Puc o udechile

hola, este año entro a estudiar farmacia a la puc o a la chile y seria de gran ayuda que me aconsejaran acerca de libros, paginas webs, profesores y ramos de los que haya que cuidarse (obviando que todos pueden ser de temer) y lo mas importante cual es su opinion de estas instituciones, para quienes esten estudiando, ya lo hayan hecho o tengan alguna referencia.

gracias.

Respuesta: puc o udechile

Yo me pongo la camiseta por la PUC por las siguientes razones.

  1. Más estabilidad:
    La Universidad de Chile, a pesar de tener una calidad educacional excepcional, vive en paros y huelgas.

  2. Equipamiento y financiamiento
    La PUC, al ser una universidad privada, cuenta con más recursos lo que se traduce en mejores herramientas para el desarrollo y la práctica de la carrera.

  3. Los mejores puntajes se van a la PUC.
    Ve esta página e infórmate más Los Mejores Puntajes Prefieren la UC - DSRD - PUC

  4. La calidad docente y del alumnado es superior.
    Revisa este ránking de la revista América Economía donde se justifica lo que digo. Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

  5. El mejor promedio PSU 2011 escogió la UC.
    Pontificia Universidad Católica de Chile

Respuesta: puc o udechile

Yo me pongo la camiseta por la PUC por las siguientes razones.

  1. Más estabilidad:
    La Universidad de Chile, a pesar de tener una calidad educacional excepcional, vive en paros y huelgas.

  2. Equipamiento y financiamiento
    La PUC, al ser una universidad privada, cuenta con más recursos lo que se traduce en mejores herramientas para el desarrollo y la práctica de la carrera.

  3. Los mejores puntajes se van a la PUC.
    Ve esta página e infórmate más Los Mejores Puntajes Prefieren la UC - DSRD - PUC

  4. La calidad docente y del alumnado es superior.
    Revisa este ránking de la revista América Economía donde se justifica lo que digo. Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

  5. El mejor promedio PSU 2011 escogió la UC.
    Pontificia Universidad Católica de Chile

Respuesta: puc o udechile

¿Pero SABES POR QUÉ son los paros??

Para DENUNCIAR la educación de MERCADO que impusieron los fachos asquerosos que salieron de la PUC, universidad fascista de mierda que engendró los monstruos teóricos de la dictadura como Jaime Guzmán.

Respuesta: puc o udechile

amigo DuranDuran si tu eres de la Chile o estudiaste ahi, me podrias hablar sobre tu experiencia academica en esta universidad, que tal los docentes y la facultad.

Y si el problemas son los fachos te aseguro que no lo soy vivo en Conchali y soy de pelito negro XD.

Respuesta: puc o udechile

No soy facho :!:, es más, soy de centro-izquierda (no comunista extremo, sino que mi tendencia va más para ese lado que para la derecha) y profeso la religión protestante, pero debo reconocer que la PUC es mejor que la Chile (de manera objetiva y por las razones expuestas), es más estable y tiene mejores instalaciones, así como también es superior en calidad docente y del alumnado. Y sí, es verdad que Pinochet fomentó más a la Cato, ¿pero qué tengo que ver yo con Pinochet si cuando él “gobernó” yo ni nacía? ¿Qué sacamos con lamentarnos el pasado? Lo que importa es la calidad de hoy, y no cómo las cosas hayan sido décadas atrás. Hoy estamos en una república democrática, por lo que tu argumento tiene cero validez.

Respuesta: puc o udechile

DuranDuran, tú ni si quiera eres de la UCh, según tu perfil, al menos. ¿Para qué alegas si egresaste de Odontología en la PUC? Eso le quita aún más base y validez a tus argumentos. :cuchillo:

Respuesta: puc o udechile

la UChile todo el rato!

la cato tiene los puntajes más alto, saben por qué?
por que en la cato entran 60 y en la chile casi 130, osea un gran diferencia, más del doble!

La UChile tienes dos postgrados, en Farmacología y Ciencias Farmacéuticas!

Si quieres investigación, asistencial, privada, clínica, no te queda más opción que la chile.
Si quieres solo privada metete a la puc!

y farmacia es mejor en la chile que en la cato!
y punto fin del tema hahahahahahahah!!!
(sin picarse)

Respuesta: puc o udechile

qué paros?
qué huelgas?

sabes por qué son los paros?

POR QUE LOS DE UCHILE SON LOS ÚNICOS QUE SE MUEVEN CUANDO HAY PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA, COMO LO FUE AHORA CON LA VENTA DE MEDICAMENTOS! la puc y la unab fueron el bonus!

Si no sabe, no hable, así de simple!

Respuesta: puc o udechile

[quote=“dEzEk, post: 578879”]qué paros?
qué huelgas?

sabes por qué son los paros?

POR QUE LOS DE UCHILE SON LOS ÚNICOS QUE SE MUEVEN CUANDO HAY PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA, COMO LO FUE AHORA CON LA VENTA DE MEDICAMENTOS! la puc y la unab fueron el bonus!

Si no sabe, no hable, así de simple![/QUOTE]

Exacto, clap clap!

Yo no estudié Odontología, estudié Periodismo en la PUC y puedo decir que fue una experiencia de mierda, escuela fascista, profesores elitistas, despreciadores, pro-pinochet etc etc. Hasta Nibaldo Mosciatti, premio botelladora andina y egresado de la PUC, dijo que esta U es pésima y lameculos de la derecha!!!

CIPER Chile Blog Archive El provocador discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010

Intenté cambiarme a la Chile pero era super difícil y además perdía dos años.

Respuesta: puc o udechile

Salió olor a resentido por acá…

Respuesta: puc o udechile

alguien sabe por que en la pagina de la Comision Nacional de Acreditacion Comision Nacional de Acreditación farmacia de la puc y de la chile apaerce como en proceso de acreditacion siendo que esta expiro en Junio y Abril del año 2010 respectivamente ¿es normal que demore tanto el proceso de acreditacion?

Respuesta: puc o udechile

[quote=“andresmedicinauc, post: 578892”]Salió olor a resentido por acá…[/QUOTE]

Si po, Nibaldo Mosciatti (el periodista del año) y yo somos terriblemente resentidos, porque compartimos la misma opinión de la PUC.

Respuesta: puc o udechile

[quote=“alexisbs, post: 578851”]amigo DuranDuran si tu eres de la Chile o estudiaste ahi, me podrias hablar sobre tu experiencia academica en esta universidad, que tal los docentes y la facultad.

Y si el problemas son los fachos te aseguro que no lo soy vivo en Conchali y soy de pelito negro XD.[/QUOTE]

Hola!!

Mira, yo no estudié en la Chile. PERO (Y ESTO ES IMPORTANTE) trabajé un tiempo en el COLEGIO DE QUÍMICO-FARMACÉUTICOS, que queda en Plaza Italia (a pocas cuadras de la Escuela de QF de la U de Chile)

Y por supuesto, en el Colegio la “única” universidad es la Chile. (Más del 60% de los colegiados estudio allí). Y todos los históricos de QF son de la Chile.

Respuesta: puc o udechile

Amigos, muchas gracias por la opiniones y consejos creo que me esta convenciendo la chile.

Respuesta: puc o udechile

[quote=“dEzEk, post: 578873”] la cato tiene los puntajes más alto, saben por qué? por que en la cato entran 60 y en la chile casi 130, osea un gran diferencia, más del doble! [/QUOTE]

En la Cato son 70 cupos + admisión especial q son más de 10, y aunque en la Chile entren 130 alumnos, el puntaje n° 70 es más bajo q el n° 70 PUC así q no es válido tu argumento.

[quote=“dEzEk, post: 578873”] La UChile tienes dos postgrados, en Farmacología y Ciencias Farmacéuticas! [/QUOTE]

Eso es cierto, pero en la PUC los Químicos Farmacéuticos q quieren postgrado lo hacen perfectamente, se tiene el Doctorado en Ciencias Biológicas mención Fisiología, en Biología celular y molecular o Genética molecular y microbiología, el Doctorado en Química, el Doctorado en Ciencias Biomédicas, y si quieren algo netamente farmacéutico en general lo hacen en el extranjero (España, EEUU, Canadá, etc.) o en su defecto en la Chile, sin problema alguno…

[quote=“dEzEk, post: 578873”] Si quieres investigación, asistencial, privada, clínica, no te queda más opción que la chile.
Si quieres solo privada metete a la puc! [/QUOTE]

FALSO, decir q la Chile es inmensamente superior a la PUC es tan bobo como decir q la PUC lo es sobre la Chile, digno de estudiantes inmaduros…ambas universidades son muy buenas, cada una con sus defectos y virtudes. La realidad en nuestro país hace q el 60% de los QF trabaje en privada y en santiago la mayoría son de la Chile, algo q admito concuerda con el hecho de q lleva más años sacando profesionales.

Esas posiciones absolutistas, carecen de veracidad…en la industria farmacéutica hay QF de la Chile, de la PUC, de la Conce, al igual q en Clínica o en investigación, no te ciegues. Salir de cualquiera de estas 2 universidades hace q las diferencias entre el profesional estén dadas casi netamente por mérito del alumno.

No elegir la PUC por un tema político es una falacia, el q quiere meterse en política convive con ello…el q no, NO. Lo de la discriminación es algo q nunca he visto, de hecho en la PUC el estudiante es la prioridad, somos realmente tomados en cuenta como personas, no simples números…desde para pedir hora al médico hasta para sacar cualquier papelito o preguntarle algo a algún profesor…Y de parte de los alumnos, eso es algo q no se puede evitar en ninguna universidad, siempre van a haber fachos, comunistas, pesaos, simpáticos, gays, nerds, carreteros, feos, lindos, etc. Por el sencillo motivo de q vivimos en sociedad.

Otro dato, la FEUC es “NAU” (centro izquierda) y ganó con un 51,6% a la “1a” (derecha) que sacó un 48,3% de los votos…esta es la verdadera manifestación de pluralismo y la diversidad.

Saludos

Respuesta: puc o udechile

MAZOKA, muchas gracias por tu respuesta (era lo que necesitaba) he hablado con muchos QF y (bipolarmente) me he decidido por la PUC aunque me quede al otro lado de santiago y sea mas caro, creo que es la mejor opcion por el tema de implementacion, por que el sistema de bibliotecas de la UC supera con creces a la chile eso y otros factores.
Les agradesco a todos sus opiniones y comentaros les aseguro que me fueron de mucha ayuda en mi eleccion, la que espero haya sido la mejor.

PD: si alguien sabe por que en la pagina del consejo nacional de acreditacion farmacia de la chile y de la PUC aparecen como “en proceso” desde Abril y Junio del 2010 ysi es normal que esto demore tanto. pagina: Comision Nacional de Acreditación

PD2: para los QF y todos los demas profesionales. De acuerdo con las experiencias y conversaciones que tuve con muchos QF para tomar la decision me di cuenta de algo, el recelo o mas bien odio que existe entre profesionales de distintas universidades, y algo aun mas increible es las razones por la que existe este rechazo “que los de la PUC son puros cuicos”, “que los de la Chile son toos unos resentidos” y asi un monton de argumentos totalmente invalidos e irrelevantes, no digo que este mal defender su institucion pero defenderla no es tirarle caca a las demas y menos en un gremio de profesionales de la salud. en fin es solo mi opinion pero espero que al egresar (si es que lo logro) el gremio de los farmaceuticos sea mas unido y todos remen para el mismo lado.

Respuesta: puc o udechile

Igual la carrera es hermosa, estudien donde la estudien.

Respuesta: puc o udechile

[quote=“alexisbs, post: 578921”]

PD2: para los QF y todos los demas profesionales. De acuerdo con las experiencias y conversaciones que tuve con muchos QF para tomar la decision me di cuenta de algo, el recelo o mas bien odio que existe entre profesionales de distintas universidades, y algo aun mas increible es las razones por la que existe este rechazo “que los de la PUC son puros cuicos”, “que los de la Chile son toos unos resentidos” y asi un monton de argumentos totalmente invalidos e irrelevantes, no digo que este mal defender su institucion pero defenderla no es tirarle caca a las demas y menos en un gremio de profesionales de la salud. en fin es solo mi opinion pero espero que al egresar (si es que lo logro) el gremio de los farmaceuticos sea mas unido y todos remen para el mismo lado.[/QUOTE]

eso es algo intrinseco en este gremio…por eso estamos como estamos…

Respuesta: puc o udechile

[quote=“MAZOKA, post: 578917”]En la Cato son 70 cupos + admisión especial q son más de 10, y aunque en la Chile entren 130 alumnos, el puntaje n° 70 es más bajo q el n° 70 PUC así q no es válido tu argumento.[/QUOTE]

Número 77 en la cato con 658
Número 77 en la chile con 663

tú argumento no es válido :smiley:

http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/puch/1255.pdf
http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/uch/1137.pdf