[COLOR=Plum][B]Holaa! Bueno este año termino mi enseñanza media y porfin podré estudiar lo que he querido toda mi vida… el problema es que aún estoy indecisa en la casa de estudios… no sé si es mejor la PUCV o la Universidad de Valparaíso para impartir la carrera… ambas tienen su prestigio pero quisiera una recomendación bien fundamentada.
Graciaas !
[/B][/COLOR]
Respuesta: PUCV o Universidad de Valparaíso??
Hola Carito
Mira yo soy estudiante de Derecho de la UV.Estoy en 4° año.
La verdad es que ambas Escuelas son buenisimas.Tengo muy buenos amigos que estudian en la PUCV que asi me lo manifiestan. Yp por mi parte puedo decirte que la escuela de Derecho de la Valpo es un excelente lugar para el estudio del Derecho. Hay por cierto, muchas diferencias entre una y otra. Por ejemplo:
1- La pucv a nivel de Universidad es sin lugar a dudas la 3° mejor universidad del pais( despues de la Chile y la PUC). La UV, si bien es cierto es una importante universidad(eramos la Ude Chile hasta el año 81), graves problemas internos a nvel economico la han desprestigiado un poco. Pero esto que te cuento es a nivel de Universidad, ya que en cuanto a nivel de Carrera de Derecho honestamente te digo que la Valparaiso es mejor que la PUCV. No es que destrocemos a la PUCV , pero si averiguas un poco mas te daras cuenta de lo que te digo.
2- La UV tiene destacadisimos profesores a nivel Nacional: Agustin Squella, Raul Tavolari, Leslie Tomasello, Lautaro Rios,Jose luis Guzman Dalbora, Rene Moreno, etc.La Pucv tiene igualmente excelentes profesores: Alejandro Guzman Brito, Caamaño Rojo, y otros mas. Prueba con buscar en internet estos nombres…asi puedes compararlos.