¿Puedes estar embarazada?

¡Hola a todos! Tengo una duda que me atormenta y no sé si es una tontería o no… quisiera comentarlo… ¿puedes quedarte embarazada si le masturbas a tu novio y después (unos minutos) te masturbas a ti misma? ¿puede ese líquido preseminal dejarte en estado, o es cierto que lo espermatozoides se mueren si no están en su medio, o se mueren en presencia de O2? ¿es cierto que el flujo vaginal es tan ácido que los mata por lo que no se podría fecundar sin eyaculación? Espero respuestas es muy importante… mil GRACIAS.

Respuesta: ¿Puedes estar embarazada?

En la situación de la masturbación no hay riesgo de embarazo. Ahora, el líquido preseminal tiene espematozoides, así que si llegaras a unir los genitales sin penetración hay un riesgo bajísimo de embarazo (y alto de contagio de ITS, si hubiera algun infectado dentro de la pareja). Y un riesgo medio de embarazo si ocurre la penetración sin condón y se practica el coito interruptus (“terminar afuera”)
Recomendación: usa condón y/o un método anticonceptivo hormonal (si usas los dos, mejor aun). La masturbación es el primer “escalon” y con el tiempo llegarán probablemente a las relaciones coitales propiamente tal. Más vale que te cuides desde ahora, y no pases asustada después :wink:
saludos

MUCHISIMAS GRACIAS.
Sigo con un duda que tengo es si aún habiendome marsturbado podría quedar un número (aunque sea escaso de espermas) que pueda fecundar… o si es cierto que se mueren cuando están en presencia de 02.
GRACIAS!
Saludos.

Creo que te respondí, amig@, en el caso q expusiste de la masturbación NO HAY RIESGO de embarazo. Si la masturbación fuera genital con genital (sin penetración) SI.
Saludos