¿Pueden malos profesores alejarte de tus gustos?

Por ejemplo: las matemáticas te gustan, pero has tenido un profesor tan malo de matemáticas en el colegio, que pierdes el encanto por ellas…

¿Qué sucede en estos casos? ¿Te sucedió?

Pueden y me ha pasado en periodismo. Hay uno tan imbécil que casi logró que me alejara de periodismo y no volviera a escribir más. Suerte que mi autoestima fue más fuerte y mi pluma mejor cada día… Si se equivocó? Claro que sí, pero jamás me encontrará buena y nunca admitirá que soy mejor que él.

Claro que pueden, en el colegio uno va sabiendo que materias gustan mas o menos y cuando gustan quiere que esa clase llegue luego o no termine tan rapido, en la universidad lo mismo.En mi caso los profesores de Historia que tuve siempre fuerpn bastante buenos, hubo uno incluso que me ayudo en la eleccion de esta carrera con conversaciones, prestamo de libros, intercambio de ideas, etc.
y en la universidad, con los profes que he tenido problemas no son en los ramos de Historia, sino estadistica (un suplicio) por nombrar alguno.

yo creo que en verdad eso influye mucho, la calidad de profesor que uno tuvo en el colegio, por ejemplo a mi ingles no se me hacia dificil y cuando paqueña me gustaba pero cuando me cambiaron a la profe desde hay no pesque nada y ahora se me acabaron todas las ganas de aprender. aunque se que tengo que esforsarme y si o si aprender por lo que estudio pero la motivacion ya no la tengo. y todo por la vieja de ingles.

siii, totalmente de acuerdo
por ejemplo cuando chica en matematicas
y el año paso en danza, por mi que hechen a essa profe, me cargaria que la prox generación tuviera clases con ella, en mi caso terminó haciendo que me desinterezarapor el ramo, cuando antes de entrar a la carrera lo uniko k kería era que llegara segundo pa tener danza, esta loka llegaba de mal humor a clases y era pura mala onda, energía negativa que se siente, era horrible tar ensayando y viendo su cara de perro toda la clase.

si pasa… mas del aguna expectiva se ha ido al suelo con un mal profe, o al menos no de tu agrado en sus metodologias…

El tema puede ampliarse más, son las influencias, sean positivas o negativas.
En realidad cualquier tema bien expuesto, es imposible no encontrarlo interesante, porque responden a una necesidad humana y todos somos humanos. Como también al revez, cualquiera sea el tema, si es mal entregado, lo asesinan … Bueno… y entonces mis gustos dependen de eso?? No puede ser…
El asunto va por otro lado… Es importante tomar conciencia hacia dónde tienden los pensamientos de uno en forma espontánea, pues pueden haber asuntos que uno los encuentra de lo más interesante, pero los pensamientos de uno no se generan en forma espontánea hacia ese ámbito, y tampoco anda en busca de ellos, sólo llegan cuando alguien se los pone por delante.
Esto es más fácil detectar cuando la mente divaga, es decir libre de preocupaciones y de responsabilidades como cuando uno va en viaje por ejemplo; ver hacia qué tipo de cosas se tiende a pensar por gusto, porque lo entretiene.
Pero no se trata que si es matemático esté pensando en el álgebra o trigonometría precisamente, sino que piensa en asuntos en los que siempre lo que le interesa es su cuantificación, determinar relaciones entre las cosas con el fin de medirlas y precisarlas en el aspecto numérico. Este es un matemático, independiente de cómo el profe exponga la materia.
Uno no toma conciencia de esto porque cree que todo el mundo pone atención a lo mismo que uno.

Patricia
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

Puede, claro que sí, cuando ves a profesores amargados que hacen mal sus clases, que te desmotivan con cada catedra y cuyos comentarios son desastrozos…

Hay profesores que lo único que hacen es que sus alumnos odien la materia que dictan, la mayoría son profesores que entraron a la carrera por que no les dio el puntaje para otra y no por vocación.

menos mal que la tendencia ha cambiado y ahora somos más los que estudiamos pedagogía por vocación y no porque “era lo que habia”

SIIIIIII!!! 100%, mas aun si esos malos profesores estan en el colegio… yo era bueno para las matamaticas hasta que llegue a 7 y 8 basico, donde ademas de irme mal como a todo el curso comenze a odiarlas y todo por el perro Olguin!!! :mad: !punch!

si, demás q los malos profes desmotivan pero tb pasa al revés, con ese “ramito” q odias y llega un profe q ama tanto lo q enseña q te llega a entusiasmar sus clases…jejeje me pasó con filosofía…

influyen sin duda en las futuras decisiones que uno tome… sobre todo cuando estas recien eligiendo que te puede gustar, en el caso del colegio

y en la Universidad es peor, te pueden desmotivar para lo que puedes haber elegido para el resto de la vida y eso si que es frustrante

Es muy cierto. Además, yo creo que a más de uno le ha pasado, que algún profesor descubre dentro de uno la misma vocación. El punto es que uno tiene que desvincular el ramo de la persona. Es como todo en la vida: en la U. tus amigos pueden ser bacanes, pero si siempre que se juntan se ponen a puro webear, entonces no pueden formar parte de tu grupo de estudio. Es una pena, pero asi es la vida. Hay que aprender a separar las cosas.
Yo tengo compañeros a los que un profe los ha desmotivado. Cual ha sido la solución: cambiarse de profe. Seguir yendo a sus clases pero aparte tomar con un weon que se note que le gusta lo que enseña. Ahi aprendes caleta y más encima tienes un buen piso para rebatirle al otro weon.

Por eso mismo no hay que quedarse con la primera imagen que proyectan las cosas, y esto es para la vida en general, a veces la union de ciertas circunstancias determinan la vision que tenemos del mundo.

puede ser, a mi un profe era tan bueno en su area que logro q incluso yo llegase a ser su ayudante y la mejor de la clase. aunq en la primera prueba del ramo me saq un 28 me entusiamo al grado de que me esforce el doble para sacarme buenas notas durante los cuatro ramos q tome con ese profe.

pero he tenido muchos que son como el ajo, por ejemplo el de fisica me dejo traumada, gracias a Dios q pase ese maldito ramo

en otra oportunidad me paso lo contrario tenia un profe ultramegamula q supuestamente enseñaba bioquimica, pero como el ramo era muy bakan yo leia sola los libros y estudiaba por mi cuenta, y solo iba a sus clases a reirme de lo mula q era

gracias a Dios q eso no influyo en mi y no me hizo repudiar el ramo solo al profe

yo creo que si… en mi caso, desde 1ro medio q tengo la misma profe de quimica y es malisisisima la pobre mujer aunk simpatica, pero " enseña " pesimo, odie quimica hasta 3ro medio… no pude tomar el electivo, xk ella lo hace… ahora k estoy en 4to a pesar de eso, me gusta la quimica y claro… sigo estudiando x mi cuenta el ramo. :wink:

siiiiiiiiiiii… yo amo la historia… y el viejo que me hacia historia del derecho por poco mata mi amor por esta rama… ademas casi me hace arrepentirme de ser marxista (el lo es)

Me sucedió, antes me gustaba mucho la física, era muy buena en el colegio, tenía buenas notas, participaba en clases y sabía bastante (de física de colegio), pero cuando entré a la universidad tuve que tomar ese ramo en el primer semestre y me tocó un profesor tan tan tan… mejor no le pongo calificativo, el asunto es que ese profesor era un demonio y además de eso explicaba pésimo, resultado, pasé física arrastrando y pasé no sabiendo nada de lo que debía saber, desde ese momento no me gusta física, para nada y tampoco sé mucho, porque del colegio se olvida.