¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

¿alguien sabe si un profe de basica puede hacer clases en media? o depende de la mencion ?
Tengo entendido q profes de media pueden hacer clases en basica previa emision de un decreto…pero y al reves se puede? :?:

Respuesta: ¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

No, al revés no se puede.

Saludos.

Respuesta: ¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

Por decreto los docentes de basica no pueden hacer clases en media, ya que no son expertos en los contenidos que se deben enseñar en ese nivel. A menos que tengas alguna otra especialidad, como ingeniero o arquitecto, biologo, etc. De ser asi, puedes pedir una autorizacion a la corporacion (o el mineduc) para poder enseñar en media.

Lo que sucede es que los profesores de educacion basica son preparados especificamente para atender a los niños que se encuentran en la etapa de las operaciones concretas y comienzos de las operaciones formales (segun la teoria de Piaget). Son expertos en la didactica necesaria para los niños que estan en esa etapa. Sin embargo, no son expertos en los contenidos curriculares que se deben enseñar en media como los profesores de especialidad, quienes son expertos en fisica, quimica, matematica, etc., pero que frente al docente de basica posee menos formacion pedagogica.

Respuesta: ¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

Un profesor de media sí puede hacer clases en básica pero sólo hasta 7mo básico. Podría tomar hasta 5to básico si es que tiene mención en enseñanza básica, entonces en ese caso tomaría el segundo ciclo desde un principio.

Un profesor Básico no puede hacer clases en media a menos que tenga mención, pero la mención lo habilitaría sólo hasta un 2do medio, más arriba imposible.

En general un profesor de media imparte más conocimientos, en cambio el de básica imparte más afecto. Esa es la diferencia en ambos.

Respuesta: ¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

Un profesor de Media (mi caso) puede hacer clases desde 7mo Basico hasta 4to Medio sin ningun problema, siempre y cuando enseñe una especialidad, como Ingles, Historia, Matematicas,etc.

Y un profesor de básica puede enseñar en Media, siempre y cuando tenga la habilitacion correspondiente por el ministerio de educacion, lo mas comun que se da es la pedagogia en Religion, pero es rarisimo encontrar a un profesor de basica haciendo clases en media.

:angel:

Respuesta: ¿Puede un profesor de basica hacer clases en media?

y supongamos que un profesor de básica tiene una mención y además un magister en educación, ¿podría hacer clases en media?

Para que un Profesor de Enseñanza Bàsica pueda ejercer en 1º o 2º medio, tiene que tener una especialidad correspondiente a la asignatura que ejercerá; el director del establecimiento educacional debe completar un formulario de Solicitud para ejercer Función Docente, indicando la asignatura y nivel. Además debe acompañar original de página de diario de circulación nacional donde se llame a concurso para proveer cargo en asignatura que se requiera, certificando que no se presentaron postulantes o no se interesaron, junto con copia legalizada de título profesional y mención. Lo anterior debe ser presentado en DEPROV correspondiente, se recibirá (si amerita) un decreto que autoriza ejercer función docente, Y sirve para el colegio o liceo específico que lo solicita y dura un año.
El poseer un grado académico de Magister es solamente un antecedente más para adjuntar a la solicitud.