PUCV o Diego Portales! ayuda

hola, soy de santiago y quedé en ambas universidades, me gustaría saber los pro y los contras de ambas para ayudar a tomar una desición. Un consejo por favor!!!

Respuesta: PUCV o Diego Portales!!! ayuda

La PUCV mil patadas a la otra privada, que tiene una de las publicidades más engañosas que existen

Udp, o mejor aun, Hace preu y postula a la chile el proximo año.

Opinion personal: Que aburrido estudiar en instituciones pro censura y con una pequeña esencia que me huele como a opus dei y un poquito a pedofilia

Hola,
Yo no conozco la UDP, solo he escuchado lo que se dice de ella y visto los rankings que todos han visto y parece buena.

Respecto de la PUCV conozco más. Estudié ahi, es muy buena, muy exigente, existe alta rigurosidad en todos sus procesos, desde la forma de evaluar cada pregunta hasta los procesos administrativos. A mi siempre me dió la impresión de que en la PUCV nada quedaba al azar y todo el mundo estaba comprometido con su labor. Tiene grandes profesores todos hacen investigación y en general te hacen sentir en cada momento que si estas en esa U es porque eres bueno y ahora tienes que demostrarlo.

En síntesis, si te decides por la PUCV se te vienen años dificiles (en general más de 5, fácilmente 7 u 8) pero increíbles y, si todo sale bien, vas a tener la satisfacción de haber respondido a niveles de exigencia que nunca imaginaste encontrar en un pregrado en Chile.

Suerte y éxito!

la PUCV !!! , una compañera de u estudiaba allí (llego a 3ro) y por razones de salud se tuvo q venir a santiago, y sus profes le dijieron que no se fuera a la UDP, el prestigio social que tiene es de años anteriores pero hoy en día no es para nada una de las mejores privadas en derecho, siento que todos los que la avalan se dejan llevar por esos rankings engañosos

Sinceramente, la pusiste dificil.
Ambos planteles poseen una escuela bastante buena, pero por una cuestion de crecimiento personal, me iria a la PUCV, no porque la UDP sea peor que la Pucv, sino porque al estar solo en una ciudad, tendras mas responsabilidades, te valdras por ti solo y aprenderas a enfrentarte al mundo. Personalmente esas cosas yo las valoro, pones a prueba cualidades indispensables para un profesional como la responsabilidad.

Imagino que por la hora en que escribo el presente mensaje, ya habrás tomado tu decisión, pero con independencia de ello, y considerando que este foro puede servir de ayuda a otros, que en los próximos procesos de postulación tengan igual inquietud, es que paso a señalar:

Como alumno que ya ha completado su formación superior en la Católica de Valparaíso, y teniendo presente que no hay institución que no tenga sus defectos y alcances (siendo algunos de estos de considerable envergadura), es que es preciso mencionar que valores como la rigurosidad y la responsabilidad son los que caracterizan la experiencia que recibiera en mi paso por la Escuela de Derecho de la PUCV, en que a punta de una fuerte exigencia, aquella institución que uno muchas veces odio, en la actualidad me sienta orgulloso de ella, e incluso hasta me genere un poco de cariño. En razón de lo anterior, de encontrarme en la situación que planteas. claramente optaría por la PUCV, lamentablemente mi principal aproximación con la UDP, se establece por su presencia en los medios de comunicación, por lo que no me es posible entregarle o restarle méritos.

Espero sinceramente que la decisión que hayas adoptado, con la perspectiva que da el tiempo, puedas calificarla de positiva una vez hayas completado tus estudios.

Saludos

La portales se que es buena en derecho… quedate ahii :wink:

En atención a lo expresado por Frozenxheart, creo pertinente señalar que al contrario de lo que legítimamente es posible sostener respecto de una institución que lleva el nombre de Católica, las circunstancias particulares de la Católica de Valparaíso, hacen que tal afirmación se encuentre sino lejos de su realidad, el hecho de que quienes la componen provengan de muy distintos lugares de nuestro país, como a su vez de diversos sectores sociales de éste, es que genera la necesidad de que la única forma de mantener una sana convivencia es en un ambiente de respeto y tolerancia a la opinión y concepción de país y mundo del otro. Incluso es más, el fomento a un autentico espíritu critico, es el que ha llevado a la escuela a tener hoy en día (conforme a parámetros objetivos) un lugar de avanzada en cuanto a lo que investigación jurídica se refiere.

Con el objeto de suministrar antecedentes a lo anteriormente expresado, es que paso a copiar los siguientes enlaces:

Sin animo de pretender cambiar la legitima apreciación que se puede tener respecto de la institución en la que realice mis estudios, sino solo entregar algo más información respecto del punto en cuestión, es que finalizo deseándoles un buen verano a todos.