantas medidas que pueden dar en el caso de deuda, no es la unica…se da poco, pero se da…

y claro que existen muchas formas de arreglar el asunto y poder seguir regularmente a pesar de la deuda existente, dependiendo del reglamento de cada U…por lo menos en la udec la forma de inscribir con deuda es que el jefe de la seccion matricula de la oficina de asuntos financieros te acepte una repactacion, a traves de pagares, de la deuda…y de ahi recien el sistema habilita para poder inscribir los ramos en cada facultad…esto independiene si se debe un semestre o un año entero.

solo era un ejemplo…cosa que puede ser valido porque en muchas ues las consecuencias se asemejan mucho…aca pas lo mismo, tampoco te prestan libros y tambien no puedes hacer uso del bienestar estudiantil, llamese salud, alimentacion etc.

tema movido a auditorio…

lo habia puesto en medicina porque el problema afecta a un estudiante de medicina de la puc… pero ok… no problema.

No todos saben las consecuencias de deber la universidad y si estas consecuencias son iguales para todos.

p.d.: oohh… moderando? ¬¬
no más comentarios :coffee:

sip
te dije q me encargo del spam…

[QUOTE=Patan Clandestino]sip
te dije q me encargo del spam…[/QUOTE]

Eso fue una descalificación al tema?

porque si es así cuestiono tu criterio como moderador.

[QUOTE=Nati]Según entiendo, Arwyn está preguntando específicamente por la PUC… una de las sanciones en la PUC es que no se pueden sacar libros de la biblioteca, y creo q tampoco se puede hacer uso del bienestar estudiantil.

En todo caso, ojalá responda alguien que esté en la U todavía, porque yo salí hace rato y tal vez algunas cosas han cambiado.[/QUOTE]

Gracias por tu aporte Nati

y sería bueno que alguien que aún esté estudiando pudiera informar.
No creo ser la única que me beneficie de tal información :wink:

[QUOTE=Arwyn]Eso fue una descalificación al tema?

porque si es así cuestiono tu criterio como moderador.[/QUOTE]

ok…
yo tb cuestiono muchas cosas sobre ti…
jajaja

[QUOTE=Patan Clandestino]ok…
yo tb cuestiono muchas cosas sobre ti…
jajaja[/QUOTE]

la gran diferencia es que yo no soy moderadora
por lo tanto no es mi deber dar ejemplo ni aplicar imparcialidad en mis juicios :coffee:
por cierto… deja de postear spammer en este topic :smiley:
va contra las reglas del foro :coffee:

[QUOTE=Arwyn]la gran diferencia es que yo no soy moderadora
por lo tanto no es mi deber dar ejemplo ni aplicar imparcialidad en mis juicios :coffee:
por cierto… deja de postear spammer en este topic :smiley:
va contra las reglas del foro :coffee:[/QUOTE]

mmmm…
como te has dado cuenta ya no modero en
la fac de med hace tiempo…
me extraña q no te hayas dado cuenta, ya q no
he hecho nada a tus reiteradas peticiones para q elimine
los post del opinologo q segun tu, son una directa ofensa…

Y si nunca fuiste mod, por algo sera…
see ya

[QUOTE=Patan Clandestino]mmmm…
como te has dado cuenta ya no modero en
la fac de med hace tiempo…
me extraña q no te hayas dado cuenta, ya q no
he hecho nada a tus reiteradas peticiones para q elimine
los post del opinologo q segun tu, son una directa ofensa…

Y si nunca fuiste mod, por algo sera…
see ya[/QUOTE]

te extraña?

  1. EN FAC DE SALUD TU NICK ES EL QUE FIGURA COMO MODERADOR

  2. Tu respuesta a mi privado no fue que ya no moderabas dicha fac, si no que NO TENÍAS TIEMPO de moderar.
    Y además tu explicación sobre la acción que tomaste con este topic fue que era spammer… o sea ni para moderar los spammer tienes un criterio fiable denotando un caracter débil, ya que a todas luces eres subjetivo y parcial en tu actuar porque te dejas llevar por tonteras respondiendo tonteras…

Deberías conversarlo con balt o con faculty si no tienes tiempo de asumir la responsabilidad de ser moderador en vez de dar este show hociconeando lo que te pedí por privado. En todo caso ya envié un privado a quien corresponde diciendo que ya a estas alturas da lo mismo porque el personaje en sí me tiene sin cuidado.

¿Y que tiene que ver el que yo sea o no mod? Todo porque te dije que no soy yo la que tengo que dar el ejemplo? pfffff…
alguna vez lo pensé… pero sinceramente no tengo tiempo para asumir dicha responsabilidad ;)… voy y vengo a mi voluntad.

see ya :coffee:

[QUOTE=Arwyn]te extraña?

  1. EN FAC DE SALUD TU NICK ES EL QUE FIGURA COMO MODERADOR

  2. Tu respuesta a mi privado no fue que ya no moderabas dicha fac, si no que NO TENÍAS TIEMPO de moderar.
    Y además tu explicación sobre la acción que tomaste con este topic fue que era spammer… o sea ni para moderar los spammer tienes un criterio fiable [B]denotando un caracter débil[/B], ya que a todas luces eres subjetivo y parcial en tu actuar porque te dejas llevar por tonteras respondiendo tonteras…

[B]Deberías conversarlo con balt o con faculty [/B]si no tienes tiempo de asumir la responsabilidad de ser moderador en vez de dar este show hociconeando lo que te pedí por privado. [B]En todo caso ya envié un privado a quien corresponde diciendo que ya a estas alturas da lo mismo porque el personaje en sí me tiene sin cuidado.[/B]
¿Y que tiene que ver el que yo sea o no mod? Todo porque te dije que [B]no soy yo la que tengo que dar el ejemplo?[/B] pfffff…
alguna vez lo pensé… [B]pero sinceramente no tengo tiempo para asumir dicha responsabilidad[/B] ;)… voy y vengo a mi voluntad.

see ya :coffee:[/QUOTE]

uuuuuuuh y ahora me analiza, puta eres multifacetica
casi te admiraria si no fueses tu…jajajaja

eso lo he hablao un par de veces con esos proceres
si no me han sacado por algo sera…

estas segura de eso??? no creo q te tenga sin cuidado,
simplemente no contestarias y no Reportarias a los mods si no te importara

y kien tiene q dar el ejemplo???

mmmm… no tienes tiempo pero vives en la pag, asi q eso es discutible----
sin otro afan de responder tus pelotudeces se despide tu amigable vecino Patan

[QUOTE=Patan Clandestino]uuuuuuuh y ahora me analiza, puta eres multifacetica
casi te admiraria si no fueses tu…jajajaja

eso lo he hablao un par de veces con esos proceres
si no me han sacado por algo sera…

estas segura de eso??? no creo q te tenga sin cuidado,
simplemente no contestarias y no Reportarias a los mods si no te importara

y kien tiene q dar el ejemplo???

mmmm… no tienes tiempo pero vives en la pag, asi q eso es discutible----
sin otro afan de responder tus pelotudeces se despide tu amigable vecino Patan[/QUOTE]

pfffjejejejeje buta que me das risa
lo que creas o no ya no es tema ni tampoco tiene importancia, como ya dije ya lo hablé con quien realmente debí en su minuto y con eso me basta.

Y de verdad espero que pronto puedan elegir a alguien más competente y responsable que tu, proque si no puedes medirte en una simple pagina web en la vida real ni pensarlo. No hay que analizar para eso… solo observar.

y espero que cumplas con lo que dijiste… ya echaste a perder el topic con tus “spammers” :coffee:
a futuro dirigete mejor en privado cumpliendo asi con las normas del foro antes de seguir con tonteras como esta… ok?

[QUOTE=Arwyn]pfffjejejejeje buta que me das risa[/QUOTE]

El sentimiento es mutuo, me das risa a mi y como 30 mas por lo menos

[QUOTE=Arwyn]Y de verdad espero que pronto puedan elegir a alguien más competente y responsable que tu, proque si no puedes medirte en una simple pagina web en la vida real ni pensarlo. No hay que analizar para eso… solo observar.[/QUOTE]

Respecto a eso he buscado y recomendado a bastante gente pa q me reemplaze, reitero si no me han cambiado por algo sera…
Respecto a lo otro, q sabe ud si me se manejar en la vida real, si no me conoces y gracias a dios, yo tampoko…

[QUOTE=Arwyn]y espero que cumplas con lo que dijiste… ya echaste a perder el topic con tus “spammers” :coffee:
a futuro dirigete mejor en privado cumpliendo asi con las normas del foro antes de seguir con tonteras como esta… ok?[/QUOTE]

me sumo a opinologo, q es pa ti un spammer???
respecto a lo 2º, los privados no me gustan, si a ud le gusta
wear a la gente por el foro general, no se moleste si les responden
por el mismo canal…

si otro particular y esperando q este bien…
se despide Patan

[COLOR=“DarkGreen”][I]Muevan los temas donde corresponde.
[/I][/COLOR]

ok, ok…