Respuesta: PUC o la Chile?
Es verdad lo que dice el tipo de arriva, pero tambien es un garabato.
y te voy a decir lo que me han dihco mis profesores sobre estas universidades.
Tengo una profesora que hizo clases en la cato (y creo que hace) y tambien en la chile y en la mia (udp). La Cato tiene buenos alumnos, y su tendencia politica no es el problema, el problema es la linea que se toma desde la facultad, un poco de esconder algunos temas, como genero, por que si miras la malla de la Puc en sociologia no tiene ningun ramo de sexo o genero, por que es un tema tabu, y es penca, por que la UAH si tiene ramos de genero. Tampoco pasan, o los pasan muy por encima a algunos teoricos, a Marx he sabido que lo pasan, pero no muy profundo, tambien era famosa por que Bourdie no se pasa en la cato, un teorico elemental, tampoco se pasan muy profundamente temas como de estratificaciòn, de hecho no tienen nigun ramo de estrtificacion en la malla, o sea casi n te van hablar de segregaciòn social, tampoco se pasa mucho a Foucault y a Gramsci jamas lo vas a ver jaja. O sea todo lo que sea un teoria muy critica, o peligrosa no las pasan, o las miran de lejos. Y me da rabia, por que en la U. alberto si se pasan.
Para la cato Luhmann es la biblia, otra critica que es tratada de forma muy acida desde todos lados. Aunq me han dicho que se han relajao en eso.
Otra critica que se escucha a la cato es que , no saben hacer encuestas, cosa que me impacto cuando me la dijo un profe que hace clases en la Chile , siendo que la cato tiene una linea super cualitativa. Este profesor, que es jefe de una consultoria grande, decia que a los de la cato le hechan al poco tiempo por ser malos encustadores, y si no sabes hacer encuestas ¿como vas a ser sociologo?.
Aun asi no se si sea valida para los tipos de la cato de hoy. No creo que sea nesesario la matematica que les pasan en la catolica, creo que es exesiva, mi universidad (que es considerada empirica) no tiene tanta matematica.
La Chile, andate a la chile, pese que es media burocratica, es la mejor en sociologia. Y si no quedai en la chile andate a la U de conce, o la Albert Hurtado, no te recomiendo mi universidad, por que pese a que todos dicen que es mejor que la cato, es mas cara que la re chucha.
Una aprecicciòn mia, la mayoria de mis profesores que vienen de la Chile se nota que tienen un conocimiento mucho mas duro sobre la sociologia, la entienden totalmente mejor, los de la cato son buenos profesores, pero no contienen esa dureza.
La Chile tiene un autor dentro de los libros del siglo, que es Enzo Faletto, y si buscas aqui ISA - Books of the Century en el lugar 41 vas a ver a este co autor de la teoria de la dependencia.
Queda claro que el Flacso es mejor.