Pueblos Originarios

creo que seria necesario separar aguas, carabineros si acto mal (cosa aun no esclarecida) no lo hizo en atencion a la etnia del fallecido…

Esta tarde fueron formalizados los doce mapuches que ayer agredieron a dos fiscales, tres carabineros y tres gendarmes, provocando un grave incidente en un tribunal de Garantía de Temuco.

Quedaron en prisión preventiva, por los delitos de lesiones menos graves, atentado a la autoridad, sustracción y destrucción de expedientes, los imputados Antonio Cadil y su esposa Juana Calfunao -quien además fue acusada de amenazas a la autoridad-; Jorge Landeros y Ernesto Lincopi.

Los otros ocho implicados en los desórdenes quedaron con arresto domiciliario nocturno y firma semanal ante Carabineros, además de no poder acercarse a las víctimas, -los fiscales Mauricio Torres Contreras y Luis Torres Gutiérrez-; ni a dependencias de Gendarmería.

La audiencia, que se prolongó por más de dos horas, causó gran expectación entre los comuneros y los medios de comunicación.

Ayer, Calfunao acusó a los fiscales de “racistas” y de querer perjudicarla. Al final de la audiencia, un grupo de mapuches que solidarizaba con la mujer, quien es lonko de la comunidad Juan Paillalef, se abalanzó sobre los fiscales, provocándoles heridas de leve consideración, al igual que a tres gendarmes.

En los altercados, algunos mapuches tomaron y destruyeron los expedientes, desordenaron la sala, tiraron sillas y computadores, provocando un caos que sólo pudo ser controlado con la intervención de los guardias de seguridad del tribunal.

En las afueras de la sala, once comuneros fueron detenidos y más tarde fue capturado otro más.

ESTO TAMBIEN SERIA PERSECUSION…

ESTAMPS HABLANDO DE FUTUROS PRISIONEROS POLITICOS???

POR FAVOR…

[QUOTE=h_escobar]creo que seria necesario separar aguas, carabineros si acto mal (cosa aun no esclarecida) no lo hizo en atencion a la etnia del fallecido…[/QUOTE]
yo creo q tpoco, pero no veo pq lo das por seguro… pq te tincó o pq sí???

[QUOTE=nicvarela]yo creo q tpoco, pero no veo pq lo das por seguro… pq te tincó o pq sí???[/QUOTE]

me da la ventaja del tiempo…

que ha pasado con ese caso?

[QUOTE=h_escobar]Esta tarde fueron formalizados los doce mapuches que ayer agredieron a dos fiscales, tres carabineros y tres gendarmes, provocando un grave incidente en un tribunal de Garantía de Temuco.

Quedaron en prisión preventiva, por los delitos de lesiones menos graves, atentado a la autoridad, sustracción y destrucción de expedientes, los imputados Antonio Cadil y su esposa Juana Calfunao -quien además fue acusada de amenazas a la autoridad-; Jorge Landeros y Ernesto Lincopi.

Los otros ocho implicados en los desórdenes quedaron con arresto domiciliario nocturno y firma semanal ante Carabineros, además de no poder acercarse a las víctimas, -los fiscales Mauricio Torres Contreras y Luis Torres Gutiérrez-; ni a dependencias de Gendarmería.

La audiencia, que se prolongó por más de dos horas, causó gran expectación entre los comuneros y los medios de comunicación.

Ayer, Calfunao acusó a los fiscales de “racistas” y de querer perjudicarla. Al final de la audiencia, un grupo de mapuches que solidarizaba con la mujer, quien es lonko de la comunidad Juan Paillalef, se abalanzó sobre los fiscales, provocándoles heridas de leve consideración, al igual que a tres gendarmes.

En los altercados, algunos mapuches tomaron y destruyeron los expedientes, desordenaron la sala, tiraron sillas y computadores, provocando un caos que sólo pudo ser controlado con la intervención de los guardias de seguridad del tribunal.

En las afueras de la sala, once comuneros fueron detenidos y más tarde fue capturado otro más.

[B]ESTO TAMBIEN SERIA PERSECUSION…

ESTAMPS HABLANDO DE FUTUROS PRISIONEROS POLITICOS???

POR FAVOR…[/B][/QUOTE]

¿Quién dijo que eso?

tal como dices tu Hugo
hay que separar aguas

no todos los casos se condicen con las caracteristicas de este ultimo

hay casos clarto donde lhay opersecusion política y este no es

te estas ingodwetrustsitando hjajaja metiendo todo en un mismo saco

[QUOTE=Rojosangre]tal como dices tu Hugo
hay que separar aguas

no todos los casos se condicen con las caracteristicas de este ultimo

hay casos clarto donde lhay opersecusion política y este no es

te estas ingodwetrustsitando hjajaja metiendo todo en un mismo saco[/QUOTE]

asi lo expresaron los mismo comuneros que participaron en el hecho…

se hablo de union del pueblo mapuche, que estan siendo perseguidos, de racismo…

sip
asim lo plantean ellos

pero no creo que este sea el caso disiento de ellos

lo cual no quita que en otros casos si exista persecusion politica