Puede un enfermero llegar a administrar algun centro de salud?,

ya sea n l sector publico o privado… y si se puede q requisitos se deben cumplir para adquirir el cargo??

Respuesta: puede un enfermero llegar a administrar algun centro de salud??,

si se puede, pero en algunos lugares piden magister en gestión o alguna cosa administrativa.
de hecho, sería ideal eso.
que los enfermeros coordinaran, y no los médicos.
no porque los enfermeros sean mas “secos”, porque está claro, que el médico sabe mucho más, pero el profesional de enfermería, tiene más conocimiento en áreas administrativa.

Opino lo mismo, es evidente que las personas de enfermería reciben mejor preparación para administrar, que la que recibimos en medicina, aunque en medicina igual te preparan para liderar equipos

y al llegar a ese puesto, cual seria el sueldo promedio??, es para saber si hacer posgrados de administracion o algun otro en el ambito de la enfermeria…, y al realizar un posgrado cual es el mas conveniente en cuanto a remuneracion??

Creo que la enfermera que tiene sus conocimientos de administracion en pregrado, no
no seria ideal en el puesto
ahora, si hace un magister en gestion o algo, si
y si el medico tb lo hace, estarian en igualdad de condiciones para el puesto :B

ni tanto, porque la administración del medico es distinta a la de enfermería.
el médico se dedica 90% al ser humano (por eso son los diostores xD )
en cambio la enfermera 70% ser humano, 10% educación, 15 administración y 5% investigación xD

en la mayor, se enfoca ene en lo que es administración.
pero como una profe me dijo, para ser una buena “jefa” primero hay que empezar de abajito, para conocer cada “rincón” de tu centro de salud.
mi profe era de la directiva del san jose, pero se retiró por cosas personales.

yo no tengo nada contra los medicos, de verdad q no, pero conocí un cesfam donde el director era un médico y no estaba “tan bien” después llego una enfermera que era magister en algo del área administrativa, y mejoró bastante.

quizás era un caso particular, pero es verdad q enfermería tiene más preparación “gestionando”.

(que nadie se sienta tocado, insisto, no digo que los médicos sean pencas, porque no lo son, eso está demás aclararlo)

[quote=“dinastta, post: 552617”][B]ni tanto, porque la administración del medico es distinta a la de enfermería.
el médico se dedica 90% al ser humano (por eso son los diostores xD )
en cambio la enfermera 70% ser humano, 10% educación, 15 administración y 5% investigación xD
[/B]
en la mayor, se enfoca ene en lo que es administración.
pero como una profe me dijo, para ser una buena “jefa” primero hay que empezar de abajito, para conocer cada “rincón” de tu centro de salud.
mi profe era de la directiva del san jose, pero se retiró por cosas personales.

yo no tengo nada contra los medicos, de verdad q no, pero conocí un cesfam donde el director era un médico y no estaba “tan bien” después llego una enfermera que era magister en algo del área administrativa, y mejoró bastante.

quizás era un caso particular, pero es verdad q enfermería tiene más preparación “gestionando”.

(que nadie se sienta tocado, insisto, no digo que los médicos sean pencas, porque no lo son, eso está demás aclararlo)[/QUOTE]

Por eso dije
que en caso que ambos profesionales hayan hecho algun Mg en administracion estarian en igualdad de conocimientos

Buenas tardes, estoy de acuerdo, el personal de enfermeria esta ampliamente capacitado para administrar los servicios de salud, considero y es asi, si las licenciadas en enfermeria tienen post-grado y estan al mismo nivel academicamente que los medico porque no les permiten desarrollarse a nivel gerencial, lo que pasa es que la sociedad le da mas credito a los medicos y ellos se creen superior y jefes de las enfermeras, aun cuando es el personal de enfermeria quien pasa las 24 horas con el paciente, brindando cuidado integral. Las enfermeras saben y siente las necesidades tanto del servico medico como el de los paciente.