¿ PUC vs UCH?

Me interesaría saber algunas cosas de estas universidades, según la carrera de derecho.

¿Cuál es mas fácil? (He oído que la UCH es mas difícil que la PUC en el ámbito de derecho).
¿Cuánto se demora uno en sacar la carrera en cada una? (Me han dicho que en la UCH la carrera es mas larga y puede llegar hasta los 9 años).

Igual, me gustaria oir testimonio y opiniones de estudiantes de esas Ues, sobre su carrera y como es todo.

¿Con cuanto puntaje de entraron?¿Cuál era su NEM?

Muchas Gracias :^^:

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

tambien he escuchado que la puc es bastante mas light que la chile.

eso si las dos son buenas y con prestigio, como saber a cual entrar?
sube una foto y te lo digo, ahora si no quieres poner foto, facil, si eres y pareces cuica (ABC1) y quieres seguir toda la vida en ese mundo y con esa gente, la puc, si no lo eres, la chile es tu lugar.

saludos

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

[quote=“Cuota Litis, post: 611088”]tambien he escuchado que la puc es bastante mas light que la chile.

eso si las dos son buenas y con prestigio, como saber a cual entrar?
sube una foto y te lo digo, ahora si no quieres poner foto, facil, si eres y pareces cuica (ABC1) y quieres seguir toda la vida en ese mundo y con esa gente, la puc, si no lo eres, la chile es tu lugar.

saludos[/QUOTE]

Suena fuerte la respuesta, pero debo decir que es verdad xd mi prima estudia derecho en la PUC y el ambiente que se vive es super ABC1, lo bueno de la puc es que es una universidad MUY organizada en todo ámbito, ya sean pruebas, actividades, etc etc. Por otro lado la UCH siempre he dicho que es una excelente universidad y a la vez “popular”. Caso personal, si estudiara derecho escogería la UCH.

saludos!

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

A que se refiere “ABC1” ??

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

[quote=“NathyW, post: 611107”]A que se refiere “ABC1” ??[/QUOTE]

ABC1 es un índice de nivel socio-económico el cual es alto. En chilensis, los cuicos xdd.

Y sobre cual de las dos Ues es mejor… mira, mi hermana salió como abogada de la cato y mi cuñado (su marido), es abogado de la chile xd.

Por un lado, la cato tiene una mejor organización y está mejor estructurada. Además, son super responsables, onda si te dicen que el día X a las Y horas tienes prueba, ten por seguro que así va a ser.

En la chile, creo que es un poco mas complejo, aunque ahora están con las pruebas escritas y eso es algo que está como mal mirado :S ya que ahora no sé qué diablos con los juicios penales (tengo cero conocimiento sobre eso) . Mi cuñado era parte de la FECH y actualmente hace ayudantías en algunos ramos. Lo malo, que son super desordenados y como al lote (por lo que me ha contado mi cuñado).

Igual es complicado decir cual de las dos es mejor, porque ambas son las que tienen mayor prestigio en el país, por lo que la única forma de elegir, es por la orientación de la malla de cada una. En otro foro leí que un tipo decía algo así como: " si quieres ganar plata a futuro, elige la cato. Si tienes una vocación de servicio, la chile".

No sé qué tan cierto será lo anterior, es solo una cita de un comentario.

Ahora, igual hay hartos prejuicios contra ambas Ues. Olvídate que si te vas a la chile te vas a pillar puros rojos, o que si te vas a la cato puras monjas xd. La cato, si bien siempre dicen que la religión y cosas así, no es verdad ._.
es mentira eso de que te meten la religión en todas partes. lo que sí es cierto, es que para obtener algún título, sí o sí tienes que haber aprobado algún ramo teológico ( lo sé porque yo estudio en la cato).Eso lo encuentro penca. Pero aparte de eso, el ambiente es super rico y la vida universitaria es la raja.

y ah! se me olvidaba…eso de que en la cato puros cuicos…bitch please xd
si no fuera por la beca que tengo, pasaría por afuera de la U no mas o estaría en una U privada, ya que me daban becas.

en resumen, creo que es una opción personal qué casa de estudios elegir, ya que ambas son buenas pero con distintos enfoques educativos.

saludos :^^:

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

[quote=“LoLM, post: 611116”]Ahí tienes el perfecto ejemplo de que sí, son puros cuícos, la que escribió incluída, notese la expresión y la forma de referirse a los demás de la universidad :)[/QUOTE]

Ya, en serio, cuica porque escribí “Bitch please”??? es una expresión para generalizar, no se lo dije a nadie en particular. y si tú crees que vivir cerca de maipú, haber salido de un cole particular subvencionado, pertenecer al 2° quintil (motivo por el que me dieron beca) es ser cuica… estás mal enfocado.

No porque no hable SHAAA COMPARE significa que soy cuica. Prejuicios
everywhere. ( cuidado que escribí una palabra en inglés. seguramente aprendí el idioma en una de mis viajes a EEUU y soy super cuica)

[quote=“LoLM, post: 611116”]Lo otro, ella misma lo dijo, si te queres titular en una universidad católica, TE VAN A METER RAMOS RELIGIOSOS QUERAS O NO.[/QUOTE]

sí,te van a meter UN ramo teológico (10 créditos). no le pongas “ramos”, no seas exagerado tampoco. Y eso es justamente lo que me molesta un poco de la U, ya que por ejemplo, yo no tengo ninguna religión. Por eso es que insisto en que es una opción super personal. A pesar de que no comparto eso del ramo de teología, me decidí igual por la cato porque me gustó más que la chile, y opté por el sacrificio de mamarme un ramo teológico xd.

saludos :^^:

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

.

Respuesta: ¿ PUC vs UCH ?

Hola, sin duda las 2 son las mejores de Chile para Derecho (hay otras muy buenas tambien, pero sin tanta tradicion quiza). Elige la que te guste mas nomas. Yo elegi la Catolica porque me gusta que las cosas sean bien ordenadas, estructuradas, con gente de distintas partes y buena onda, ademas de que aqui es casi imposible que tengas paros y todas esas cosas :slight_smile: