Puc o udechile

Respuesta: puc o udechile

hola a todos :slight_smile:

primero que todo, en mi opinión lo de la discusión política tiene asidero en la elección de universidad. Expongo dps.

segundo, +10000000000 a Muzdreg, “por eso estamos como estamos”… nos falta unión como gremio.

El tema es el siguiente: yo ODIO la PUC y su hipocresía (no estudié ahí por principios), pero no odio a los estudiantes de ella, me explico?.. una universidad que es capaz de vender hasta a su madre por plata, falsea investigaciones, expulsa a académicos por opiniones divergentes con la de la dirección, y se disfraza de estatal cuando es la madre de todas las privadas… me da asco. Pienso que los que estudian en la PUC o es por inconsciencia política, azares del destino, o porque en algunos casos era la mejor alternativa. La propiedad privada deslumbra con sus lujos… así es y así será…

La discusión política dentro de la PUC es inexistente, la FEUC tiene menos peso que paquete de cabritas, en cambio la FECh, con todos sus vicios, todas sus pifias, todo lo inoperante que puede ser, tiene peso a nivel nacional… y querámoslo o no, en la Chile hay discusión política, en algunas facultades más que en otras: en Cs. Químicas y Farmacéuticas, casi no se participa en movimientos FECh y eso, pero si se trata de Salud Pública, refiriéndose a medicamentos, somos los primeros (y la mayoría de las veces los únicos) en salir… a veces, sólo a veces, hemos apoyado movimientos de carácter nacional o universitario, sólo cuando amerita. Al menos en QF, el movimiento en la PUC era hasta hace un año para atrás, inexistente.

Además, tienes la ventaja de estar en una institución laica… e infinitamente más pluralista que otras… pluralismo?? que gane NAU a los fachos?.. eso no es pluralismo… pluralismo se da por el tipo de gente que entra a la Chile (todo tipo de gente, aún…), y por la discusión que se genera en su interior…

Con respecto a los postgrados… nada que decir… no tienen ningún programa de doctorado propio de la carrera, siendo una profesión con fuerte formación científica… mal mal mal… especialmente si ves en perspectiva los índices de investigación por facultad… no sé cómo será en la PUC, pero en la Chile, la facultad de Cs. Qcas. y Farmacéuticas es tercera en investigación de toda la u, siendo una facultad chiquitita… de ahí la importancia de una oferta sólida de postgrado… y lo de hacer un postgrado en el extranjero… pffffffffffff no va al caso, si es por eso un tipo de la UNAB también puede viajar al extranjero… el punto es la oferta de postgrado propia de la universidad al estudiante graduado de QF

Lo del equipamiento… te darás cuenta que es sólo un volador de luces… por lo demás tendremos edificio nuevo espero el 2012 (capaz se acabe el mundo u.u XD) En la PUC tienes que andar parasitando facultades… en la Chile, al menos, tenemos facultad propia, el único problema son las 2 sedes, pero se terminará el 2012 ESPERO.

Finalmente, quiero que se entienda, que ODIO a la PUC (XD) y no a sus estudiantes pero más importante, que cuando salgas, salgas de cual salgas, contribuyas a formar un gremio más unido… y hagas bien tu pega claro está…

y si… a DuranDuran, +10000 la carrera es hermosa…

saludos :slight_smile: