PUCV o Diego Portales? Con cual se quedan?

Hola.
Quisiera que me ayudaran y dieran sus opiniones para elegir U, esto porque me estoy cambiando de carrera y quiero estudiar Ing civil.
MI gran pregunta es…
Si tuvieran que elegir solo entre estas dos Ues con cual se quedan y porque.
U. Diego Portales (ranking emol de Ues para Ing Civil 14%)
P.U. Catolica de Valpo.(ranking emol de UEs para Ing Ciivl 14%)

Solo entre las dos…porfa con cual se quedan???:?:

Eso Seria
Gracias!!
Porfa Opinen!!

[quote=“nicolini, post: 477723”]Hola.
Quisiera que me ayudaran y dieran sus opiniones para elegir U, esto porque me estoy cambiando de carrera y quiero estudiar Ing civil.
MI gran pregunta es…
Si tuvieran que elegir solo entre estas dos Ues con cual se quedan y porque.
U. Diego Portales (ranking emol de Ues para Ing Civil 14%)
P.U. Catolica de Valpo.(ranking emol de UEs para Ing Ciivl 14%)

Solo entre las dos…porfa con cual se quedan???:?:

Eso Seria
Gracias!!
Porfa Opinen!![/QUOTE]

Me llamo Alvaro y de verdad necesito opiniones para hacer la admision especial…saludosss!!!

Siempre es mejor entrar a una perteneciente al consejo de rectores. te recomiendo la PUCV mi hermano estudio ahi y ahora tiene wena pega y es muy instruido en ingenieria

Hola.
Mira puedes leer este articulo que sirve de referencia…

http://www.ingenieriacivil.ucv.cl/PDF/PUBLICACION%20REVISTA%20QUE%20PASA1.pdf

cualquier cosa me contactas, yo estoy en 5to de civil en la PUCV, y quizas te pueda ayudar en algo.
Si quieres mi opinion, no hay duda que siempre son mejores las universidades pertenecientes al cosejo de rectores, ya que te amplian las posibilidades en el mundo profesional y ademas otorgan muchos benecifios que las privadas no, como por ejemplo estudios de postgrado, programa de intercambio internacional, etc… entre otras cosas…

Atte.
RG.

[color=darkred][b]Te recomiendo la PUCV (institución con mucha más tradición y excelencia que la Diego Portales). :slight_smile:

Saludos.

PD: También podrías probar en la UTFSM, cuyos ingenieros (en general) tienen aún más prestigio (sin desprestigiar a los de la PUCV). :)[/b][/color]

mmmm aunque yo sea de una privada te recomiendo OBVIAMENTE la PUCV

PUCV 100% …
adelante siempre con las ues tradicionales

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

mm mira andan por ahi las dos
andan perejitas
hasta casi piden lo mismo en puntaje
claro ke en la udp tenis ams pitutos pa despues trabajar jaja saludos :stuck_out_tongue:

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

Tienen casi los mismos pjes solamente por la centralizacion del país, la UDP está en Stgo, sólo por eso. En lo que es calidad cambia el asunto, la PUCV manda por la borda la centralización.

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

pucv es mejor pero la udp no se qeda atras :wink:

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

yo soy de Talcahuano y a mi parecer la PUCV es mejor que la otra universidad.

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

ademas hasta hace poco supe que existia la universidad diego portales y aca en esta region he escuchado 1 mal comentario y ojo que yo estudio en la USM. Aunque la UDP también pertenece al Instituto de Ingenieros de Chile.

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

yo no te podria ser muy objetivo, x ke voi a empezar a studiar en la pucv, ingenieria civil, x eso logikamente de diria k te fueras para alla.
una de las ventajas s la tradicion academica,((a pesar de k la krrera lleva solo 6 años)), pero la facultad tiene bastante prestigio, y la otra s ke pa pucv s del consejo de rectores, lo cual te abre mas facilidades.
con respecto a la situacion actual, parece k sta komplicado, x ke despidieron al jefe de carrera, y solo kom hace 2 semanas.
ojala k tomes la mejor decision !

Respuesta: PUCV o Diego Portales?? Con cual se quedan???

hola:

Yo estudio en ing. civil en la PUCV y te puedo decir que el ambiente en general en la carrera es super bueno porque somos poquitos estudiantes (como un novato dijo, la carrera lleva solo 6 años), pero hay mucho conflictos internos…quizas debieras informarte un poco mas sobre la situacion actual de ing. civil en la PUCV y pensar bien si realmente te quieres arriesgar…por lo demas la portales tiene buen prestigio en civil tb

saludos!!