Respuesta: Puc o UDP?
[QUOTE]En fin, sigo insistiendo, un alumno BEA no entra por puntaje, punto.
[/QUOTE]
No entiendes parece. No pretendo insistir porque eres incapaz de leer.
[QUOTE]cuando generalicé, lo hice apropósito, de hecho, en el mimos post lo puse, pues era una forma de dar a conocer mi molestia por el primitivo análisis que muchos, y por cierto lo incluyo en la nómina de “primitivos analistas”, al considerar que por estar en la PUC será un gran profesional o por salir de una “casa grande” será reconocido, eso es precisamente mediocridad.[/QUOTE]
Nadie dijo que eso es causa consecuencia, al menos no yo. Pero hay lugares que permiten que ciertos alumnos puedan sacar verdadero provecho a sus capacidades y que le provean mejores expectativas laborales. No es lo mismo ser el mejor de una universidad X que de una universidad ‘grande’, es una realidad, algo que debieses aceptar. Lo dice el mercado laboral, diversos estudios, y las mediciones que evalúan escuelas (rankings). Hay universidades que aparecen siempre entre las 2 mejores, y otras que nunca lo hacen, ni siquiera entre las 10 mejores, es así de sencillo. Esos indicadores algo dicen, más que algo diría yo.
[QUOTE] En Chile y en casi toda latinoamérica lo que rige es el perfeccionamiento en el exterior, pues tenemos una formación universitaria ni siquiera por encima de la media mundial, o sea, cualquier casa de estudios “superiores” en Chile es considerada casi “tribal” en el resto del mundo occidental, así que, partamos siendo objetivos…[/QUOTE]
En mi área somos de lo mejor en esta parte del continente. Nuestros índices sanitarios son dignos de envidia para países vecinos. Aún así me gustaría acceder a algo en el exterior, pero más por inquietudes personales que por considerar que mi educación haya sido ‘tribal’. Calificar de esa forma lo que he recibido por parte de profesores tan destacados, cuyas investigaciones aparecen en las más importantes publicaciones internacionales sería una falta de respeto por lo que no considero ese calificativo como parte de mi realidad. Por lo demás, estar en una de las 500 mejores Ues del mundo sí es estar sobre la media mundial, y por bastante.
[QUOTE]Si le parecen siutiquerías lo que escribo, pues debiese comprar un diccionario y aprederá que nuestro gran idioma no solo tiene las palabras que usted utiliza, mucho menos se hace necesario caer en anglicismos rascas o en descalificaciones personales, así como un “no lo necesitamos en el foro” pues muchas veces el staff de éste me ha reconocido como aporte al mismo, por lo demás, ubíquese y deje de escribir con el hígado.[/QUOTE]
Primero debiese aprender que sólo de solamente lleva tilde, que a propósito va separado y otras varias antes de tratar de escribir en otros idiomas.
Segundo: no hay descalificación personal, lo digo en serio. He participado con anterioridad aquí y puedo afirmar que cada vez que te paseas por el sitio es siempre para lo mismo, hacer una suerte de ‘aquí vengo yo, soy polémico, uds. son retrasados, por favor atáquenme’. Es un grito desesperado por atención, y creo ya cumplí a cabalidad con tu deseo. De todas formas, eso que haces, desvirtuando el tema, centrando la discusión en torno a tu persona y tus particulares opiniones es ser un troll.
No sé quien habrá apuntado lo que señalas, pero deben ser personas que ya no participan de la comunidad, y que probablemente nunca tuvieron contacto con el verdadero staff del sitio, que por lo demás es bastante reciente y no creo conozcas.
[QUOTE]PD1: Estar entre los 5 primeros de la lista de espera es equivalente a NO QUEDAR POR PUNTAJE, punto.[/QUOTE]
jaja caballero, no sea envidioso, ud tampoco hubiese quedado de esa forma, y no es especulación, es estadística, los números no mienten.
[QUOTE]PD2: “La universidad pretende rescatar”, eso es gracioso, hay muchos factores ahí, AFI entre ellos, incluso el justificarse en que sus puntajes de ingreso ya no son los mismos de antes, sea honesto.
[/QUOTE]
No sé desde que autoridad puedes hablar de puntajes, eso es gracioso.
Que tú no entiendas el sentido público y social de una entidad, la equidad en la educación, es un problema valórico tuyo, curioso viniendo de alguien que habla de moral e ideales a la hora de elegir una casa de estudios.
La universidad no necesita justificar baja de puntajes, porque eso no ha ocurrido. Si le crees a todo lo que publica La Tercera o El Mercurio con números alterados al menos una vez al mes tu capacidad de análisis, crítica y mínima verificación de lo que lees deja bastante que desear.
De lo que verdaderamente importa: entre la PUC y la UDP, me quedo con la PUC por trayectoria, porque creo tendré más oportunidades a la hora de egreso que en otra universidad si obtuviese similares logros y calificaciones. No es que la U te haga más ‘grande’ por estar ahí, eso lo quieres entender tú para hacer más potente tu respuesta. De todas formas, el sentido de todo esto ya se perdió, es difícil volver al tema de inicio sin que nuevamente trates de dirigir la atención de la problemática hacia ti. Creo debiese cerrarse, la pregunta tiene una cantidad suficiente de respuestas, y a estas alturas, finalizado el periodo de matrículas, no tiene mayor sentido seguir discutiendo. Si alguien más lo considera así que lo haga. Saludos